13 de febrero de 2014

La batalla de Euskalduna

Corría el año 1984. El PSOE había llegado al poder y se disponía a aplicar su tarea de empezar el desmantelamiento de la industria productiva española, por orden de la entonces Comunidad Económica Europea. El siguiente documental narra la lucha de los obreros del astillero de Euskalduna contra el Estado y la mafia sindical (mafia que al final consiguió desmovilizar a la clase trabajadora española para facilitar así la transformación del estado español en una colonia sumisa y domesticada).

Unas crónicas del día a día de las luchas dentro y fuera del astillero. Un ejemplo de resistencia y de lucha obrera que esperamos que pronto vuelva a prender entre los trabajadores españoles, que treinta años después viven en un país con desempleo galopante y emigración creciente, recortes brutales de derechos sociales en todos los ámbitos y represión salvaje contra toda protesta, y convertido en un país de servicios al pedido del resto de potencias europeas ( y como pretendían el PSOE y los grandes sindicatos mafiosos -UGT y CCOO-) en los años 80.

Como entonces, con el primer gobierno de Felipe González,  que impuso la desindustrialización a base de palos y fuego real contra la resistencia obrera, el gobierno actual, esta vez dirigido por el mafioso gallego Mariano Rajoy, acalla cualquier intento de protesta y rebeldía, ante la situación provocada por la barbarie capitalista, mediante la violencia y el terrorismo policial.

Son los mismos perros con distintos collares, y para cambiar la situación, para arreglar las cosas y mejorar de verdad la vida de los trabajadores, de los que crean la riqueza, aunque se la repartan otros, es inutil cambiar de correa si no se acaba acabar de una vez por todas con la jauría.



Documental visto en Cultura proletaria

4 comentarios:

Piedra dijo...

No está el vídeo y el enlace falla.

Saludos.

JL F dijo...

Gracias. Ya esta arreglado.
Saludos

Ex obrero del metal dijo...

No entiendo lo del mafioso gallego Rajoy, mientras no se dice sindicatos mafiosos españoles CC OO Y UGT, o mafioso andaluz Felipe González. De los por desgracia políticos cipayos españolistas nacidos en Galiza, Rajoy es el menos gallego de todos, menos incluso que Frijolito. No sabe ni hablar gallego, su ataque y desprecio por nuestra civilización y economía ha sido brutal. El ataque a nuestros astilleros por parte de la UE, por ejemplo, no es menor que los de Euskal Herria, pese a tener un sector público y privado de primer nivel mundial. También hay que decir que Mr.X tanto en el caso de entrada en la UE como en el de la OTAN de entrada no, cambió totalmente su postura después de ganar las elecciones. O que el veto al naval por parte de la UE fue pactado por Aznar para tapar lo de las ayudas al sector que fueron a parar a manos ajenas. El caso es que con turismo, agricultura, ganadería y ligera actualización de nuestra industria seriamos un estado totalmente solvente y los diferentes pueblos del estado español no verían socavada su resistencia y derecho a ser soberanos. Por la limosna de los 90.000 millones en fondos de cohesión de la UE, y que ya sabemos donde fueron a parar, se llevaron los buitres financieros europeos 180.000 que bien compensaron parte del fraude de las subprime yanquis. Ahora tenemos una deuda impagable con intereses, fondos buitres etc. mientras el viento se llevó nuestra industria, servicios públicos y ayudas de cohesión.

JL F dijo...

Me refiero a su relacion con narcotraficantes gallegos. Seguro que también Felipe Gonzalez tiene relaciones con mafiosos de todo el mundo, pero Rajoy hizo su carrera politica en Galicia codeandose con contrabandista de tabaco. En todo caso, tienes razón. Todos son mafiosos.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...