11 de diciembre de 2011

Sanchez Gordillo: "la izquierda reformista es el papel higiénico en el water de la burguesia"

Sanchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, habla en el Encuentro Interestatal del 15M, sobre los mitos de la democracia burguesa que la crisis ha confirmado como falsos: la mentira del mercado libre, que ahora recurre a los estados para sobrevivir; la falsa complementariedad de democracia y capitalismo, cuando en realidad son lo mas contradictorio que se puede imaginar; o el papel de la socialdemocraci, creada por la misma clase dominante para dar la sensación de alternativa y de libertad de elección a los trabajadores explotados.

También cuenta como se hizo posible la utopía hecha realidad de Marinaleda, y como allí los medios de producción están en manos de los trabajadores, los mismos que deciden todo lo que el Ayuntamiento hace en su pueblo, y que participan en cada paso de la vida social y politica de la comunidad. Sanchez Gordillo nos dice que para que la utopia sea posible hay que intentar hacerla realidad cada dia, sin escudarse en la imposibidad de la revolución que nos ha hecho creer la izquierda reformista, que no es mas que, como él dice, "el papel higiénico en el water de la burguesía".

2 comentarios:

MDF dijo...

Kristallnacht en España

Jueves 8/12/11. Son las 7 a.m. Sin avisar ni identificarse, entran en la finca de mi domicilio. Golpean puertas y ventanas de mi casa. Tiran objetos contra ellas y paredes. Registran. Rompen cosas. Todas (yo, mi hija y nieta) presas del pánico. Impide que mi hijo salga. Estoy convencidad de que le pegaran un tiro y quedarán impunes. Igual que el homicidio de mi esposo. Como los Fascistas asesinaron a mi padre o como se llevaron a mi tío, con menos de 25 años, y lo fusilaron. Cuando empieza a amanecer se van. Probablemente son Guardia Civiles de A Estrada. Amenazaron con volver a detener a mi hijo, lo permita o no la Ley. A escondidas llegamos al Juzgado de Guardia de Pontevedra para denunciarlos. Igual la pasan al Juzgado 1 de A Estrada, implicado en los hechos... ¿Me censurarán?... Hoy viernes nos cortaron Internet o, quién sabe, se olvidaron de conectarlo tras retirar una posible escucha ilegal... Ver "¿TERRORISMO DE ESTADO?" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Rogelio Garcia dijo...

Nos tiene acostumbrados, desde hace muchos años a los análisis más preclaros de todos los activistas de izquierda de los últimos 50 años, su ejemplo es constante y su praxis no tiene comparación, por todo ello deberíamos reflexionar las gentes de izquierdas en forma de autocritica y preguntarnos, ¿teniendolo tan claro, por que es tan dificil que la cosecha de sus ejemplos y su actitud sea tan pobre?, ¿Será porque las clases proletarias estamos mas bien aburguesadas y por eso no abonamos esta simiente?. Muy triste si esto que pienso resulta ser cierto. Pero ante manifestaciones tan contundentes y tan claras, las reaciones de las gentes de izquierdas son flojas y cortas en acción y tiempo. Rogelio Garcia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...