26 de julio de 2011

El congreso olvida a las victimas que fueron asesinadas por o con la connivencia del estado en la transición

El diputado de ERC, Joan Tardá, recuerda a los miembros de los partidos parlamentarios, especialmente a PP y PSOE, que han dejado en el olvido a los asesinados en la transicion por el terrorismo de estado y las fuerzas del orden, tras la aprobacion de la ley de victimas del terrorismo por el Congreso (que ha convertido a los asesinados por poder en victimas de segunda clase).

Joan Tardá leyó un pequeño numero de nombres de la gran lista de victimas de la "democracia" que fueron quitadas de en medio por los poderes publicos (que en otras ocasiones miraron hacia otro lado) por exigir una democracia real en vez del régimen continuista que todavia seguimos sufriendo los españoles (quizas por eso los partidos que se han aprovechado de la continuacion del franquismo se niegan a reconocer como victimas del terrorismo a las que se enfrentaron a la herencia del fascismo que todavia hoy sigue bien presente).

“¿No es igual el dolor de una madre de un Guardia civil que el de la de una persona asesinada por esta?”, se preguntó. Para concluir: "Estamos junto a todas las victimas",

Como dice Litos, del blog 53 dias,  Cincuenta y tres dias el unico gran error cometido por Tarda fue seguir considerando al PSOE como parte de la izquierda, cuando ha demostrado con creces que es un partido al servicio de las grandes empresas y del sistema capitalista, y que no duda en tomar las medidas que sean necesarias para beneficiar a los de su clase (que hace decenios dejaron de ser los trabajadores).



En realidad todos sabemos lo que pasa. El poder siguen controlandolo los mismos de siempre, aunque se escondan tras las siglas de uno u otro partido, como bien sabia aquel luchador de la musica y la politica que llevo su dignidad hasta las gradas del Congreso y la Junta Aragonesa, Labordeta:

1 comentario:

Dizdira Zalakain dijo...

Lástima que estos gestos de ERC se queden en eso, en meros gestos. Lo de considerar al PSOE como de izquierdas no es un desliz, sino la misma mentira que funciona también para ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...