1 de julio de 2011

Sarkozy zarandeado por ciudadano terrorista

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, es zarandeado por un ciudadano en uno de sus habituales baños de multitudes, a los que tan aficionado es el marido de Carla Bruni, en su papel de nuevo Napoleón.

Independientemente de las razones del "ataque", seguramente se trata de un ciudadano más hasta las narices del saqueo al que están sometiendo a los pueblos la clase politica y sus representados, los grandes capitalistas, parece que, en este caso, la justicia si que caerá con todo su peso contra el "agresor".

Según el diario “Le Monde” el ciudadano que ha cometido el grave delito de coger de la solapa al presidente de Francia podría enfrentarse a una condena de tres años de cárcel y una multa de hasta 45.000 euros. Nada sorprendente si pensamos que aquel periodista que osó tirar un zapato al criminal de guerra George Bush en Irak también pasó unos añitos en la carcel, mientras el vaquero descendiente de nazis y continuador de sus políticas maquilladas de "democracia" sigue en la calle y disfrutando sin problemas del botin de sus tropelias.

Lo sucedido en Toulousse, una ciudad francesa muy combativa, parece que va a ser un calco de lo anterior. En la tan benéfica "democracia" occidental, en la Europa de los mercaderes y usureros, arruinar un país, empobrecer a sus ciudadanos e hipotecar el futuro de los trabajadores no sólo no se castiga como un delito grave contra el bienestar colectivo (sino deberia ser el mas grave), sino que, al contrario se premia con ascensos, puestos en consejos de administracion multinacionales o con sustanciosos pagos por insustanciales conferencias en las grandes universidades del mundo.

Mientras tanto, un leve zarandeo de un ciudadano cabreado se persigue como si fuera un delito de lesa humanidad, y como si, como es cada vez mas comun en este mundo al revés, fuera él, en vez del zarandeado, el saqueador, corrupto, mercenario y terrorista.

4 comentarios:

camarada2 dijo...

Es cierto. Vivimos un mundo al revés, donde los delincuentes son premiados y el pueblo que se joda como dicen en México. También aquí se dice "Ya estamos hasta la madre" de tanto político ladrón y saqueador. No es tanto el "miedo al terrorismo", la "lucha contra los carteles", y esas tretas de atemorizar a la gente. Es la bola de bandidos en la que se ha convertido la clase política de los países "civilizados".
Un saludo.

Kiski dijo...

Esta clase, la clase política es la que verdaderamente causa terror. A estos es a los que verdaderamente hemos de temer.
Todo lo demás es cuento para niños.

Ciberculturalia dijo...

Una tremenda paradoja. Y luego se quejarán de que pongamos en tela de juicio a la propia justicia, sus normas y leyes...
Besos

Dr. Iglesias dijo...

Compendio web sobre la #spanishrevolution, los Indignados y "democracia real ya". La Cuarta Guerra Servil. Ver:
[Web Book on the #spanishrevolution, the "indignados" and "democracia real ya". Servile War IV. View:]

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...