26 de julio de 2011

Los pobres pagaran la escuela a los ricos en la Comunidad de Madrid

El consejero de Economía y Hacienda de la comunidad de Madrid, el señor Beteta, ha anunciado que el gobierno neoliberal de Esperanza Aguirre, el que mas está destruyendo el "estado social" en España, a pesar de la Constitucion que tanto defienden en algunas cosas, fomentará la educación privada haciendo rebajas a los padres que opten por ella.

La oferta incluye que los que elijan la enseñanza privada se ahorraran un 15% de gastos de escolarización, un 10% en las clases extra de inglés y otras actividades complementarias y un 5% en uniformes, hasta un tope de 900 euros por hijo.

Es decir, que los ciudadanos mas ricos que pueden permitirse una educación privada se ahorraran 900 euros por hijo cuando huyan de la cada vez de menos calidad enseñanza publica (gracias a la infatigable labor de la marquesa Aguirre) a costa, por supuesto, del presupuesto publico, es decir, del dinero de los mas pobres.

El negocio consiste, según la ACADE (Asociación de centros autónomos de enseñanza PRIVADA), en que los padres de los niños que estudian en colegios privados de Madrid podrán deducirse hasta 900 euros por hijo en la declaración de la renta. Lo que supone, tambien según ACADE, “un ahorro de 64,7 millones de euros a las familias madrileñas.” (es decir, y eso no lo dice, de las familias mas ricas). Es decir que la C.A.M. dejará de recaduar esa cantidad que se reducirá, por supuesto, en gasto público (es decir, el que va a beneficio de todos).

Es decir, que sin escrupulo alguno, la C.A.M. da pasos de gigante en su trabajo de destruccion de lo publico y de beneficiar a los mas ricos, tanto en la educacion como en este caso, como en otros servicios sociales y publicos como la sanidad o la cultura.

La decision de Esperanza Aguirre y sus secuaces esta en la linea con las politicas de salvaje neoliberalismo aplicadas en los ultimos tiempos por el gobierno central, en teoria socialdemocrata, como por las comunidades autonomas, donde la de Madrid destaca en el saqueo de la riqueza publica ganando distancia con el resto.

Fomentar que los mas ricos lleven a sus hijos a los colegios privados subvencionando el gasto con los impuestos de todos es algo similar a las ayudas con dinero publico a los delincuentes que han provocado la crisis: las grandes empresas y los banqueros. En ambos casos se fomentan los derechos de los mas fuertes, es decir de los mas ricos, a costa de los que crean la riqueza del pais, los trabajadores... ¿A que huele a fascismo?

A pesar de las gruesas capas de maquillaje democrático, no cabe ninguna duda: lo es.

http://prensauniversidad.blogspot.com/2011/07/espana-desgravacion-fiscal-por-los.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...