13 de julio de 2011

Izquierda Unida, ¿Agencia de colocación?

Todos las mafias capitalistas son iguales
Ya sabemos que nuestro sistema político está dominado por los intereses económicos de los diferentes partidos, la partitocracia, además del consiguiente nepotismo y comadreo de cargos, contratos y viandas diversas tipicas de las democracias decorativas, como la nuestra.
Que lo hacen todos los partidos esta claro, incluyendo el del que denuncia el caso de Ezker Batua en Euskadi, el derechista PNV, que por muy independentistas que diga ser defiende solamente los privilegios de su clase politico economica.

Lo hacen todos, pero duele mucho mas que lo haga Izquierda Unida que, aunque ya sabemos que forma parte de la misma estafa a la soberania del pueblo, siempre uno tiene la minima esperanza (supongo que por un gen tendente al masoquismo) de que sea algo diferente.

Tras las elecciones del pasado mes de mayo Izquierda Unida ha vuelto a demostrarnos que, salvo honrosas excepciones, sigue siendo una sucursal del PSOE, complemento perfecto para que el bipartidismo oficial respire, e incapaz de una politica autonoma que la ubique como unica izquierda politica en el triste y fascistoide panorama institucional español. Al contrario, ademas de seguir con el jueguecito de que el PSOE sigue siendo un pelin de "izquierda", tan necesario para que el status quo siga reproduciendose eleccion tras eleccion mientras gane quien gane se aplique la misma politica economica y social, ahora resulta que ni siquiera mantiene las minimas formas de verdadera alternativa.

Como se puede apreciar en la denuncia del diputado del PNV en la Camara Vasca, entre los objetivos "programáticos" de la coalicion Izquierda Unida en Euskal Herria, Ezker Batua, en sus negociaciones para apoyar a uno u otro candidato para ocupar jugosos cargos politicos está que el elegido de trabajo a algunos amiguetes y que convenzan a los bancos para que les de creditos, haciendonos aclarar con esto la pequeñas dudas que nos quedaban de si votar a I.U. era una verdadera opcion de giro a la izquierda o, como es evidente, seguir tirando nuestro voto para continuar el reparto entre ladrones de beneficios y dinero publico propio del sistema capitalista.

La verdad es bastante patetico que mientras se critica a IU Extremadura por decidir no votar a ningun candidato porque ambos, como se ha demostrado con creces, significa la misma politica antiobrera y corrupta, otros se dediquen a negociar para ver quien les ofrece mas puestos de trabajo para sus militantes, mas prebendas y mas privilegios.

Al final parece confirmarse que votar a IU es exactamente lo mismo que hacerlo a otras corruptas mafias politicas, porque en realidad, y esta es la clave de la cuestion, el problema es el sistema, y no la careta que unos se pongan para justificarlo.

4 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

No, José Luis, yo creo que no es lo mismo IU que el PSOE.
Una vez dicho esto, si es cierto lo que cuentas, es realmente penoso.
Lo es para gente como yo que cree en que las cosas pueden ser diferentes y admás le gustaría que fueran diferentes.
Un beso

Ciberculturalia dijo...

Para ser honrada contigo, te diré que he visto el vídeo con todo mi cuidado y en alerta y efectivamente, es penoso.

Son las siete de la tarde y opto por tomarme una buena copa de vino.

Espero que esa regeneración-refundación-revisión... se hiciera alguna vez y se dignifique las siglas.

Una pena. Un beso

Anónimo dijo...

Sea Ezker Batua o la madre que los parió,está claro que quien se sube al carro de este sistema capitalista, corrupto por naturaleza,adquiere lo más nefasto que ve en el compadre de escaño en el momento que tiene oportunidad,o sea,la corruptela con familiares por medio,amiguismo, enchufismo,favores políticos etc. y pronto se sube al carro del pragmatismo "total,yo no voy a cambiar nada" y la ideología queda a un lado,si es que alguna vez la tuvo el susodicho.

Anónimo dijo...

Izquierda Hundida ya ha tocado fondo. Ahora sólo le queda escarbar en el mismo.
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...