4 de julio de 2011

La estafa de los microcréditos

El gurú Yunnus, millonario gracias a la pobreza
Cuando alguien te presta dinero con interés no lo hace altruistamente, aunque el capitalismo, en sus rocambolescos malabarismos del lenguaje, intente dar la impresión de que es así. El mayor y, la mayoria de las veces, el único beneficiado del crédito es el usurero (uy, perdon, que lo politicamente correcto es decirle banquero).

Lo mismo sucede con los famosos microcréditos, vendidos por los medios de propaganda como la fórmula para solucionar el problema de la pobreza, aunque realmente su gran logro ha sido hacer mucho mas ricos a unos cuantos sinverguenzas.

La idea de los microcréditos es simple, y consiste en repetir con nuevo nombre lo que siempre hicieron los prestamistas y mafiosos de barrio: dar pequeños prestamos a los ciudadanos exigiendoles un interes enorme. Asi que en la mayor parte de los casos para pagar el interes han de recurrir a nuevos prestamos o, en muchos otros, acaban siendo amenazados y explotados directamente por las mafias que les "ayudaron a salir de la pobreza". En resumen, es el mismo sistema a pequeña escala que hacen bancos "humanitarios" como el FMI o el Banco Mundial cuando "ayudan" a los paises pobres.

Que el gran gurú del sistema, el indio Muhamat Yunnus, recibiera el premio nobel de la paz 2006, tras el apoyo recibido por el "matrimonio mortal" de los Clinton no es mas que una muestra mas de que el problema de la pobreza solo se puede resolver evitando que gentuza como ellos siga haciendo cualquier cosa por mantener los privilegios de sus amos.  El capitalismo es la causa de la pobreza, y por muchos inventos con los que nos pretendan convecer de lo contrario, solo con su final podremos llegar a su solución

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...