23 de febrero de 2014

Maldito este Gobierno de racistas y canallas (comparsa Los Gallitos)

La comparsa Los Gallitos se ha acordado en el carnaval de Cádiz de los inmigrantes que mueren en su camino hacia una vida más llevadera, con su pasodoble 'Es un hermano', en especial a los asesinados por la Guardia Civil recientemente en la playa de El Tarajal.

El tremendo final de su letra no deja dudas sobre quiénes son los destinatarios de su mensaje: Mi pobre hermano que en España quiso entrar y murió en sus alambradas, malditos los disparos, las cuchillas, y las barcas. Maldito este Gobierno de racistas y canallas

 

Tengo un hermano por el que muero
mi hermano chico, mi hermano del alma
que es el que mas quiero.
Tengo un hermano por el que muero, mi hermano chico,
mi hermano del alma, que es el que mas quiero

Desde chiquillo siempre fue el mas listo de todo el colegio
y se pasó media vida dando duro a los cuadernos para que fuera a la universidad
No fue fácil en casa ayudarle con los libros, la matrícula y las tasas.
Se licenció con una nota el tío, que pa que te cuento,
aún me acuerdo de aquel día, los dos locos de contento,
pero como el trabajo en este país es como un pozo oscuro
hace algún tiempo se fue al extranjero buscando el futuro, buscando el futuro, buscando el futuro.

Nos fuimos todos pa abrazarlo y en la despedida, cómo lloraba la mare mía,
acuérdate, le dije yo, acuérdate de tu familia por lejos que estés
y de tu barrio, tu gente y tu casa.

Mi pobre hermano que en España quiso entrar y murió en sus alambradas,
malditos los disparos, las cuchillas, y las barcas.
Maldito este Gobierno de racistas y canallas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...