2 de julio de 2011

¿Quienes son los piratas?

Resulta que la SGAE, empeñada en un combate sin pausa contra los supuestos piratas comparten la cultura, lo hacia mayormente por llenar los bolsillos de su directiva, y no precisamente por el bien de los autores españoles (que, en su mayoria, ya viven suficientemente bien de las rentas de sus creaciones y sin pegar palo al agua).

La policia ha detenido a su presidente, Teddy Bautista, por apropiación indebida del dinero que recaudaban con esa especie de impuesto revolucionario que cobraban a todos aquellos que querian disfrutar de una creacion cultural, en su interesada y mercantil visión de la creatividad humana.

Resulta tambien que el desvio de lo recaudado no era, por supuesto, a asociaciones humanitarias o a los huerfanos de los creadores, sino a sus propios bolsillos, llenando las arcas de empresas privadas cuyos propietarios eran, precisamente, algunos de los miembros de la directiva de la SGAE.

Por supuesto que los criminalizados internautas, es decir, la mayoria de los ciudadanos españoles, han acogido con jolgorio y satisfaccion esta operación policial, despues de haber sufrido la campaña de anatemizacion y persecucion orquestada por los propios que hoy son acusados de ladrones.

Asi que, en definitiva, vemos que los piratas estaban en casa, y que la ministra promotora de la Ley Sinde deberia tener mejor ojo cuando persigue a los delincuentes o, quizás, como autora, tambien tiene parte del reparto de los canones que iban a parar a la hucha de la SGAE, con la finalidad, como se ve, de llenar tambien la de muchos de sus miembros.

Resulta que muchos internatutas han sido condenados por denunciar lo que parece que se confirma ahora. Por ejemplo, Julio Alonso, autor de Merodeando.com, fue condenado por la entrada titulada "SGAE=Ladrones" que colgó en su web, y que curiosamente coincide en el tiempo con las detenciones. También fue famosa la injusta demanda del "egregio" defensor y exdirectivo de la SGAE, Ramoncin (¿alguien se acuerda de alguna de sus canciones?), contra el portal "A las barricadas".

En resumen, parece que va quedando claro quienes son realmente los piratas. Mientras estos mismos se empeñaban en señalar con el dedo a todos aquellos que simplemente compartian la cultura colectiva, parece que los ladrones estaban en casa.

La noticia en Público

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...