Las tres generaciones del régimen actual: Franco, Juan Carlos y el heredero Felipe |
El heredero, que por la gracieja de Franco ya nació con el puesto de trabajo fijo y muy bien remunerado, nos quiere hacer creer ahora que, a pesar de que el 45% de paro juvenil que sufre la España postfranquista tiene lugar cuando se da la generación más preparada de toda la historia del estado español, con miles y miles de titulados universitarios que no encuentran trabajo ni de casualidad, con otros muchos trabajando en empleos que no se corresponden con su nivel de formación educativa, el problema es "la formación".
Claro que lo que nunca dirá el delfin del gran vividor Juan Carlos I es cual es el verdadero problema, porque uno puede ser muy dicharachero, o incluso tener los tipicos problemas de las familias endogamicas que le dificulten el entendimiento, pero nunca va a hablar contra la fuente de sus privilegios: el capitalismo.
En este tipo de paripés, diseñados precisamente para aparentar que los grandes empresarios son inteligentes, se suelen decir cualquier tipo de estupideces para evitar que las verdaderas causas de los problemas de los trabajadores se evidencien: la formacion, la falta de inversion extranjera, el mal gobierno de uno u otro partidos (aunque sean identicos), o la situacion internacional.
Pero nunca, ni el principito ni ninguno del resto de los que precisamente son parte del problema, dirán nada contra la causa principal de que unos, los mas ladrones, sigan pareciendo estar muy formados, ocupar sus elevado nivel social por merito propio, o tener siempre la solucion a los problemas, mientras otros, los que trabajan y producen, tengan cada dia mas problemas para llegar a fin de mes mientras mantienen la vida facil y el no dar palo al agua de los primeros: el capitalismo.
Lo que no ha explicado el principito es como sabe tanto de como crear empleo o los problemas del trabajo si en su vida ha dado palo al agua.. Ah, claro, debe de ser que los reyes, principes, como los hijos de los grandes magnates, saben de todo por nacimiento... Ademas, como en este caso en el que el principito dice saber que el problema del desempleo es la falta de formación, precisamente cuando la que sufre el problema es la generacion mas "formada" de la historia, si se equivoca nunca pasa nada, porque nadie le va a despedir (de momento...)
4 comentarios:
Hola, soy Javi Magán director de Hablando República (www.hablandorepublica.blogspot.com)ya seguimos tu blog y lo hemos incorporado a nuestra lista de enlaces, agradeceríamos que nos sigas y nos incorpores a tu lista de enlaces. Saludos
Por supuesto, los conocimientos de Fedipe (que le dice su papi), son de origen divino, como su propia estirpe.
Los jóvenes tendrán formación universitaria, si.. puede, pero... ¿son príncipes? aaaaaah, pues entonces les falta formación.
ya lo dice evaristo, el de la polla record.
un rey no es rey por voluntad divina,sino porque sus antepasados se lo montaron divínamente.
un abrazo a tod@s.
Estod días he andado algo desconectada y no había oido las declaraciones del "ciudadano Felipe".
¡Qué añadir que tu no hayas dicho!
El problema no es que lo diga sino es que lo piensa y que toda su parafarnalia, por cierto de incompetentes absolutos, que le rodea y que le prepara las declaraciones que en cada momento debe de hacer, también lo crea.
Como bien señalas estamos ante una generación preparadísima y que tiene como horizonte, en un porcentaje amplísimo, no poder acceder a un puesto de trabajo, permanente y digno.
Que este impresentable, que lamentablemente está demasido presente, diga que el 45% del paro juvenil se debe a problemas de formación es para que hubiera salido denunciado en todos los medios y para el Congreso en pleno le exigiera que ya que, al menos de momento, tenemos que soportarle, calle la boca y preferentemente lo haga de forma definitiva. Petición por otro lado absurda porque son ellos, los políticos presentes en el Parlamento los que mantienen esta estructura monárquica heredada del franquismo.
Un beso
Publicar un comentario