25 de agosto de 2014

Comunicado Tetuán Obrero Antifascista

Compartimos a continuación el comunicado de los camaradas del barrio obrero de Tetuán, como Vallekas uno de los más comprometidos social y políticamente a lo largo de la historia de todo Madrid contra la dictadura del capital:

Comunicado Tetuán Obrero Antifascista

Tetuán Obrero Antifascista (TOA) es un colectivo de jóvenes descontentos del distrito de Tetuán, cuya principal tarea es trabajar y ayudar en el barrio. Queremos demostrar que la juventud no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados mientras nuestro barrio es cada vez más precario, queremos demostrar que la juventud es luchadora  y que no se va a dejar pisotear por las grandes entidades burócratas que quieren llevarnos cada día más por el camino de la miseria para aumentar sus riquezas.

Por lo tanto nos declaramos anticapitalistas y antiimperialistas, concienciados con todos las luchas que ello representa (fascismo, racismo, sexismo, derecho animal, desahucios, educación digna, etc...)

Todo joven del barrio tiene las puertas abiertas a trabajar en TOA, siempre y cuando cumpla los pilares básicos y demuestre que está por la labor, TOA no es un chiringuito donde la juventud va a beber, flirtear con las drogas y pasar el tiempo, en TOA queremos gente comprometida, porque en el barrio de Tetuán hay mucho trabajo que hacer y sólo con sacrificio seremos capaces de hacerlo.

Estamos hartos de ver como nuestro barrio está condenado a la precariedad, a la pobreza, viendo como todo el esfuerzo de nuestros vecinos es día a día más pisoteado por el sistema capitalista y como la juventud no es consciente de lo necesario que es organizarse para combatir todo esto, además, estamos hartos de observar como a lo largo de la historia se repite lo mismo, como cuando la juventud comienza ser consciente, los burgueses envían a los fascistas, que se encargan de mantener el orden para evitar posibles alzamientos y que esta continúe siendo la clase imperante. Cuando el estado capitalista comienza a entrar en crisis y la alienación política deja de funcionar, los fascistas entran en juego calando en la gente mediante discursos populistas y racistas posicionándose junto al obrero pero con el único fin de la perpetuación del estado burgués mediante el terror y la represión, y sabemos que si no se combate al fascismo y sus mentiras, este avanza

 Por ello y sin otra pretensión vemos necesario que la juventud se organice para decir BASTA:
  • BASTA de tolerar el racismo, un barrio multicultural aunque sea precario, es un barrio rico un cultura y en convivencia.
  • BASTA de tolerar el capitalismo, los trabajadores y sus hijos no queremos tener cada vez más obligaciones y menos derechos con leyes que cada vez más, benefician a la minoría, a los que tienen el capital.
  • BASTA de tolerar las desigualdades sociales, por que no permitimos que se diferencie a los seres humanos por su sexo, raza,  lugar de nacimiento, orientación sexual, religión, etc... nunca fue tolerable, pero a día de hoy mucho menos.

Nos vemos en la obligación de colaborar para acabar con todas estas injusticias que vivimos día a día, por eso queremos que la juventud pase a formar parte nuestra, por que en su ciudad, en su barrio, en su casa, está pasando y si no hacemos nada no conseguiremos nada. 

 Trabajaremos en los barrios obreros, que al igual que nuestro barrio sufren las mismas presiones por los que tienen el poder, los que quieren marginarnos, los que nos miran desde sus despachos como cada día sube el nivel de precariedad de los vecinos e nuestros barrios, la burguesía, uno de nuestros principales enemigos.

Por ello desde Tetuán Obrero Antifascista y la gente que la forma queremos decir que por nuestro barrio no vamos a dejar que pasen como ya pasaron y bombardearon Madrid en el 36. Vamos a pelear por un movimiento asambleario consecuente, la unión de la juventud consciente, antifascista y anticapitalista en bloque desde distintos barrios y trabajar para luchar contra las injusticias que sufren nuestros vecinos diariamente por un único motivo, ser vecino de un barrio obrero.  

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...