12 de abril de 2011

Atentado en el metro de Minks con apestoso olor a mierda imperialista

11 muertos y mas de 100 heridos han sido las consecuencias del atentado terrorista en la estacion de metro de Oktiábraskaya, en Minks, capital de Bielorrusia. El fiscal adjuto del pais, Andrei Shved, confirmo que se trataba de un atentado.

Aunque el presidente Lukashenko ha afirmado que se estan investigando diferentes opciones, tambien ha dicho que no se descarta que "hayan podido traer este 'regalo' del exterior".

Recordemos que Bielorrusia es de los pocos países de la Europa del este no controlados por las mafia capitalista internacional y el imperialismo.

Lukashenko fue reelegido presidente el pasado diciembre con un 80% de los votos, tras lo cual la oposición liberal intentó llevar a cabo un golpe de estado disfrazado de revolucion de "colorines", como las que se han ensayado en otros paises discolos y ha tenido tan buenos resultados en Libia. Sin embargo, en Bielorrusia,  el golpe de estado fue abortado por el gobierno y por el pueblo.

Visto que la oposición, financiada por occidente para conseguir que Bielorrusia deje de empeñarse en gobernar para sus ciudadanos y ponga a disposicion sus recursos para su control por las grandes multinacionales, es incapaz de ganar las elecciones, que las revoluciones artificiales tampoco funcionan, es posible que el imperialismo este buscando nuevas vias para la desestabilizacion del pais, como ha ensayado tantas veces en otros paises del mundo, abierta o clandestinamente.

Por su parte, antes de conocerse la confirmación de la Fiscalía, el presidente de Bielorrusia también apuntaba en esta dirección y ya instaba a la búsqueda de culpables: "No descarto que nos hayan podido traer este 'regalo' del exterior. Pero tenemos que mirar adentro. Los culpables deben ser encontrados", declaro tras visitar el lugar la explosión para depositar un ramo de flores.

Lukashenko también ha ordenado aceptar la ayuda ofrecida por el presidente ruso, Dmitri Medvédev, al tiempo que ha reforzado la seguridad en todo el país.

El presidente de Bielorrusia, reelegido en diciembre pasado, ha ordenado a las fuerzas de seguridad que revisen todos los arsenales y almacenes con municiones, según informaron las agencias rusas. Además, ha nombrado al jefe del Comité de Seguridad del Estado (KGB) responsable directo de la investigación penal de la explosión, ocurrida en hora punta en la céntrica estación de "Oktiábraskaya", que se encuentra en las inmediaciones de la residencia presidencial.

El líder bielorruso ha llamado, en definitiva, a desenmascarar a quién le conviene "tirar por tierra la tranquilidad y estabilidad del país".

No hace falta ser muy listo para saber quienes son los mas interesados en eso: los mismos que estan masacrando al pueblo iraki y afgano, a los libios, y que han asesinado, violado, torturado, saqueado, derrocado gobiernos, financiado mercenarios y bombardeado ciudades sin importarles un pimiento la vida de los seres humanos que cayeron en el camino para aumentar beneficios (ni siquiera les ha temblado la mano cuando los atentados eran contra sí mismos o paises "amigos").

En este caso, al igual que ha sucedido con el pueblo libio, el objetivo es el pueblo bielorruso, que al contrario que los sometidos a las dictaduras capitalistas, sigue optando por seguir su propio camino y por un gobierno que defienda ante todo sus propios intereses sin facilitar el saqueo de sus recursos por las multinacionales capitalistas, y que pese a todas las opciones de injerencia que se han intentado, sigue resistiendo los embistes de los criminales para los que sus victimas valen bastante menos que un barril de petroleo (o de gas).

Hay que recordar tambien los vinculos cada vez mas estrechos de Bielorrusia con Venezuela y China, algo por lo que ya estan pagando otros pueblos, como el libio.

"Nos han lanzado un serio desafío. Debemos dar una respuesta adecuada. ¿Quiénes son? Les pido que se apuren a la hora de responder a este pregunta", ha manifestado Lukashenko. Sean los propios miembros de la oposicion (financiada y dirigida por occidente -precisamente se celebro recientemente en Polonia una conferencia para recaudar fondos para los "opositores"-) o agentes de la OTAN, de la CIA, o cualquier otro de los servicios terroristas al servicio del imperialismo, en este caso los asesinos ya no pueden echar mano de Al-Qaeda para esconderse.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los "globalistas" ya estaban apuntando a Bielorrusia como "objetivo" hace unos días.

Senator Lieberman speaks from the Senate floor about Belarus (10/03/2011)
http://www.youtube.com/watch?v=ELbj1hB72zo&feature=share

Ya ves, ni siquiera disimulan. Apestoso. Saludos.

Anónimo dijo...

Desde ya toda mi solidaridad con el pueblo bielorruso y con los ciudadanos de Minsk ante este acto de brutalidad, este acto terrorista, del cual de momento no se puede saber quiénes lo planearon y ejectuaron, pero como bien señalaste, José, podemos comenzar a inferir quiénes están interesados en el caos en ese tan digno país.

Saludos socialistas.

JL F dijo...

Cada vez tienen que disimular menos, pues la sociedad europea y norteamericana esta cada vez mas domesticada. La sociedad de la libertad es la del rebaño en el redil. Paradojico, ¿no?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...