12 de julio de 2011

Televisión Española hace apologia de la División Azul

 La 250 División de la Whermacht, de la que formarian parte los soldados de Franco que este envio para ayudar a su camarada Adolf Hitler en su invasion de la Union Sovietica, era una unidad militar cuyos componentes realizaban un juramento de lealtad personal a Adolf Hitler. Las FF.AA. alemanas fueron condenadas en el proceso de Nüremberg como copartícipes y corresponsables de los crímenes de guerra y contra la Humanidad nazis, y sus máximos dirigentes los mariscales Jodl y Keitel fueron condenados y ahorcados por los aliados.

Sin embargo, los jefes de la armada española que se llamaria la División Azul, el General Muños Grandes y el General Esteban Infantes, nunca fueron condenados, ni siquiera juzgados, como el resto de criminales del régimen fascista dirigido por Francisco Franco y al que tanto debemos en el régimen actual, atado y bien atado por sus cortesanos.

Al contrario, son recordados en la historia oficial el pais como heroes militares (y, como hemos visto, hasta son recordados en la Televisión Publica. Asi, en el telediario de TVE del sábado, 9 de Julio 2011, se recordó a los soldados españoles que colaboraron con los crimenes nazis en el frente ruso. Algo que en un pais donde el fascismo haya sido condenado como debia alguna vez es impensable (incluso cuando el renacimiento de esta ideologia sanguinaria por toda Europa mas que evidente). Pero, como sabemos de buena tinta, España es realmente diferente, y aquí el propio jefe de estado actual fue nombrado por el criminal Franco, complice de Adolf Hitler, y los asesinos de la dictadura siguen teniendo sus privilegios mientras las victimas continuan enterradas en las miles de fosas comunes que convierten a nuestro pais en un gran cementerio.

Afortunadamente a los soldados de la Division Azul los dieron para el pelo los soldados del Ejercito Rojo, teniendo que huir con el rabo entre las piernas ante los trabajadores y campesinos sovieticos. Algunos, tras la retirada del apoyo oficial de Franco, se quedaron luchando junto a las SS, y muchos de ellos estuvieron defendiendo Berlin hasta que la URSS demostró su superioridad militar y social ante los terroristas de Berlin y Madrid (y tambien ante los de Londres, Paris y Washington).

La apologia del fascismo que hizo ayer la Television Publica española solo se entiende en un pais que sigue siendo construido sobre un gran campo de concentracion franquista. Todo mientras en el mismo programa se vendia la presentación del nuevo candidato socialista a la presidencia del gobierno, Perez Rubalcaba, que como los cinco anteriores se criaron en familias bien posicionadas y con buenas relaciones con el regimen criminal (Suarez, Calvo Sotelo, Felipe Gonzalez, Aznar y Zapatero)

Por supuesto, y como dice el refran, muy adecuado en este caso para explicar cosas que han sucedido en esta democracia cosmética (el terrorismo de estado, la pervivencia de los tribunales fascistas, las leyes de excepción e incomunicacion, la complicidad de los sindicatos, o la constante ofensiva contra los trabajadores), de lo que se come se cria.

Las imagenes de la apologia de la criminal Division Azul se pueden ver en el minuto 21:08 del Telediario

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-15-horas-09-07-11/1149660/



1 comentario:

Juli Gan dijo...

Pues sí, vi anunciado el programa y pensé lo mismo: Estos de la tele zapateril ensalzando a un montón de tipos que fueron a hacer el cafre al extranjero. Claro que algunos fueron para redimir penas propias o de familiares. Aún nos echan en cine de birria "embajadores en el infierno".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...