29 de diciembre de 2012

La gran estafa


2 comentarios:

Unknown dijo...

¿Otra vez con la estupidez del BCE?

El que hace el pseudográfico vomitivo, se nota que no sabe cómo funciona el BCE porquee el dinero del BCE es dinero de los propios bancos.

"Lo primero que hay que aclarar a este respecto es que ni la Fed ni el BCE ni el resto de los bancos centrales utilizan dinero de los contribuyentes ni de los presupuestos de los estados, ya que son entes independientes de los gobiernos. El dinero que aportan en las distintas subastas que hacen para inyectar dinero sale de sus reservas. Y ¿de donde salen estas reservas?. La mayoría de ese dinero lo obtienen del dinero que los bancos de los distintos estados han de ingresar de forma obligatoria por ley en los correspondientes bancos centrales y que equivale a un pequeño porcentaje de sus depósitos. En la mayoría de los países de Europa (entre ellos España) este porcentaje, que sirve como fianza o garantía, es del 2%. Es decir que si el banco español capta a un cliente y consigue que deposite en su entidad ahorros por valor de 6.000 euros (1 millón de las antiguas pesetas), de esa cifra el banco puede disponer de 5.880 euros para su actividad y está obligado a depositar 120 euros (2%) en el Banco de España (ahora integrado en el Banco Central Europeo) y este dinero no lo podrá tocar.

Dicha cifra cautiva se denomina coeficientes de caja y la suma de todas estas garantías es lo que constituyen las principales reservas de los bancos centrales europeos y mundiales. No obstante, las instituciones monetarias cuentan también con otros recursos adicionales obtenidos a través de la venta de sus reservas de oro (utilizadas en el pasado como garantía del dinero puesto en circulación por estas instituciones) o de subastas periódicas de dinero a las entidades financieras privadas.

Por ello, los economista suelen decir que las inyecciones de capital que hacen la Fed o el BCE no suponen en realidad un aumento de la liquidez de la masa monetaria que circula sino simplemente se trata de un dinero que cambia de sitio, desde las sacas o cuentas protegidas del Banco de España a los bancos para que faciliten la financiación a los consumidores."

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=1918696

JL F dijo...

Mucho Invertia y supongo Intereconomia y medios de propaganda como esos en vez de teoria economica, me parece a mi.
Las reservas federales y bancos centrales no viven solo de la reserva minima que ponen los bancos privados, y que luego estos multiplican con sus intereses. Tambien se nutren del dinero que necesita el propio estado, al que le presta con intereses que luego tienen que pagar los contribuyentes. Por otro lado los bancos privados recuperan el dinero que tienen que devolver al BC con sus clientes (tambien contribuyentes) y, esa es la gran estafa, si estos pierden dinero, a pesar de la mentira esa del mercado libre, los estados, o la UE, ese supraestado, piden dinero a los BC para que sus amigos del negocio no se hundan. Claro que el estado tiene que subir los impuestos a los ciudadanos para pagar los nuevos intereses, y los bancos privados hacen lo mismo con sus clientes para que el negocio sea redondo. Los unicos que pierden con la estafa son los ciudadanos, y algun que otro pardillo que se traga enterita todo el chanchullo.
Otra cosa diferente son los reglamentos que aparentemente tienen entre los bancos, y que realmente no sirven de nada, pues los bancos centrales crean dinero de la nada para que sus socios de los bancos privados puedan prestarlo, y ese es el gran problema y negocio de los mafiosos bancarios: los bancos centrales ya no responden a los intereses de un estado, sino a los de la banca privada, de la que, en teoria, tambien forman parte, aunque vivan de los impuestos. Ese saqueo de los tesoros publicos por parte de la clase capitalista es el gran negocio de todos los mafiosos que controlan la economia, porque el estado esta en manos de los mismos banqueros y, por eso mismo, los bancos en manos de los politicos que velan, ante todo, por sus intereses privados.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...