7 de julio de 2011

Lavapies echa a la policia del barrio tras una nueva redada racista

El pasado 5 de julio los vecinos del barrio madrileño y multicultural de Lavapies echaron a una banda de policias de azul (pero con el mismo sadismo gris de toda la vida) tras efectuar uno de sus habituales redadas racistas.

La sublevación logró detener la caza del emigrante a la que suelen jugar en sus ratos libres los de la porra, aunque en esta ocasión se abstuvieron de excederse en su uso, como diria Mafalda, "abollando ideologias".

Sabemos que su renuncia no se debió solamente a la acción popular. En tantas otras ocasiones no han tenido ningún reparo en liarse a palos con grupos de ciudadanos mas numerosos, incluso, como hemos visto en sus colegas griegos, a pedrada limpia si es necesario. Pero hagamonos ilusiones y y alegremonos de esta acción espontanea de los vecinos de Lavapies, independientemente de su raza, nacionalidad o credo, y esperemos que cunda el ejemplo ante la generalizada impunidad de las fuerzas del desorden o, mejor deberiamos llamarlos por los interese que defienden, vigilantes de seguridad y garantes de la propiedad privada -especialmente de la grande-).

Ojala, los derechos humanos de los vecinos y transeuntes lo agradecerian, los hubieran echado para siempre.

6 comentarios:

Dizdira Zalakain dijo...

¿Por qué crees tú que en este caso la policía no ha cargado?

quebrantandoelsilencio dijo...

Ese es el ejemplo a seguir, el pueblo revelándose y plantando cara a los lacayos del poder.
Esto debería suceder a diario en todos los barrios del mundo.
Un saludo.

Ciberculturalia dijo...

Me pregunto que se preguntará a sí mismo el candidato Rubalcaba.
Estas agresiones de la policía contra los inmigrantes son, lamentablemente, moneda comú, cumpliendo los objetivos del gobierno: "hacer la vida imposible a la inmigración que hasta ahora nos fue muy útil".
Besos

JL F dijo...

Dizdira. Pues no se, me ha sorprendido. Quizas no sabian si era un acto del 15M y esperaban que los responsables de Dry pactaran con las instituciones qué hacer en este caso (es decir, que conviene mas para el control social).

O quizás realmente sabian que era un movimiento espontaneo y no conocian su alcance y, por eso, han preferido que en esta ocasion lo mejor era un punto y aparte.

¿Tu tienes alguna otra explicacion?

Un saludo

Dizdira Zalakain dijo...

He reconocido en el vídeo a un integrante de las brigadas vecinales (uno alto y con barba que sale al principio). Creo que estas brigadas han creado un poso anti-racista en Lavapiés. Pienso, como tú, que la madera sospechaba que podía tratarse del 15 M y no de un movimiento vecinal espontáneo y, por eso, no han intervenido ni han pedido refuerzos. Pero no lo tengo claro.

JL F dijo...

Quizas si ha habido miembros de las Brigadas Populares Antiracistas los maderos se sentian vigilados...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...