7 de julio de 2011

El oro de los tontos

El siguiente documental, elaborado por la Universidad de Costa Rica, nos desvela como los gobiernos, que supuestamente trabajan al servicio de los ciudadanos, en realidad hacen todo lo posible para enriquecer a las grandes corporaciones multinacionales, a pesar de los perjuicios que esta pueda provocar a su pueblo.

En este caso se trata de las explotaciones de oro a cielo abierto en este pais centroamericano, que solo es un ejemplo que se puede extender a la mayoria de los paises del llamado "tercer mundo", en el que los intereses de los grandes magnates con lujosas mansiones en el "primero" tienen mayor importancia que la de sus empobrecidos ciudadanos.

En estos casos, para los que determinan lo que es bueno y lo que es malo en esta maniquea e interesada vision del mundo, los recursos pesan bastante mas que los derechos humanos, aunque quizas lo mas deleznable, si se puede hacer una jerarquia de esta actitud fascista inherente al capitalismo, es que sean los propios miembros de la oligarquia de estos paises los que antepongan los intereses de las multinacionales a los de sus propios compatriotas.

Al fin y al cabo todo esto sigue siendo parte de la permanente lucha de clases, y mientras no sean los trabajadores y los pueblos los que tomen el control de sus propios intereses, las multinacionales y las oligarquias seguiran haciendo solo lo que mas conviene a sus bolsillos con la riqueza de todos.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buen documental estos deberían ser mas difundidos y analizados, pues el ansia del capitalismo devora con toda existencia de vida y lo destruye todo....

Unknown dijo...

Estos documentales tenemos que hacerles mas difusión, pues son necesarios para informarnos y formarnos mas para la lucha!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...