Las armas utilizadas por el cártel de Los Zetas en contra de grupos antagónicos o en contra las fuerzas federales son compradas en Estados Unidos, e incluso son vendidas por las propias autoridades del gobierno estadunidense, reveló Jesús Enrique Rejón Aguilar, El Mamito.
El domingo 3, elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron en el Estado de México al Z-7 uno de los 14 principales líderes y fundadores de Los Zetas, quién en sus declaraciones aseguró que el gobierno de Estados Unidos surte de armas a los cárteles mexicanos.
El Mamito confesó en una entrevista que el armamento de esa organización delictiva es comprado en Estados Unidos y es introducido clandestinamente a Mexico por el rio Bravo, a raiz del incremento de la seguridad (posiblemente con la connivencia del propio gobierno yankee).
Es bien sabido el gran interés de Estados Unidos en el mercado de la droga mundial, por lo que uno de las labores de los servicios de inteligencia del imperio es controlar a los narcotraficantes, a las mafias y a los grupos paramilitares, como sucede en Mexico, Colombia, o en caso extremo mandar a sus marines a controlar la producción de droga (como en Afganistan).
No hay comentarios:
Publicar un comentario