20 de julio de 2011

Bono, hijo de facha, (y no solo biologicamente)

Herederos ideologicos
Que el Partido Popular, continuador mas directo de la ideologia franquista, no condene el genocidio franquista, es normal. Pero que el PSOE no lo haga sigue chirriando, a pesar de que durante estos 36 años desde la muerte del generalismo sanguinario ha demostrado ya con creces a quien sirven.

Ayer el presidente de la Cámara Baja del Congreso, José Bono, afiliado del PSOE, evitó condenar el franquismo el dia que se cumplian 75 años del golpe militar contra la democracia republicana, que dio lugar a la posterior guerra civil y a la instauracion, de la mano de Hitler y Mussolini, de la dictadura capitalista-fascista del General Franco, sostenida por Estados Unidos, que tomo el relevo del capitalismo fascista tras la derrota del ejercito aleman por el Ejercito Sovietico, en 1945.

 ¿Sorprendente? Más allá de que todavia despues de tres decadas de supuesta democracia, ningún gobierno ni institucion haya condenado una de las dictadura mas sanguinaria del siglo XX, bastante mas criminal que las de Pinochet o los militares argentinos, ya estamos acostumbrados y sabemos perfectamente a quien le deben las lentejas los diputados del PSOE, la mayoria hijos de facha.

Uno de los mas claros ejemplares de esta especie oportunista que llena la fauna politica española es José Bono, hijo de familia de caciques ultraderechistas, complices del genocidio franquista, y que se sumo al PSOE cuando estaba claro el papel que iba a representar este partido en la transición: el de representante y defensor de la continuidad del regimen con rostro democratico y bajo la mirada del heredero del general, Juan Carlos de Borbon.

José Bono eligió el célebre discurso de Manuel Azaña, cuando ya la guerra estaba casi perdida, en el que pedía "paz, piedad y perdón". Claro que reivindicar al burgues Azaña, deseoso seguramente, como corresponde a la cobardia de su clase social, de ser perdonado y respetados sus privilegios economicos, no podia mas que ya en 1938 hacer un llamado a la "reconciliacion", como si el capitalismo fascista entendiera de paz. Manuel Azaña, reivindicado hasta por Jose Maria Aznar, fue el mayor representante de aquella Republica que nunca quiso dar pasos hacia el Socialismo, y mucho menos hacer realidad aquel articulo constitucional que hacia del sistema politico "una republica de trabajadores" que, por supuesto, puntualizaba por si acaso, "de toda clase" (como si las clases parasitarias trabajaran).

José María Pedreño, presidente de Foros por la Memoria, pidió directamente la dimisión de Bono: "Es el clásico heredero ideológico del fraquismo que se ha situado en un partido autoproclamado de izquierdas. Parece mentira que miembros del PSOE hagan tal ejercicio de neofranquismo cuando tienen miles de compañeros en fosas comunes".

¿Parece mentira? A la mayoria de los militantes del PSOE hoy les trae al pairo que España siga siendo un gran cementerio de fosas anónimas, y mas bien se preocupan solamente qué sacar del reparto del pastel institucional tras cada jornada electoral. Asi que, ¿que podemos esperar con gente como Bono, Zapatero, Felipe Gonzalez, Rubalcaba, etc... educados por familias complices del franquismo y unidos a la lucha contra la dictadura cuando esta ya habia diseñado la transicion y el papel que iba a jugar el PSOE?

Y es que mientras la sombra de Franco siga tan presente como ahora en la vida politica y economica del estado español sus hijos seguiran haciendo lo mismo que sus padres aunque obligados (posiblemente con fastidio) a fingir ser "democratas de toda la vida", mientras pasean sus privilegios, sus riquezas, y su desverguenza sobre los restos enterrados de nuestros abuelos.

http://www.publico.es/espana/387850/las-victimas-del-franquismo-ven-vergonzosa-la-actitud-de-bono

4 comentarios:

Dizdira Zalakain dijo...

José Bono encarna todas las virtudes del facha hispano. Pelota, feo, paleto, esperpéntico y cutre. Este engendro repugnante es, en resumen, el prototipo de español que enterró al resto de sus compatriotas en una fosa común y luego se fue a misa y al casino.

Anónimo dijo...

¡Cuántos "nuevos socialistas" de Suresnes eran o han sido hijos de falangistas, y aun falangistas ellos mismos fueron!

Este cateto manchego ultraburgués y ricachón, amigo incondicional del Tío Sam, enemigo de banderas tricolores y conciliador interclasista es el espíritu mismo de la "democracia" posfranquista hispánica. Una criatura informe de ese "cambio" que está por venir en la actual España soberana, intervenida y gravemente alienada.

Saludos de un marxista-leninista a la brillante Dizdira, y a un gran, muy gran bloguero llamado Jose Luis Forneo, al que siempre he admirado hasta casi lo inimaginable. Lo mismo digo respecto a JM Álvarez.

Piedra dijo...

Un "socialista" que se declara abiertamente católico practicante, es bastante sospechoso.
Por desgracia este no es una excepción, la mayoría son de este corte.

Anónimo dijo...

Bono es un sociolisto. Nada más.

Saludos de un comunista.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...