24 de mayo de 2016

Comunicado de RBC en solidaridad con el camarada José Luis Forneo

Muchas gracias a los camaradas de RBC y a todos sus seguidores por su solidaridad ante los ataques del senil JMAlvarez, al que ya todo el mundo va conociendo sin su máscara.




Ante las infamias de que ha vuelto a ser objeto José Luis Forneo (Un Vallekano en Rumanía y Cuestionatelotodo) por parte del JM Álvarez (http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2016/05/imagen-para-embaucar-ilusos.html), la Red de Blogs Comunistas (RBC) desea hacer pública su total solidaridad con nuestro camarada, de cuya honradez, rectitud y entrega políticas ha dado continuas muestras en el trabajo de nuestro colectivo.

Las acusaciones de tipo personal -en realidad pura difamación- que le imputa JM Álvarez al camarada Forneo no concuerdan en modo alguno con la realidad, aunque sí tienen la virtud de servir para desvelar el rostro provocador y chivato de quien las ha lanzado. Y repetimos, con muy poco éxito, pues los datos que publica Álvarez sobre la vida privada de nuestro camarada de nada servirán a los órganos represivos del Estado burgués.

Y es que hasta para ser un chivato no basta con querer.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Gran muestra de solidaridad de la Red de Blogs Comunistas!

¡Construyamos una red de alerta contra las prácticas mafiosas, policiacas y fascistoides de ciertos blogs y páginas autodenominados de izquierdas!

¡Desenmascaremos a los chivatos!

Sade

victoria oprimidos dijo...

La última calumnia que ha lanzado JM Álvarez en su blog: http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2016/05/companeros-os-alertamos.html no tiene pies ni cabeza.

A parte de no corresponderse con la realidad la imagen de facebook falsificada del camarada J.L.Forneo es una chapuza. Solo basta ver el número de "me gustas" de la pagina fascista Ateneo Social Republicano. En la imagen de facebook publicada por JM Álvarez hay 242 me gustas mientras que en el historial de "me gustas" de Ateneo Social Republicano hay 464 me gustas, una diferencia de 122 me gustas.

La semana pasada la pagina fascista solo tuvo un me gusta y en la actual dos me gustas: 464-2-1=461. ¿ De donde saca JM Álvarez la imagen de Ateneo Socialista Republicano con 242 me gustas el 20 de mayo? La conclusión lógica es que de ningún lado, es una imagen falsa.

Cualquiera puede mirar el historial de "me gustas" de la página de Ateneo Socialista Republicano: https://www.facebook.com/Ateneo-Social-Republicano-385398904912134/likes

El 19 de mayo no había 242 me gustas ni ninguna cifra cercana. Ésta es una prueba irrefutable de la falsedad de la imagen de facebook publicada por JM Álvarez. Y seguro que si uno examinará con más detalle podría encontrar otras pruebas.

JL F dijo...

Camarada, este tipo, por encargo o por gilipollez, solo sabe inventarse cosas para desacreditar. Lo hace de manera chapucera, porque las neuronas no le dan, pero habra muchos seguros como él que se crean cualquier mentira. Total, muchos siguen creyendo hoy en la versión de Katyn inventada por Goebbles, asi que tambien habra mequetrefes que se traguen las mentiras fascistoides del perturbado. Sin embargo, el tipejo podra decir lo que quiera, pero los hechos, que ya todos van conociendo, hablan mucho más claro.

Saludos Rojos

Anónimo dijo...

Es JM Álvarez quien se ha retratado ante todos sus lectores y ante todo Internet. Él no esperaba la respuesta contundente de la RBC. Creía que la amenaza implícita de sus "denuncias" -que fueran utilizadas por los servicios de seguridad del Estado- iba a acallar las posiciones netamente marxistas del camarada Forneo.

Ha sucedido justamente lo contrario.

La prueba evidente de su patinazo policiaco-fascistoide es que no ha habido ni una sola muestra de solidaridad con él, lo que prueba que a los chivatos no les gustan los chivatos.

Saludos rojos.

Anónimo dijo...

Busqué hasta encontrar el artículo donde Forneo publicó el afiche en cuestión.

No entiendo que tiene Forneo en la cabeza que le hace compartir su mensaje. Y, por lo que veo, ese mensaje también lo comparte la Red de Blogs Comunistas, es decir, el maoismo.

Claramente, yo estoy muy lejos de esa mentalidad. No, no soy Maoista, estoy muy lejos de ese afiche y es correcto denunciarlo; aunque la forma bestial de JM Álvarez es contraproducente.

JL F dijo...

¿El artículo donde Putin aparece con los de su clase apaleando simbolicamente a la clase trabajadora? Si, es cierto, y evidente. Si no lo crees, pues es logico que no firmes el comentario, para evitar risas.

La invencion de JM de facebook no es mia. Puedes analizar la imagen y veras que se trata de uno de sus habituales corta y pega y mentiras.

En todo caso, RBC no es maoista, sino una red de blogs que buscan encontrar puntos comunes. Como ves, no te enteras de nada, "Anónimo". Supongo que pedir que leas sus principios es mucho pedir, despues de tu comentario que muestra una incapacidad de analisis tremenda.

"En el entendido de que la “Red de Blogs Comunistas” nace con el propósito de sumar esfuerzos, de unir fuerzas para avanzar en la lucha de clases, antiimperialista y revolucionaria hacia un futuro de dictadura del proletariado y de erradicación del imperialismo a nivel mundial.

En el entendido de que, como decía Engels, “la plena igualdad de (…) dos voluntades no subsiste sino mientras esas dos voluntades no quieren nada (…)”, es decir, que sólo donde no haya lucha revolucionaria podrá existir acuerdo absoluto sobre cómo habrá de ser esa lucha y esa revolución, os invitamos a sumaros a la “Red de Blogs Comunistas” que implica, ineludiblemente, la aceptación de las siguientes condiciones y la inclusión en la cabecera de los blogs de la red del anagrama que os adjuntamos".

http://www.forocomunista.com/t35149-principios-de-la-red-de-blogs-comunistas-rbc

Saludos Rojos

Eduardo Rojas dijo...

José Luis, alguna vez Usted me corrigió por usar lenguaje duro y extrapolar mas allá de lo que razonablemente permitía lo expresado en el artículo.
Ahora soy yo quien debe manifestar lo inconveniente de su lenguaje.

Es Usted quien permite comentar como anónimo, es feo que reproche a alguien que hace uso del derecho que Usted mismo concede. Y que lo haga con arrogancia, "evitar risas".
No me agrada reaccionar en medio de desprecios, pero como no soy de los que viran de blanco a negro por una sola villanía cuando tengo una antigua estima, incluyo no solo mi nombre, sino también apellido.

-

Como dije, para realizar mi comentario no me basé en JM Álvarez, sino que busqué hasta encontrar el artículo que critica el susodicho. Es ese artículo al que me refiero: "Busqué hasta encontrar el artículo donde Forneo publicó el afiche en cuestión".
http://imbratisare.blogspot.cl/search?updated-max=2016-05-24T23:39:00%2B03:00&max-results=20

Yo soy Stalinista, así que me encanta cuando alguien me brinda la oportunidad de educarme y forjarme, constituyendo una fuerza capaz de dirigir el país. Usted, José Luis, que advirtió que no se debe extrapolar más allá de lo que permite lo que está a la vista. Eso hice, acudí al artículo original, sobre él comenté, no me basé en lo que dijo JM Álvarez.

Por lo demás, como dije, JM Álvarez se expresó en forma bestial, y ahora agrego que eso es la norma en el. Las escazas veces que leo a ese individuo, no me resulta agradable y verifico lo que dice en la fuente, tal como hice ahora.

-

Me informo que la Red de blogs comunistas no es maoista. Que pena que siga con la arrogancia, que ahora llega al insulto. Por supuesto que he leído los principios de la Red.
Fiel a mi proceder de ir a la fuente, acudí al sitio de la Red
http://reddeblogscomunistas.blogspot.cl
y, o sorpresa, ahí no están los Principios. O sea, no es tan fácil leerlos, porque la propia Red no los publica en su sitio.

Nuevamente, no entiendo que tiene Usted en su cabeza, para mandarse tan tremendo insulto, cuando los principios no están publicados en el sitio de la Red. Cosa que Usted reconoce, al dar un link a Foro Comunista.

Allí pude releerlo para recordar. Claramente recuerdo que abrí tremendos ojos cuando leí el punto 1., donde califica de "ideología" al marxismo leninismo.

-

Como marxista, yo practico la praxis. Usted, José Luis, cita parte de los Principios, que hasta cierto punto son la teoría. Pero la Verdad solo se da en el mundo real, en la acción. En cualquier caso, una declaración de intensiones siempre debe existir, para poder contrastarla con los hechos reales.

En cualquier caso, no soy experto en RBC ni pretendo serlo. Lo mío es la libertad y bienestar de los trabajadores, en la solución socialista de Marx, la cual fue llevada a sus más altas cumbres por Lenin y Stalin.
Si avanzamos juntos en ese propósito, excelente. Si chocamos, será solo porque, en mi opinión, Usted perjudica al propósito indicado.

-

Eduardo Rojas dijo...

Hasta ahí precisiones respecto de su comentario. Vuelvo al artículo que identifiqué donde se publicó el afiche.

Lo que Usted, José Luis, dice en su primer párrafo, es solo parte de lo que dice el artículo en referencia. Es más, no se refiere a lo esencial del mismo, que es primero de mayo.

Y el primero de mayo de 2016, hubo obreros apaleados en muchos países, incluso algún muerto, pero no en Rusia.

Cuando no se tiene claridad de objetivos, todo es bueno y todo es malo. Stalin es tan odiado por los explotadores porque da claves fundamentales, como que se debe educar a los trabajadores, constituyendo una fuerza capaz de dirigir el país.
Eso es lo que se debe lograr, una calidad altísima, la necesaria para dirigir el país. Que, por otro lado, es una precisón de la tesis 11 de Feurbach: Se debe tener una calidad altísima para no solo comprender el mundo sino cambiarlo. Crear una nueva civilización.

Bajo esas premisas, es confuso poner a Putin con un garrote ensangrentado en un letrero del primero de mayo de 2016, cuando ese año, ni en todos los primeros de mayo anteriores con Putin de presidente, se ha apaleado a trabajadores (hasta donde recuerdo, no he hecho una investigación exaustiva). Lo que si ocurre en muchos países, incluso con muertos.

Rusia es capitalista, si. Putin es actualmente el presidente. Y el capitalismo produce catástrofes entre los trabajadores.

En fin, no es conducente poner a Putin con un garrote ensangrentado justo en el primero de mayo, cuando en los primero de mayo nunca ha habido heridos en Rusia, menos muertos. Y en el resto del mundo si lo hay.

Lo que hizo el dibujante y que Usted, José Luis, comparte, es algo muy conocido por quienes comentamos en foros: Salirse del márgen y abordar algo un poco más allá. El primero de mayo es el primero de mayo y a eso hay que dedicarse.
Si se quier mostrar la sangre, debe ser del primero de mayo y no del capitalismo en general.

Hay muchas formas de razonar, las cuales finalizan en una "toma de decisiones", ahí es donde se decide el futuro.
En mi opinión, si se pretende transformar el mundo, crear una nueva civilización, dirigir los países, no tiene la calidad suficiente salirse de los márgenes del primero de mayo en el primero de mayo.

Parece que Usted, José Luis, opina distinto. Pero no por eso seré arrogante ni lo insultaré. De esa forma, creo que aplico mejor los Principios de RBC que Usted citó. No es a punta de insultos y arrogancia que se unirá fuerzas.

victoria oprimidos dijo...

El anónimo del 27 de mayo de 2016, 6:49 debería informarse más antes de dar una afirmación.

Señala que RBC por sustentar que Rusia es imperialista es maoísta,¿ como sustenta entonces que la internacional comunista CIPOML hoxhista haya publicado el artículo:"Rusia: ¿Antiimperialista Ángel de la Paz o Gran potencia capitalista-imperialista?": https://app.box.com/s/ddp3ymfgasu9zkp6kyvl5cvwy3llud6b ?

Los planteamientos de JM Álvarez no es que sean incompatibles únicamente con el maoísmo, también lo son con el hoxhismo, el marxismo-leninismo... Sus posiciones no corresponden con el marxismo-leninismo.

Por lo tanto la pretensión de justificar las posiciones de JM Álvarez con diferencias con el maoismo no es cierta, ninguna escuela de interpretación y aplicación del marxismo hace tales pronunciamientos sobre Rusia.

Solo algunos partidos revisionistas se han pronunciado de esta forma.

RBC busca los puntos comunes de las diferentes escuelas del marxismo y uno de ellos es que Rusia es imperialista y capitalista.

Por lo dicho por el Anónimo deduzco que no se identifica con ninguna escuela de interpretación y aplicación del marxismo o desconoce sus posiciones.

¿ Que partido o grupo comunista dice que Rusia no es imperialista?

JL F dijo...

Eduardo Rojas,

!Que bien! !Ambos somos estalinistas! La diferencia es que yo lo soy, y usted parece que no. También soy, por cierto, maoista e incluso hoxhista, y también aplico el marxismo-leninismo a la critica de estas tres etiquetas, pues todas tienen sus puntos buenos y positivos pero tambien errores. Esa idea basica de todo comunista esta ya en Marx, Engels y, por supuesto, en el resto de los grandes líderes y teoricos del marxismo-leninismo. Por eso, aplicando el pensamiento dialectico y la critica del materialismo historico uno no puede quedarse en Stalin, Lenin o Mao, sino que tiene que juzgar toda la teoria aportada por ellos adecuandola a las circunsancias historicas. Quedarse en Stalin o en Mao es un error que muchos comunistas cometen por falta de formacion. Ellos no son finales, sino trampolines en el camino que el socialismo sigue siempre hacia adelante, al mismo ritmo que la historia.

Despues de eso, su defensa de Putin es todo menos marxista-leninista. Putin es el hijo politico de Yeltsin, que, para eso estan las hemerotecas, le nombro primer ministro como hombre de confianza, ademas de que Putin solo habla maravillas del que todo comunista considera, logicamente, un borracho criminal, destructor de la URSS. Con Stalin, probablemente, Putin estaria donde se merece: en un gulag trabajando un poco por una vez en su vida o criando malvas en alguna produccion agricola, para bien de los trabajadores rusos. Pero veo que usted no asi lo considera, por lo que parece no conoce tanto a Stalin (quizas solo en la teoria) como dice. Como siempre: leer, leer, leer, y despues actuar y escribir en consecuencia. Un consejo que siguen pocos comunistas.

Los principios de RBC estan donde deben estar, donde todo el mundo que tenga un poco de voluntad puede encontrarlos y leerlos. Si el interes es cero, pues no se encuentran, logicamente: http://reddeblogscomunistas.blogspot.ro/2015/02/principios-de-la-red-de-blogs.html. No es una página maoista, y en ella son bienvenidos todos los blogs que tengan una vision constructiva del marxismo-leninismo, siguiendo a sus grandes teoricos. Los fanaticos dogmaticos, aquellos tan despreciados por Marx, Lenin, el propio Stalin o Mao, por no citar a Dimitrov y tantos otros, no caben, por supuesto. En todo caso, claro que hay bastantes maoistas, tambien hoxhistas, pero también blogs no posicionados claramente, como es mi caso.

En cuanto a mi entrada, tambien se trata de analfabetismo o de que ni siquiera lo ha leido. Como usted mismo ha dicho, por los actos hay que jugar, y asi lo hare. La imagen del ilustrador Laurentiu Ridichiu es anterior al 1 de mayo, y no se refiere a tal fecha. La intencion del artista es denunciar lo que todo comunista hace: a la clase explotadora, sea esta rusa, china o española, y Putin es un alto representante de esta en los dias actuales. Representa el apaleamiento continuo a los trabajadores rusos, del mismo modo que Obama o Merkel en sus respectivos ambitos de influencia. Por eso, en mi entrada se dice "En estos tiempos de desorientación ideológica y desorganización conviene hacer el esfuerzo para recordar quienes son los principales enemigos en la lucha por la emancipación de la clase obrera de la dominación y explotación capitalista".

JL F dijo...

(Continua) Laurentiu, independientemente de las manifestaciones del 1 de mayo posteriores a su dibujo y a mi entrada, lo que denuncia es el apaleamiento simbolico y cotidiano a los trabajadores. En ningun momento se dice nada de las manifestaciones concretas que, en Rusia, se permiten porque el pasado glorioso de la URSS esta todavia muy presente, a pesar del anticomunista Putin y su panda de mafiosos que la destruyeron. Es una denuncia clara y certera, que muestra, como ya sentenciaban Marx, Engels, Lenin, Stalin, Mao, Dimitrov, Mariategui, Gramsci y tantos otros cual es la vision basica de todo comunista y su principal enemigo: la lucha contra toda explotacion del hombre por el hombre y, por lo tanto, contra los explotadores. Si usted no lo entiende o no lo comparte, puede agitar la bandera roja con las venas del cuello hinchadas, gritar y desgañitarse eslóganes comunistas, o incluso defender al capitalista y anticomunista Putin, porque en estos tiempos de posmodernismo todo vale y las mas absurdas y aberrantes contradicciones pueden defenderse desde el anonimato que da el mundo virtual. Sin embargo, defender a Putin como "amigo de los trabajadores", despreciando e insultando al pueblo trabajador ruso, es muestra de que todo eso es mera fachada que no se conoce, y probablemente no se quiere conocer, ni a Stalin ni a Marx, ni mucho menos al que, como tambien le sucedio a Stalin, los enemigos de la clase trabajadora criminalizaron tras su muerte, Mao.

Por cierto, mas ilustraciones del camarada Laurentiu Ridichiu !Disfrutalas!

https://elcomunista.net/2015/12/24/ilustraciones-anticapitalistas-laurentiu-ridichie/

En cuanto al txakurrin JM, despues de haber quedado en ridiculo y de que hoy todo el mundo sabe que es un patán que no ni siquiera vale pa´ chivato, pues mejor no hablar. El mismo se ha retratado y ya lo conocen bien en todo el mundo y en todos los idiomas. No vale ni pa´ chivato, en todo caso hace muy bien el payaso. Rebuzna, pero no muerde.

Finalmente, espero que lea de nuevo la entrada que tanto le molesto y entienda su mensaje. Da igual que en Rusia apaleen o no a los trabajadores en una manifestacion que tiene lugar una vez al año (algo que es denunciable, por supuesto, en todos los paises donde pasa), poque lamentablemente, desde que Gorbachov, Yeltsin o Putin se encargaron de acabar con todo lo construido por la Union Sovietica (me refiero a lo social, a lo politico, no a lo territorial o a lo militar, que es a lo que se refiere unicamente Putin cuando habla bien de la URSS), los trabajadores rusos, como los rumanos, estan tan apaleados o mas que los españoles, norteamericanos, franceses o italianos. Eso es lo que critica Laurentiu y lo que denuncio yo, como, logicamente, todo comunista (independientemente de las etiquetas que se pongan o agiten como bandera, con ese fanatismo dogmatico tan dañino al movimiento comunista internacional con el que muchos se acurrucan en su bunker ideologico para dedicarse a tirar el reto de etiquetas a todos los que no son como ellos).

Por cierto, aquí puede entrar cualquier Anónimo, aunque se agradece que las críticas se hagan sin esconderse, por motivos de autorespeto en primer lugar. En todo caso, convendras conmigo que si vienes invitado a casa, por mucho que te dejen pasar sin presentarse, es mas educado presentarse.

Saludos Rojos

Eduardo Rojas dijo...

Está bien, José Luis.
Los pequeños granos de arena de la playa mundial como yo, no tiene casi opciones.
No comparto sus opiniones y eso hace surgir un ambiente.

Yo estoy por educar y forjar a los trabajadores, constituyendo una fuerza capaz de dirigir el país, como dijo Stalin. Por supuesto, exponiendo mis ideas al respecto y en un ambiente propicio para el efecto.

Ese ambiente no existe. Cito.
1 y usted parece que no
2 uno no puede quedarse en Stalin, Lenin
3 su defensa de Putin
4 parece no conoce tanto a Stalin (quizas solo en la teoria)
5 Un consejo que siguen pocos comunistas
6 Si el interes es cero, pues no se encuentran, logicamente
7 tambien se trata de analfabetismo o de que ni siquiera lo ha leido
8 Por eso, en mi entrada se dice
9 Si usted no lo entiende o no lo comparte
o incluso defender al capitalista y anticomunista Putin
0 defender a Putin como "amigo de los trabajadores"
no se conoce, y probablemente no se quiere conocer
espero que lea de nuevo la entrada que tanto le molesto y entienda su mensaje
1 se agradece que las críticas se hagan sin esconderse
2 por motivos de autorespeto en primer lugar
3 por mucho que te dejen pasar sin presentarse, es mas educado presentarse

13 brasas ardientes. Es demasiado.

Nada de eso tiene que ver con educar y forjar a los trabajadores, constituyendo una fuerza capaz de dirigir el país.

Es como un diálogo de sordos, usted con su tema, mientras que el mío es otro. Y el tono que Usted utiliza.

Lo invito a comprender lo esencial de Stalin, en la lucha de clases que terminó con la derrota de la clase trabajadora soviética en 1953.
Hay que educar y forjar a los trabajadores, constituyendo una fuerza capaz de dirigir el país.
Cumplida su misión, el Partido puede desaparecer.

Si eso se hubiera logrado, el Kruschevismo jamás hubiera triunfado.

Educar y forjar es una forma de vida, le invito a cambiar su forma actual y convertirse en alguien que solo tiene su vista clavada en los trabajadores, su libertad y bienestar.

JL F dijo...

Estamos de acuerdo, yo le digo lo mismo

"Educar y forjar es una forma de vida, le invito a cambiar su forma actual y convertirse en alguien que solo tiene su vista clavada en los trabajadores, su libertad y bienestar".

Eso lo sabian Marx, Stalin, Engels, Mao y todos los comunistas: lo principal es el bienestar de los trabajadores, su grado de explotacion y la propiedad de los medios de produccion. Por eso Putin esta donde esta, al lado de Obama y de Merkel, por mucho que nos caiga bien o mal o que tengamos nostalgia de las glorias sovieticas (pero dejarse llevar por esto ultimo es poco marxista, individualista y idealista).

Le invito a no caer en los errores que llevaron a la URSS o a China a volver al capitalismo y a la explotacion de los trabajadores, y a dejar de aferrarse a sus intuiciones, sentimientos o querencias, para analizar la realidad a traves de la dialectica y el metodo cientifico.

Saludos Rojs

Eduardo Rojas dijo...

Como dije en mi segundo comentario, yo no paso del blanco al negro por solo una arrogancia. Engreídos, los llamaba Stalin.
Mostré 13 "brasas ardientes" y ahora más.
Ya no es un caso, son tres comentarios en lo mismo.

1 Se muy bien en que lado está Putin. De lo ocurrido, ya veo que me dirá que no se nota.
2 No tengo nostalgia de la glorias de la Urss. Eso queda para Juan Ramón Jimenez en Platero y yo, muerte nostalgia y melancolía.
Yo solo me enfoco en los trabajadores que están vivos hoy, de los libros solo saco inspiración de como proceder, siendo la mayor de ellas el dicho de Stalin que trascribí de memoria. Idea que también está en Bolivar, Luxemburgo y Lenin.
3 Por ende, no me dejo llevar por la nostalgia. Yo intento luchar en forma excelente, como es requerido para crear una fuerza capaz de dirigir el país.
4 Yo no caigo en los errores que destrozaron todo en la Urss y que tienen a China en enorme lucha de clases. Por lo demás, creer que basta eliminar errores y todo se arregló, es un simplismo. Basta eliminar los errores de Stalin y todo se arregla. Basta eliminar los errores de Kruschev y todo se arregla. Es mucho más complejo que eso.
5 No me aferro a instituciones, sentimientos o creencias, yo lucho por los trabajadores que están vivos hoy.
6 Yo estudio la realidad científicamente, con un paradigma crítico. Analizar es solo una forma de estudio. Eliminar errores no siempre elimina el problema.
Lo que se requiere es continuar la obra que quedó trunca al morir Stalin. Hacer lo nunca se ha hecho. Eso se consigue con diseño, tal como dicen Lenin y Stalin innumerables veces: esto tenemos que hacerlo nosotros, Marx y Engels no nos dejaron todo listo para leer y hacer.
Se requiere de un diseño que impida derrotas de la clase trabajadora tal como el que ocurrió en 1953. Herramientas para ese objetivo se encuentran en la idea del sistema homeostático y la teoría cibernética, dentro de los conocimientos modernos que tenemos disponibles. Hay otros marcos de diseño, y, por qué no, lo mejor sería que surgiera un genio como Marx o Lenin que revelaran paradigmas de diseño nunca antes vistos.

-

Usted no puede dejar de tirar brasas ardientes, José Luis.
Me admira profundamente, porque fue Usted mismo quien me reprochó que yo extrapolaba más allá de lo que era sensato a paertir lo lo que estaba a la vista.

Usted extrapoló 13 veces en comentario anterior y se lo hice notar.
Y ahora vuelve con 5 extrapolaciones adicionales.
La sabiduría popular tiene un dicho para ese tipo de conducta.

-

Una vez puede pasar, pero ya tres veces marcan una persistencia.

No sirve para que los trabajadores se eduquen y forjen, constituyendo una fuerza capaz de dirigir el país.

No sirve dedicar enorme espacio a señalar por ahí no, por allá tampoco.
La educación evita a los alumnos el largo trayecto del aprendizaje autodidacta y el empezar todo de nuevo. La educación debe enseñar mejores prácticas, las que luego cada individuo forjará por si mismo.

Ya veré que hago, son tan escasas las Webs de izquierda.
Que le vaya bien, José Luis. No le tire "brasas ardientes" a los comentaristas. No extrapole más allá de lo que permite lo que se tiene a la vista; el método que antiguamente utilizaba, hacer preguntas, era excelente. Que los comentarios no se reduzcan una interminable lista de "esto no me aplica"

JL F dijo...

Veo que esta reculando. Lo que dice usted en el ultimo comentario podria haberlo dicho yo. En todo caso, y para ver como se ha dado la vuelta para morderse la cola como una pescadilla, acusandome a mi de su propio mordisco, es que usted llego aqui reprochandome que era "inadmisible" que dijera de Putin lo que es, y lo que ahora parece admitir. Así que, como es imposible argumentar cuando los argumentos son utilizados como bumerangs, dandoles la vuelta segun conviene en cada momento, le dire que estamos de acuerdo, y que para eso sus ataques indignados rasgandose las vestiduras del primer comentario sobraban, Putin es un explotador enemigo de la clase trabajadora. Esto es evidente, salvo para descerebrados (puede que bien pagados) tipejos ruines como JMAlvarez. Me alegro que haya reconsiderado su posicion y ahora por fin reconozca que Putin es, como Obama o Merkel, un enemigo de nuestra clase. Esa es la base principal para el entendimiento, como la base de toda interpretacion comunista que, ya desde los Principios del Comunismo de Engels, en el que se basara Marx para escribir el Manifiesto, reconoce que la base para todo analisis es la forma de propiedad y la explotacion.

Saludos Rojos

Eduardo Rojas dijo...

Que increíble. Que pena.

Todo lo que dije en mi primer comentario no es contradecido en nada por mis comentarios posteriores, pero ya es demasiado para mi. En realidad, su conducta de "brasas ardientes" ha confirmado una y otra vez que no entiendo que tiene Usted en su cabeza. Aunque, si recordamos bien, son pocos los que no actúan como engreídos, y Usted era de esas meritorias excepciones, José Luis.

Como dije, solo me cabe ver que hago, son muy pocas las Webs de izquierda. Más bien, que eso dicen ser.

Me pareció muy bien mi primer contacto con Usted, José Luis, meses atrás. Pero quien tengo al frente ahora es otra persona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...