29 de julio de 2011

Elecciones un dia muy adecuado: el 20N

6 comentarios:
Zapatero adelanta las elecciones pensando ya en sus futuras recompensas
por su labor en defensa de la gran empresa
No habia podido elegir Zapatero otro mejor dia para celebrar las elecciones anticipadas que pondrán fin a la legislatura actual que el 20 de noviembre, fecha en la que algunos siguen conmemorando con nostalgia la muerte del creador del régimen "democrático" actual: el sanguinario Francisco Franco.

Ese dia se celebrará el nuevo circo en el que los competidores se lanzaran a engañar y hacer falsas promesas a los electores, con el fin de lograr cuantos mas votos mejor y conseguir una mejor posicion para el reparto del pastel institucional y del consiguiente beneficio economico a costa del dinero público.

El 20-N es una fecha muy adecuada para celebrar el paripé en el que se concreta el gran logro del capitalismo fascista: que el ciudadano y los trabajadores crean que son libres y ellos deciden quien gobierna mientras que la clase empresarial y los grandes magnates son los que facilitan que los partidos politicos sean elegidos con su imprescindible financiacion (puesto que ser representante del pueblo es un cargo caro de comprar) y los que deciden y ordenan que tienen que votar los congresos, juntas o ejecutivos independientemente de las etiquetas que se pongan.

Asi que tras el relajante verano sufriremos todos ese akelarre que algunos llaman fiesta en el que las mafias politicas recaudan dinero de sus mecenas y a la vez lanzan su paquete de mentiras para engañar a los trabajadores y que estos piensen que pueden elegir entre diferentes opciones electorales, aunque al llegar al poder todos se deban solamente a quienes les financió.

Ya hemos visto, por ejemplo, a Rubalcaba en estos ultimos dias quitarse la corbata y trasnsformarse, de repente, en un izquierdista de toda la vida, defensor de las libertades, y dispuesto a defender a los trabajadores frente a los banqueros y empresarios, aunque mientras ha sido diputado, ministro y vicepresidente se haya dedicado sin escrupulo a defender los privilegios y beneficios de los capitalistas.

Tambien el Partido Popular ha obligado incluso a dimitir al capo del partido en Valencia, Camps, para evitar que las posibilidades de Rajoy se van perjudicadas por el desvelamiento de su gobierno corrupto, como si este fuera el unico caso o el propio Rajoy no se fuera de fiesta (o a recibir instrucciones) a los yates de los narcotraficantes gallegos.

En definitiva, nos espera tras el mes de octubre esa cada vez mas insufrible campaña electoral en la que los partidos en puja se dedican a competir en "contar mentiras", para que los credulos sigan picando el anzuelo y creyendo que se trata en realidad de una fiesta democratica, cuando en verdad no es mas que una gran estafa.

No obstante, y ya que esta vez las elecciones se celebran el 20N, y que el circo coincide con la gran celebracion de los nostalgicos (es decir, de aquellos que siguieron fieles sin disfraz ni pose al criminal Franco), podemos decir que Zapatero se va a despedir con una minima coherencia, la que no ha tenido en sus dos legislaturas, especialmente en la segunda, cuando ya se ha quitado la careta totalmente y ha continuado la labor que titeres anteriores hicieron antes que el: recortar derechos y salarios a los trabajadores, aumentar privilegios y beneficios a los grandes empresarios, y continuar su lucha para que la herencia de Franco, la España "Una, Grande y Libre" continue incolume a pesar de la historia, el deseo y la lucha de los pueblos.
El caudillo sanguinario, ideologo del régimen actual

Tanto él, Zapatero, como sus antecesores, Aznar, Gonzalez, Calvo Sotelo, o Suarez, han hecho lo que tenian que hacer, sirviendo a los amos que les llevaron al poder y luego les recompensaron con lucrativos cargos inutiles en consejos de administracion u otro tipo de jugosos puestos o privilegios.

Asi que el proximo 20N al menos no habra duda de que es lo que se celebra: el recuerdo de la muerte de Franco se unirá a la celebracion de la "fiesta democratica" que es el centro, dicen, del sistema que dejo el general genocida, atado y bien atado.

Por cierto que lo mas posible es que el proximo 20N suponga el retorno de los partidos abertzales al Parlamento Español, aunque se hayan descafeinado tras el proceso reformista que vienen asumiendo, si Bildu, como se preveé, repite o mejora los resultados de las pasadas elecciones autonomicas. Asi que ademas de la sarta de mentiras que hay que esperar de los grandes partidos parlamentarios, tambien habra que aguantar las mentiras y la rabia de la caverna mediatica contra el independentismo vasco, que tanto odiaba tambien el verdadero padre de la Constitucion de 1978, el Caudillo de la cruzada nacional.

Aquel Caudillo que convirtió a España en una gran fosa comun para los que realmente  lucharon por la libertad y la democracia, y que, continuado por su heredero el rey Juan Carlos y por los partidos que aceptan el regimen diseñado por el mismo franquismo para despues de su muerte, el proximo 20N seguiran enterrados en su mayoria sin que nadie les haya hecho justicia todavia mientras los defensores y complices del genocidio siguen sin ser juzgados e incluso en las listas de los partidos que se presentaran a las elecciones.

Asi que, se trata de un dia bien elegido por Zapatero: serán las elecciones del 20N, donde unos y otros podran recordar y celebrar las dos caras de la misma estafa que ha sido la Transición: por un lado, el homenaje a Franco en el dia de su muerte, y por otro, la celebracion del triunfo de la ideologia que instauro, aunque se haya dado bastante maquillaje para disimular.

En realidad, sabemos que gane quien gane, y dado que vivimos bajo un régimen capitalista donde todo esta organizado para que siempre ganen los que mas tienen, los que mas capital acumulan, tras el 20N todo seguirá igual, sin cambios importantes (pues solo el fin del sistema capitalista y su sustitucion por un sistema Socialista puede hacer que los trabajadores puedan volver a decidir y a gobernar realmente).

28 de julio de 2011

Carne de fieras: cine republicano recuperado

2 comentarios:
"Carne de fieras" es un caso insólito en la historia del cine español. Filmada en 1936 por Armand Guerra, durante el alzamiento de los generales fascistas contra el pueblo español, y perdida entre los archivos hasta el verano de 1991, la película existe ahora gracias a la reconstrucción promovida por el Patronato Municipal Filmoteca de Zaragoza y la labor de Ferran Alberich.

Se trata de un melodrama acerca de la pasión que un boxeador concibe por una artista circense que baila dentro de la jaula de un leon. Es uno de los films más pintorescos de la España Republicana, que no pudo ver la luz hasta 1992, gracias al magnífico trabajo de reconstrucción de Ferran Alberich. Ademas el casting sufrio una especie de maldicion,  ya que su director, y las actrices Marlène Grey y Tina de Jarque murieron poco tiempo después del rodaje.

Como hemos dicho antes, la pelicula parecio perdida durante años, y muchos pensaron que jamas se llegó a terminar. Pero las investigaciones de Ferran Alberich demuestraron lo contrario y sustentaron su búsqueda. Así, el propio Armand Guerra escribe sobre las condiciones del rodaje, en "A través de la metralla", un escrito que se publicó en Valencia entre 1937 y 1938 en la revista "La semana literaria popular", en forma de folletín, para ser editado después en forma de libro:

"Acababa yo de regresar a mi casa, en Madrid, en la avenida de Menéndez y Pelayo 19, después de un día de rudo trabajo. Desde las siete de la mañana hasta la caída de la tarde, había estado rodando exteriores de una película titulada Carne de fieras, en los jardines del Retiro. La película la habíamos empezado el jueves 16 de julio. Yo era el autor y el realizador, e intérprete de un papel especial. Como veis, no me quedaba tiempo para aburrirme. Durante la tarde del sábado se había rumoreado mucho sobre una sublevación fascista inminente. Pero, a decir verdad, nadie daba crédito a la cosa... Poco después de cenar, y cuando ya me disponía a acostarme, la radio de un vecino confirmaba el hecho".

A continuación Guerra relata algunos episodios del principio de las hostilidades en Madrid, como el asalto al Cuartel de la Montaña, del que parece ser testigo presencial, y cuando vuelve a la película es para decir que el domingo 19 de julio llamó a sus ayudantes para notificarles que el rodaje se suspendía hasta nueva orden... Pero el rodaje se reanudó, como relata el propio Armand Guerra:

"Mi Sindicato decidió que yo debía continuar el rodaje de mi película, puesto que de este trabajo dependía la nutrición de muchas familias, cuyos miembros jóvenes estaban en los frentes. Y reanudé el trabajo".

"... No voy a relatar aquí los inconvenientes y los serios obstáculos con que tropezaba en mi labor, especialmente en lo que a medios de transporte se refiere. ¡Pero había que trabajar! A menudo me encontraba con que me faltaban varios actores de un conjunto. ¡Se habían marchado a los frentes!... Otro problema vino a complicarme la situación: la falta de carne para los leones que en mi película tomaban parte. El domador Georges Marck y la artista Marlène Grey, franceses ambos y adictos a nuestra causa, corrían grave peligro, pues las fieras, hambrientas, podían causar una catástrofe irreparable. Pero gracias a la buena comprensión y a la desinteresada ayuda de los compañeros del Sindicato Único de Gastronomía, las pobres fieras pudieron nutrirse de vez en cuando...


En tales condiciones trabajaba yo aquellos días, cuando una tarde recibí la visita de un compañero, proponiéndome, apenas terminase mi película, organizar un equipo y marchar a los frentes de lucha para impresionar nuestras gestas. Cotiello, que así se llamaba este compañero, empezó él mismo los trabajos de organización para la expedición, ayudado por el compañero Jerez, de nuestro Sindicato. Mientras tanto, yo aceleraba mi trabajo para la rápida terminación de la película".

La última referencia a Carne de fieras en "A través de la metralla" se produce en estos términos:

"Al fin he terminado mi película, encargando el montaje al que ha sido mi primer ayudante, el camarada Parrilla. Mis amigos, los artistas franceses y los leones han marchado a Francia, y la despedida ha sido emocionante. Últimamente he visto a estos buenos amigos en París, y he podido darme cuenta de lo mucho que han realzado el prestigio de los españoles antifascistas de Madrid, relatando en todas partes la fraternal solidaridad que para ellos, extranjeros, habíamos tenido. Estos pequeños detalles hacen mucho favor, en el extranjero, a nuestro movimiento revolucionario".

Una interesante propuesta para ver en estas vacaciones y acercarnos al olvidado cine de la República, censurado, destruido y ocultado durante años por el franquismo, y no demasiado fomentado por sus herederos aparentemente "democraticos". En este caso, saber que se rodó mientras los criminales fascistas se acercaban hacia Madrid añade el interés del contexto politico y social de elaboracion de la pelicula a la curiosidad historica o cinematografica.



Las citas son del articulo de Ferrán Alberich, en Cuadernos de la Filmoteca 2, 16-18

http://hablandorepublica.blogspot.com/2011/07/cine-clasico-carne-de-fieras.html

26 de julio de 2011

El atentado de Oslo: las cosas que los medios de propaganda no cuentan

7 comentarios:
1.114 civiles han muerto en Libia desde el 31 de marzo a manos de los bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Entre las victimas fatales de civiles libios, 271 son mujeres y 118 niños. Entre los responsables del genocidio, ademas de los paises lideres como Estados Unidos o Francia, se encuentra tambien Noruega, donde hace unos dias un fascista antisocialista e islamofobo asesino presuntamente a mas de 90 militantes del partido laborista noruego en el poder.

En primer lugar, dejando de lado la sospechosa explicacion del atentado, sorprende que mientras Noruega se dedica a asesinar libios a bordo de sus aviones cosin que nadie, ni siquiera los miembros del Partido Laborista, las victimas del atentado de Oslo, parecieran demasiado preocupados por ello, ya que el primer ministro noruego es de su partido, cuando son los ciudadanos de primera clase, es decir europeos, los que sufren un atentado, parece que el horror es, al contrario que cuando la masacre sucede en contintentes lejanos y son los aviones del "mundo civilizado" los que asesinan, inmenso e inexplicable.

Sin embargo, y a pesar de la aperente sorpresa que finge el mundo europeo por el atentado noruego, el fascismo ha seguido cometiendo salvajes crimenes contra la humanidad desde el final de la Segunda Guerra Mundial, especialmente a manos de la OTAN, a veces directamente y otras a traves de sus grupusculos paramilitares. Ademas la islamofobia y el antisocialismo han sido fomentados desde instituciones y medios de propaganda continuamente, por lo que no se entiende a qué viene el horror de esas mismas instituciones y medios de propaganda por lo sucedido en Noruega. Probablemente, como en tantas otras ocasiones, solo sea un horror fingido.

Que el fascismo mata y asesina en cuento puede es algo que no solo nos enseño el pasado sino de lo que aprendemos lecciones constantes en el presente, sea cual sea la etiqueta tras la cual este se disfrace. A veces es la de "democracia", otra la de "libertades", algunas directamente "la OTAN", e incluso en muchas ocasiones el disfraz es el de "socialdemocracia". Pero sigue siendo una y otra vez el mismo, mas o menos disimulado, fascismo. Desde hace 20 años, tras la caida de la URSS, que ejercia como un freno, aunque cada vez mas debil, contra las tropelias de la OTAN y los paises imperialistas, el terror fascista no solo se ha multiplicado por todo el mundo, dirigido siempre, eso si, desde Washington, Bruselas o Tel-aviv, sino que ademas se ha justificado desde las propias instituciones y medios de propaganda del régimen.

Por supuesto que para los fascistas es diferente una victima noruega, española o norteamericana que una iraki, afgana o libia. Incluso forman parte de estas victimas de segunda los ciudadanos del continente europeo que pertenecen a paises donde sus gobiernos intentan enfrentarse a los intentos de injerencia imperialista. Sino que se lo pregunten a los yugoslavos. Cuando el fascismo mata en paises lejanos y a personas de diferentes razas o religiones, se trata de "luchar por la libertad", cuando este mata en Oslo se trata de "un loco".

El problema es que no se trata de un individuo aislado, sino de un representante de la ideologia que ha seguido presente en Europa desde la SGM y que desde hace 20 años ha dejado de sentir la necesidad de realizar sus actos clandestinamente, aunque siga utilizando la "mascara de la democracia" para justificar sus actos.

Pero independientemente de la presencia constante y creciente del fascismo en la Union Europea y Estados Unidos, que irradian esta ideologia a lo largo de todo el mundo, el atentado de Noruega tiene bastantes cabos sueltos que hay que analizar, sabiendo ya que las explicaciones que suelen dar las autoridades son habitualmente simples excusas para esconder las verdaderas causas y autores, siendo ademas en esta ocasion muy importante el contexto politico general de la U.E., del auge de los partidos de ultraderecha que ponian en peligro el chiringuito del bipartidismo en el que se basaba el fascismo bajo apariencia democratica, y, y esto es bastante importante, el papel de Noruega en el reconocimiento del estado Palestino y en los bloqueos a los productos israelis por el apartheid instaurado por Tel-Aviv en la Franja de Gaza y Cisjordania.

Sobre las tensiones noruego-israelis y las presiones sufridas por el gobierno de Oslo en relacion al problema palestino, se pueden leer los artículos listados al final de la entrada, en los que se deja claro, entre otras cosas,  el activo papel de Noruega en el bloqueo contra los productos israelis y la determinacion del gobierno socialdemocrata de votar en la ONU por el reconocimiento del estado palestino.

El presidente de la Juventud Laborista Noruega, Eskil Pedersen, habia declarado recientemente que «cree que ha llegado la hora de adoptar medidas más drásticas contra Israel, y (que) desea que el Ministro de Relaciones Exteriores imponga un boicot económico contra el país». Pederson continuó diciendo que «el proceso de paz no va a ninguna parte, y aunque todo el mundo espera que Israel cumpla, no lo hace. Nosotros, las juventudes laboristas, haremos un embargo económico unilateral a Israel por parte noruega».

En los articulos se puede ver tambien como algun medio sionista israeli informo de la matanza de Oslo, tratando a las victimas aproximadamente como a enemigos. En cuanto a alguno de los comentarios de los lectores sionistas, se puede entender como en Israel muchos aplaudieron sin duda el atentado, porque, quizas, podria haber cometido perfectamente por el propio Mossad, que no ha dudado nunca en realizar atentados de bandera falsa cuando ha sido necesario para sus intereses.

Behring Breivik, el presunto unico autor del atentado de Oslo, ha encontrado en Israel algunos seguidores entusiastas que alabaron su acción en contra de la juventud noruega. En el artículo en hebreo que informaba de que el campamento de la AUF (juventudes laboristas) era pro palestino, aparecen los siguientes comentarios que apoyaban la masacre:

24. «Los criminales de Oslo han pagado»
26. «Es estúpido y maligno no desear la muerte de aquellos que llaman a boicotear a Israel.»

En cuanto al interes en calmar los animos de la verdadera ultraderecha nacionalista, en auge en gran parte de la U.E., y con un caracter antieuropeo, el articulo del siempre clarificador blog Antimperialista nos muestra como criminalizando a estos grupos se refuerza al bipartidismo clasico liberales-socialdemocratas en el que se ha basado tradicionalmente el fascismo enmascarado de democracia que se esconde tras los intereses multinacionales de los grandes magnates y sus grupos economicos. El atentado probablemente retire el apoyo de un gran porcentaje de votantes a los partidos nacionalistas de ultraderecha, y reforzara a liberales y socialdemocratas, para que el negocio siga tal y como ha funcionado hasta ahora.

Igualmente otro dato de interes es el que apunta a que Noruega iba a detener por fin su colaboracion con la OTAN en el genocidio libio (no por humanidad, sino por el enorme gasto que suponia), lo que habia disgustado bastante a los lideres de la operacion, que lo que menos necesitan ante la resistencia del bravo pueblo libio ante sus ataques criminales es que sus propios aliados rompan la cohesion de las filas.

Por ultimo, como parecen confirmar los analisis independientes, esos que los medios de propaganda nunca sacaran en pantalla, parece poco creible que un hombre solo haya podido planificar y llevar a cabo la matanza sin colaboración. Algunos creen que la mano de los "servicios de inteligencia" estan detras, lo que no seria de extrañar despues del largo curriculum de atentados similares en los que las agencias militares y de espionaje han estado involucradas (11S, 11M, los atentados de Londres, etc, sin olvidar de las acciones de baldera falsa de la OTAN durante la Guerra fria, especialmente en España e Italia).

Que un solo hombre dispare contra cientos de personas sin que la policia, los guardias de seguridad, ni las propias victimas le reduzcan, es dificil de creer en estos tiempos donde la seguridad en los paises de Europa esta tan por encima de la Libertad. Lo mas probable es que el fascista, antisocialista e islamofobo Behring Breivik haya sido, conscientemente o no, un instrumento de intereses mas altos. Lo que es seguro es que el tal Breivik es un producto de la ideologia que propagan la propia Union Europea y Estados Unidos, la capitalista, que es el nido donde se cria, y se reproduce la serpiente fascista.

Algunos articulos de interes sobre el contexto y los datos que van surgiendo sobre el atentado de Oslo:

Sobre el contexto en el que se desarrolla la matanza: www.kaosenlared.net/noticia/noruega-israel-sobre-masacre-22-julio

Sobre las tensiones noruego-israelis: http://valquiria-enbsquedadedignidad.blogspot.com/2011/07/fue-la-masacre-en-noruega-una-reaccion.html

Sobre los datos que apuntan al Mossad, la CIA, o la OTAN: http://chamosaurio.com/2011/07/26/el-mosad-la-cia-y-la-otan-atacan-a-la-democracia-en-oslo-noruega/

Las causas del ataque segun el blog Antimperialista: http://antimperialista.blogia.com/2011/072501--cual-ha-sido-el-verdadero-objetivo-de-los-atentados-de-noruega-.php

25 de julio de 2011

El congreso olvida a las victimas que fueron asesinadas por o con la connivencia del estado en la transición

1 comentario:
El diputado de ERC, Joan Tardá, recuerda a los miembros de los partidos parlamentarios, especialmente a PP y PSOE, que han dejado en el olvido a los asesinados en la transicion por el terrorismo de estado y las fuerzas del orden, tras la aprobacion de la ley de victimas del terrorismo por el Congreso (que ha convertido a los asesinados por poder en victimas de segunda clase).

Joan Tardá leyó un pequeño numero de nombres de la gran lista de victimas de la "democracia" que fueron quitadas de en medio por los poderes publicos (que en otras ocasiones miraron hacia otro lado) por exigir una democracia real en vez del régimen continuista que todavia seguimos sufriendo los españoles (quizas por eso los partidos que se han aprovechado de la continuacion del franquismo se niegan a reconocer como victimas del terrorismo a las que se enfrentaron a la herencia del fascismo que todavia hoy sigue bien presente).

“¿No es igual el dolor de una madre de un Guardia civil que el de la de una persona asesinada por esta?”, se preguntó. Para concluir: "Estamos junto a todas las victimas",

Como dice Litos, del blog 53 dias,  Cincuenta y tres dias el unico gran error cometido por Tarda fue seguir considerando al PSOE como parte de la izquierda, cuando ha demostrado con creces que es un partido al servicio de las grandes empresas y del sistema capitalista, y que no duda en tomar las medidas que sean necesarias para beneficiar a los de su clase (que hace decenios dejaron de ser los trabajadores).



En realidad todos sabemos lo que pasa. El poder siguen controlandolo los mismos de siempre, aunque se escondan tras las siglas de uno u otro partido, como bien sabia aquel luchador de la musica y la politica que llevo su dignidad hasta las gradas del Congreso y la Junta Aragonesa, Labordeta:

Los pobres pagaran la escuela a los ricos en la Comunidad de Madrid

No hay comentarios:
El consejero de Economía y Hacienda de la comunidad de Madrid, el señor Beteta, ha anunciado que el gobierno neoliberal de Esperanza Aguirre, el que mas está destruyendo el "estado social" en España, a pesar de la Constitucion que tanto defienden en algunas cosas, fomentará la educación privada haciendo rebajas a los padres que opten por ella.

La oferta incluye que los que elijan la enseñanza privada se ahorraran un 15% de gastos de escolarización, un 10% en las clases extra de inglés y otras actividades complementarias y un 5% en uniformes, hasta un tope de 900 euros por hijo.

Es decir, que los ciudadanos mas ricos que pueden permitirse una educación privada se ahorraran 900 euros por hijo cuando huyan de la cada vez de menos calidad enseñanza publica (gracias a la infatigable labor de la marquesa Aguirre) a costa, por supuesto, del presupuesto publico, es decir, del dinero de los mas pobres.

El negocio consiste, según la ACADE (Asociación de centros autónomos de enseñanza PRIVADA), en que los padres de los niños que estudian en colegios privados de Madrid podrán deducirse hasta 900 euros por hijo en la declaración de la renta. Lo que supone, tambien según ACADE, “un ahorro de 64,7 millones de euros a las familias madrileñas.” (es decir, y eso no lo dice, de las familias mas ricas). Es decir que la C.A.M. dejará de recaduar esa cantidad que se reducirá, por supuesto, en gasto público (es decir, el que va a beneficio de todos).

Es decir, que sin escrupulo alguno, la C.A.M. da pasos de gigante en su trabajo de destruccion de lo publico y de beneficiar a los mas ricos, tanto en la educacion como en este caso, como en otros servicios sociales y publicos como la sanidad o la cultura.

La decision de Esperanza Aguirre y sus secuaces esta en la linea con las politicas de salvaje neoliberalismo aplicadas en los ultimos tiempos por el gobierno central, en teoria socialdemocrata, como por las comunidades autonomas, donde la de Madrid destaca en el saqueo de la riqueza publica ganando distancia con el resto.

Fomentar que los mas ricos lleven a sus hijos a los colegios privados subvencionando el gasto con los impuestos de todos es algo similar a las ayudas con dinero publico a los delincuentes que han provocado la crisis: las grandes empresas y los banqueros. En ambos casos se fomentan los derechos de los mas fuertes, es decir de los mas ricos, a costa de los que crean la riqueza del pais, los trabajadores... ¿A que huele a fascismo?

A pesar de las gruesas capas de maquillaje democrático, no cabe ninguna duda: lo es.

http://prensauniversidad.blogspot.com/2011/07/espana-desgravacion-fiscal-por-los.html

24 de julio de 2011

El mundo al revés: Garzón miembro del Comité de Prevención de la tortura del Consejo de Europa

2 comentarios:
Resulta que el juez Garzon ha sido elegido por el Consejo de Europa para ser el español miembro del Comite de Prevencion de la Tortura (CPT), es decir, el organismo que supuestamente vigila que en los paises miembros ni la ley ni sus funcionarios se extralimiten con los detenidos, sospechosos o condenados, entre otras cosas.

Sin embargo, recordemos que Garzon fue miembro de la propia Audiencia Nacional, herencia del Tribunal de Orden Publico franquista, y que desde alli evito investigar las denuncias de tortura llegadas a su competencia, por lo que incluso fue reprendido por el propio Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Curioso que el C.E elija a este juez que se nego a investigar las denuncias de torturas cuando era miembro de la Audiencia Nacional como miembro del Comite de Prevencion de la Tortura. No parece, pues, una noticia muy halagueña, y supone que el propio CE no tiene intencion alguna de que se mejore en la protección ante la tortura en la UE o que en realidad no se ha parado a analizar el historial del juez y, por lo tanto, la decision ha sido arbitraria. Cierto que Garzon inicio un proceso que hizo que Pinochet estuviera detenido unos dias en Londres, aunque sin embargo jamas hizo nada contra el dictador español, todavia mas criminal que aquel, y sus complices, hasta hace bien poco.

En el blog  El disidente  se dan una serie de razones contra la designacion del famoso juez Garzon para el CPT, que merece la pena conocer, y que demuestran que la U.E. no tiene ningun interes en defender a los ciudadanos contra la tortura y que, en realidad, les importa un pimiento el curriculum de sus elegidos:

1º) Garzón ha sido propuesto por su labor en la Audiencia Nacional, un organismo discutible, debido a su supuesta descendencia del Tribunal de Orden Público establecido durante la dictadura franquista. Además, su existencia contradice el derecho al Juez natural (Articulo 24.2 de la Constitución Española).

2º) Garzón ha ordenado durante su carrera la detención de cientos de personas quedando estas incomunicadas, además de ser el responsable de las violaciones físicas y psíquicas ocurridas durante los periodos de arresto.

3ª) Garzón ha recibido numerosas denuncias de malos tratos o torturas y su investigación ha sido escasa, cuando no inexistente. En relación a este caso existen varios ejemplos. En junio de 1992, Garzón ordenó la detención de 40 personas pertenecientes al movimiento independentista catalán, quedando estas incomunicadas durante su arresto, además de sufrir malos tratos y torturas. Estos hechos fueron posteriormente denunciados, así como ignorados por el juez, hasta que cinco años después el TEDH de Estrasburgo condenase al Estado Español por “violación del artículo 3 del Convenio debido a la ausencia de una investigación oficial efectiva sobre dichas alegaciones”.

4ª) Aritz Beristain, detenido e incomunicado por orden del juez Garzón en 2002, denunció torturas y malos tratos durante su detención de Guipúzcoa y su posterior traslado a Madrid. El magistrado no dedujo testimonio ni desarrolló ninguna investigación sobre el suceso. De nuevo el TEDH de Estrasburgo condenó al Estado Español al violar el artículo 3 del Convenio bajo su aspecto procesal.

5ª) En el caso de la detención e incomunicación de 22 personas en enero de 2006 por una supuesta participación en Al-Qaeda. Aunque la operación en un primer momento fue llevada a cabo por Fernando Andreu y Fernando Grande-Marlaska, el juez Baltasar Garzón se hizo cargo de la instrucción de sumario en julio del mismo año, de los 22 detenidos, solo 9 se sentaron en el banquillo y tan solo 5 fueron condenados. Esta sentencia fue anulada por el Tribunal Supremo al considerar no validas las confesiones de los acusados, pues que: “A lo largo y ancho de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el proceso del que trae causa la presente resolución, el Tribunal sentenciador, como ya se ha dicho, deja constancia con numerosas referencias, de la muy fundada y sólida sospecha de que una vez los acusados fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales en Madrid, encerrados e incomunicados, hubieran sido objeto de maltrato físico y/o psicológico con la finalidad de que hicieran sus declaraciones ante el Juez de Instrucción en determinado sentido.”

http://luchadisidente.wordpress.com/

Rubalcaba: el lobo al que ya no le vale esconderse tras la piel de cordero

1 comentario:
Que Rubalcaba se ponga ahora a disfrazarse de corderito ya no cuela. El viejo truco de la campaña electoral prometiendo 800.000 puestos de trabajo, salir de la OTAN, o acabar con la politica iniciada por el PP del "ladrillazo" en España, para luego pasarse promesas y esperanzas por la entrepierna, esta ya muy visto, especialmente cuando se trata de los malabaristas del PSOE, que se quitan la corbata antes de las elecciones pero se dedican a servir a los bancos y a las grandes empresas igual igual que su supuesto enemigo, el PP, durante sus gobiernos.



Asi que el antiguo felipista y miembro del gobierno del terrorismo de Estado, el impulsor de las medidas de recortes de derechos de los trabajadores mas brutales de la historia reciente de España, y el amigo de los bancos que junto a su partido ha votado una y otra vez contra la reforma de las leyes hipotecarias unicas en todo el mundo, ahora resulta que es "rojo", porque se acercan las elecciones y su partido ha demostrado ser mas de derechas que su hermano gemelo el Partido Popular.

De la chistera el candidato Rubalcaba ha sacado de repente bonitas ideas que, curiosamente, coinciden con las de los protestatarios del DRY de Trevijano y Conde, como dos de sus propuestas estrella: el cambio de la ley electoral, y la recuperación del impuesto de patrimonio. No obstante, si tiramos de hemeroteca, se puede confirmar como el candidato Rubalcaba voto, en cuanto a la reforma de la ley electoral, en enero de este mismo año, en contra de esta misma propuesta llevada al congreso por IU y UPyD. Lo mismo sucede con el impuesto de patrimonio, ya que el cercano 14 de junio Izquierda Unida e Iniciativa per Catalunya pidieron su recuperación y el mismisimo Rubalcaba votó en su contra, ademas de votar a favor cuando su propio partido lo elimino sin problemas.

Asi que, y a pesar de que sabamos que el electorado suele ser en general credulo e inocente, no hay duda de que Rubalcaba, perpetuo representante de la vieja guardia de Gonzalez, lo es tambien del mas peligroso y agresivo neoliberalismo economico y social, ademas de ser la misma esencia del pensamiento postfranquista continuador de aquel Movimiento Nacional que dio origen y puso los limites de esta democracia cosmetica que vivimos.

Recordad, sino, a aquel gran amigo de Rubalcaba y tambien representante de la vieja guardia felipista, Javier Solana, que pasó de adalid de la lucha contra la OTAN a convertirse en el terror de los Balcanes al mando de los criminales de esta organizacion, y todo ello, por supuesto, sin quitarse la rosa de la solapa.

20 de julio de 2011

Bono, hijo de facha, (y no solo biologicamente)

5 comentarios:
Herederos ideologicos
Que el Partido Popular, continuador mas directo de la ideologia franquista, no condene el genocidio franquista, es normal. Pero que el PSOE no lo haga sigue chirriando, a pesar de que durante estos 36 años desde la muerte del generalismo sanguinario ha demostrado ya con creces a quien sirven.

Ayer el presidente de la Cámara Baja del Congreso, José Bono, afiliado del PSOE, evitó condenar el franquismo el dia que se cumplian 75 años del golpe militar contra la democracia republicana, que dio lugar a la posterior guerra civil y a la instauracion, de la mano de Hitler y Mussolini, de la dictadura capitalista-fascista del General Franco, sostenida por Estados Unidos, que tomo el relevo del capitalismo fascista tras la derrota del ejercito aleman por el Ejercito Sovietico, en 1945.

 ¿Sorprendente? Más allá de que todavia despues de tres decadas de supuesta democracia, ningún gobierno ni institucion haya condenado una de las dictadura mas sanguinaria del siglo XX, bastante mas criminal que las de Pinochet o los militares argentinos, ya estamos acostumbrados y sabemos perfectamente a quien le deben las lentejas los diputados del PSOE, la mayoria hijos de facha.

Uno de los mas claros ejemplares de esta especie oportunista que llena la fauna politica española es José Bono, hijo de familia de caciques ultraderechistas, complices del genocidio franquista, y que se sumo al PSOE cuando estaba claro el papel que iba a representar este partido en la transición: el de representante y defensor de la continuidad del regimen con rostro democratico y bajo la mirada del heredero del general, Juan Carlos de Borbon.

José Bono eligió el célebre discurso de Manuel Azaña, cuando ya la guerra estaba casi perdida, en el que pedía "paz, piedad y perdón". Claro que reivindicar al burgues Azaña, deseoso seguramente, como corresponde a la cobardia de su clase social, de ser perdonado y respetados sus privilegios economicos, no podia mas que ya en 1938 hacer un llamado a la "reconciliacion", como si el capitalismo fascista entendiera de paz. Manuel Azaña, reivindicado hasta por Jose Maria Aznar, fue el mayor representante de aquella Republica que nunca quiso dar pasos hacia el Socialismo, y mucho menos hacer realidad aquel articulo constitucional que hacia del sistema politico "una republica de trabajadores" que, por supuesto, puntualizaba por si acaso, "de toda clase" (como si las clases parasitarias trabajaran).

José María Pedreño, presidente de Foros por la Memoria, pidió directamente la dimisión de Bono: "Es el clásico heredero ideológico del fraquismo que se ha situado en un partido autoproclamado de izquierdas. Parece mentira que miembros del PSOE hagan tal ejercicio de neofranquismo cuando tienen miles de compañeros en fosas comunes".

¿Parece mentira? A la mayoria de los militantes del PSOE hoy les trae al pairo que España siga siendo un gran cementerio de fosas anónimas, y mas bien se preocupan solamente qué sacar del reparto del pastel institucional tras cada jornada electoral. Asi que, ¿que podemos esperar con gente como Bono, Zapatero, Felipe Gonzalez, Rubalcaba, etc... educados por familias complices del franquismo y unidos a la lucha contra la dictadura cuando esta ya habia diseñado la transicion y el papel que iba a jugar el PSOE?

Y es que mientras la sombra de Franco siga tan presente como ahora en la vida politica y economica del estado español sus hijos seguiran haciendo lo mismo que sus padres aunque obligados (posiblemente con fastidio) a fingir ser "democratas de toda la vida", mientras pasean sus privilegios, sus riquezas, y su desverguenza sobre los restos enterrados de nuestros abuelos.

http://www.publico.es/espana/387850/las-victimas-del-franquismo-ven-vergonzosa-la-actitud-de-bono

19 de julio de 2011

Sanchez Gordillo: "Apoyar al PSOE es apoyar al capitalismo. Apoyar al PP es apoyar al capitalismo porque ambos trabajan en el mismo circo y obedecen a un mismo amo"

2 comentarios:
Lo que dice Sanchez Gordillo, uno de los pocos politicos decentes del panorama politico español, incluyendo a la mayoria de Izquierda Unida, es tan claro que sobran los comentarios. La diferencia entre el Partido Popular y el Partido Socialista es nula, ambos son dos caras de la misma gran mafia. Por eso la politica de pactos de I.U. es una gran estafa a sus militantes, dirigida por los que optan por repartir cargos y viandas en vez de ser una verdadera opcion de izquierda marxista y anticapitalista.

Sanchez Gordillo, alcalde de la utopia hecha posible de Marinaleda, diputado de IU en Andalucia y miembro de CUT-BAI (Bloque Andaluz de Izquierda), no se deja engañar:

"Zapatero y su gobierno ha practicado una política económica que yo la calificaría de bandolerismo de la peor calaña. De bandolerismo pero al revés, los bandoleros en el siglo XIX robaban a los ricos y se lo daban a los pobres, y Zapatero y sus ministros de hacienda, han robado a los pobres para darle dinero a los ricos".

Es decir, el PSOE hace lo mismo que siempre hizo el PP y sus antecesores franquistas, robar, saquear, engañar a los trabajadores para beneficiar a la elite capitalista. Es decir, ambos tienen claro de que parte estan en la lucha de clases entre productores y parasitos.

"No hace falta mucho esfuerzo mental para comprobar que el PSOE es el mejor manijero que ha tenido nunca la burguesía capitalista, sumiso hasta el paroxismo, obediente hasta la esclavitud. No hace falta mucho esfuerzo intelectual para comprobar que el gobierno de Zapatero, ante esta crisis económica que nos aplasta, no le ha temblado el pulso para premiar a los verdugos con todo entusiasmo y castigar a las víctimas con toda crueldad."

Asi que, el problema de I.U. no es a quien apoyar para el reparto del poder institucional, como parece tras el escandalo provocado por la digna actitud de los miembros de Extremadura que no quisieron apoyar ni al PP ni al PSOE. Se trata de elegir entre alejarse de la mierda o que se le pegue, como hasta ahora ha sucedido, su mal olor.

Para Sanchez Gordillo, una mente lucida y que no ha dudado en luchar contra su propio partido para defender a sus vecinos de Marinaleda o a los trabajadores de toda España, incluyendo, algo que IU no ha hecho con tanta claridad como debia, a las victimas de las politicas represivas de los partidos "democraticos" en Euskal Herria, la cosa esta clara, y no se trata de optar por un estafador u otro, sino por convertirse en una verdadera alternativa revolucionarias:

"Tenemos que decirlo: el problema es el capitalismo y sus prácticas, cada vez mas neofascistas y dictatoriales, que destruyen la Naturaleza y mandan al terrorismo del hambre a 2000 millones de seres humanos… No nos podemos engañar en distinguir si son galgos o son podencos porque ambos vienen contra nosotros y contra la vida misma en este planeta"

El artículo de Sanchez Gordillo publicado en La Mancha Obrera se puede leer a continuacion:

"NI POR ACTIVA NI POR PASIVA... DEJAR PASAR AL CAPITALISMO

Lo he dicho en todas partes, en todos los órganos de IU, hasta ahora como una predicación en el desierto: “O acabamos con la política de alianzas establecidas en IU o esta política acabará con nosotros”.

No puede mantenerse en pie en una organización, que dice tener un análisis marxista de la realidad, la negación de una evidencia que ve hasta los ciegos: hoy por hoy el PSOE es un partido pro capitalista que está de rodillas frente a la dictadura del mercado y que es absolutamente obediente a todos los fundamentalismos que expande impunemente las políticas neoliberales.

No hace falta mucho esfuerzo mental para comprobar que el PSOE es el mejor manijero que ha tenido nunca la burguesía capitalista, sumiso hasta el paroxismo, obediente hasta la esclavitud. No hace falta mucho esfuerzo intelectual para comprobar que el gobierno de Zapatero, ante esta crisis económica que nos aplasta, no le ha temblado el pulso para premiar a los verdugos con todo entusiasmo y castigar a las víctimas con toda crueldad.

Esta crisis no es más que una monumental estafa producida por el capital financiero, y sin embargo, el gobierno de Zapatero no se le ha caído la cara de vergüenza de regalar cientos de billones a los señores banqueros, ni a las grandes inmobiliarias, muchas de las cuales deberían de estar en la cárcel, parece como si fuese natural bajar el IRPF a las grandes empresas o quitar el impuesto de patrimonio a las familias mas ricas de este país.

De rodillas frente a la señora Merkel y a los bancos alemanes, a Zapatero no le ha importado en absoluto comenzar a fusilar los derechos de los trabajadores con premeditación y alevosía: nunca el despido fue más barato ni más libre, nunca se había rebajado el 5% de los salarios a los trabajadores públicos, ni se había apuñalado por la espalda un derecho vigente en el estado español desde Marzo de 1918 como era el de la jubilación a los 65 años pasando ese tope hasta los 67 años y colocándose a la derecha de todas las derechas…

Zapatero y su gobierno ha practicado una política económica que yo la calificaría de bandolerismo de la peor calaña. De bandolerismo pero al revés, los bandoleros en el siglo XIX robaban a los ricos y se lo daban a los pobres, y Zapatero y sus ministros de hacienda, han robado a los pobres para darle dinero a los ricos. La subida del IVA al 18% es meterles la mano en el bolsillo a los trabajadores. Permitir la subida del recibo de la luz un 150% es expropiar a los ya expropiados para llenar las arcas de unas compañías eléctricas con ganancias millonarias en plena crisis económica.

Premiar verdugos, castigar a las victimas, es esa a la política económica real practicada desde una ortodoxia neoliberal por el señor Zapatero y su partido que ha abandonado cualquier presupuesto socialdemócrata para instalarse en un fundamentalismo irracional tan de derechas como el que practica Szarkozy en Francia, la señora Merkel en Alemania o el señor Berlusconi en Italia. Uno no es lo que dice es lo que hace, y los hechos están ahí y son totalmente incontestables.

Pero además, el PSOE y sus diputados no han tenido inconveniente, con sus votos y sus aplausos, meternos en dos guerras imperialistas como son las de Afganistán y Libia donde se va a cambiar sangre por petróleo, dónde se bombardea población civil al ritmo de las grandes multinacionales. Y se pisotean los derechos humanos más elementales, y el derecho internacional. Rompiendo así el papel de neutralidad activa que el estado español no debería haber roto jamás y manchándose las manos de sangre inocente, y esa mancha no se lava con muchas mentiras que se usen como detergentes.

Tan fundamentalistas del capitalismo y sus miserias se han hecho los señores del PSOE que se han puesto a robar a manos llenas por aquello de que la corrupción es consustancial con el capitalismo y ellos no iban a ser menos. Y ahí están, al frente de la clasificación con 250 casos declarados y confesos urdidos alrededor del urbanismo y ahora, en el colmo de todas las desvergüenzas, alrededor de los ERES, donde dos presidentes y tres consejeros deberían de haber dimitido si tuvieran la más mínima vergüenza política.

¿Quién es el PSOE? ¿Piensa alguien en su sano juicio que este partido es un partido de izquierdas, es un partido socialdemócrata, ni tan siquiera es un partido decente?

Por tanto, me da rabia tanta rasgadas de vestiduras de los grandes fariseos que anidan en el grupo PRISA y quienes pontifican desde sus tertulias y artículos de fondo en los periódicos que parecen sacados de los manuales de la más goebeliana propaganda jamás practicada en la historia moderna.

Especial escándalo ha producido la abstención de los compañeros de Extremadura, en la votación para determinar el gobierno. Parece como si semejante atrevimiento hubiera sido un crimen de un Caín iracundo contra un beatífico Abel, victima de una traición imperdonable…

¿Es que la abstención está prohibida para una fuerza política soberana que ha consultado a sus bases con el resultado de un 75% de ellas apoyando esa abstención y que está cansada de ver todos los días las prácticas más caciquiles, corruptas, precapitalistas que uno pueda imaginarse en un régimen que ha perdido todas sus éticas en el camino?

¿Por qué razón IU tenia que apoyar al PSOE, necesaria e inexorablemente, como si se tratara de una simple válvula de seguridad del régimen establecido en Extremadura?

Pensar que la unidad de la izquierda consiste en pactos institucionales con el PSOE es una grandísima mentira que nos quieren hacer creer los que tienen intereses inconfesables con el actual régimen, o los que políticamente se les ha parado el reloj en la 2ª republica, sin darse cuenta de que aquel PSOE no era este PSOE, ni aquellas circunstancias son estas circunstancias.

Apoyar al PSOE es apoyar al capitalismo. Apoyar al PP es apoyar al capitalismo porque ambos trabajan en el mismo circo y obedecen a un mismo amo. La política de alianzas de una fuerza anticapitalista y de izquierdas, cuando llegamos a julio de 2011 no puede ser otra que la que se plasme en una filosofía subvertidora del actual orden establecido y que cuyo objetivo sea “no dejar pasar al capitalismo, ni por activa ni por pasiva” y por lo tanto, PSOE y PP tienen necesariamente que estar fuera de estas alianzas.

Si de verdad somos una fuerza de izquierdas y, por lo tanto, anticapitalista, todos nuestros esfuerzos deben dirigirse a aliarnos con las victimas de esta crisis del capitalismo, es decir, los inmigrantes, los 5 millones de parados, los 12 millones de pobres, las miles de familias sin techo, los hipotecados y maltratados por los bancos, los pequeños campesinos mandados a la ruina y por supuesto, esa rebeldía que crece y se levanta desde las distintas plazas del estado español.

Uno no se alía con su enemigo, y hoy, se quiera o no se quiera, el PSOE, el PP, el FMI, la OMC, la dictadura del mercado, los grandes bancos, las grandes multinacionales… están en la orilla de aquellos que defienden con uñas y dientes, y por todos los medios a su alcance, el capitalismo.

La izquierda anticapitalista ha de estar en la otra orilla, junto a los sindicatos y partidos políticos que quieran derribar al capitalismo, junto a las ONGs y organizaciones que participan en el movimiento anti-globalización y su alianza se ha de dirigir a los que luchan contra este sistema y no se avergüenzan de proclamarlo de quienes pretenden subvertirlo y sustituirlo por otro nuevo modelo económico-político de rostro humano y lo dicen en sus programas o en su practica o echándose a la calle sin ninguna bandera ni ningún padrinaje mas que el de la utopía y la indignación expresada por las asambleas y manifestaciones del 15 de mayo.

Para ser soberanos no se puede ser dependiente y hoy la política de alianzas de IU nos esclaviza y nos pone la soga al cuello sin otra opción que la de ejercer de mamporreros de un partido capitalista como el que mas que es el PSOE, que como buen Caballo de Troya se siguen presentando en sociedad como un regalo de los dioses pintado de mil colores para el engaño a fin de que le abramos la puerta de la muralla para después pasarnos a cuchillo con sus políticas ortodoxamente neoliberales, anti-obreras y reaccionarias.

Ya está bien de tanta mentira. El Caballo de Troya hay que echarlo al mar por salud democrática y para poner a cada cual en su sitio, les guste o les disguste a los muchos y muy poderosos personajes que tienen sus nominas y sus prebendas en el mejor y mas extraordinario pesebre de esta democracia burguesa.

Que no nos asusten como a niños pequeños contándonos eso de que viene la derecha porque la derecha ya esta aquí gobernando y gobernando a favor de los ricos, la derecha esta aquí y tiene nombres y apellidos: sistema capitalista de producción, que es a quien tenemos que parar desde la movilización y la presentación de un nuevo modelo económico, ético, sostenible y solidario donde la riqueza y el derecho se repartan y el ser humano sea el centro de todos nuestros quehaceres.

Tenemos que decirlo: el problema es el capitalismo y sus prácticas, cada vez mas neofascistas y dictatoriales, que destruyen la Naturaleza y mandan al terrorismo del hambre a 2000 millones de seres humanos… No nos podemos engañar en distinguir si son galgos o son podencos porque ambos vienen contra nosotros y contra la vida misma en este planeta.

La rabia del paro, del hambre de la marginalidad y la injusticia no se acabara mientras no liquidemos al perro que la produce, aunque ese perro sea enorme y este dispuesto a mordernos en cuanto le inquietemos lo mas mínimo.

Una nueva etapa ha llegado. Ya no valen odres viejos para el vino nuevo y por eso, que pactar, con una u otra forma del capitalismo, es pactar con el diablo y quien pacta con el diablo termina siempre en el infierno"

http://www.lamanchaobrera.es/?p=3708

18 de julio de 2011

75 años despues los asesinos andan sueltos

6 comentarios:
75 años despues de aquel fracaso de golpe de estado de los militares traidores que se alzaron contra su propio pueblo, y que en lugar de aceptar su humillante derrota llamaron en su ayuda a los ejercitos fascistas de Alemania e Italia para sumir a España en una larga guerra, los criminales que instauraron en España el régimen mas sanguinario de Europa, despues del de su aliado militar e ideologico el nazismo, todavia andan sueltos.

Afortunadamente muchos de ellos ya han desaparecido y estan bien enterrados, aunque algunos complices de aquel genocidio todavia andan sueltos, e incluso muchos de sus hijos siguen viviendo de los réditos del saqueo, las violaciones, robos de niños y matanzas de aquellos años. De hecho la mayoria de los grandes empresarios y principales politicos españoles formaron parte de familias afines al terror, aunque luego se posicionaran de manera oportunista en partidos con mascara democratica de toda la vida.

El principal heredero de aquel regimen de terroristas y asesinos es el jefe de estado actual, el rey Juan Carlos, nombrado a dedo por el iniciador de la monarquia actual, el criminal Francisco Franco, quizas porque su incapacidad de tener hijos le hizo buscar el que tenia mas a mano, a pesar de sus minusvalias u y vicios hereditarios. El agradecido principe, juro lealtad al monstruo traidor y a los principios del Movimiento Nacional, a partir del cual se gestó el nuevo regimen postfranquista al que tambien juraron obediencia los actuales partidos politicos, con la cesta puesta bajo el peral para recoger lo que pudiera caer (incluso asi lo hizo el Partido Comunista de España, traicionando asi su historia y a todas las victimas del régimen pasado continuado con la Constitucion del 78 que lucharon por la democracia como militantes comunistas).

Sea como fuera, 75 años despues los traidores golpistas que al ser incapaces de derrocar a la democracia con su chapucero golpe de estado llamaron a los alemanes e italianos para que lucharan contra los españoles, los asesinos y sus herederos no solo siguen en muchos casos vivitos y coleando, sino que, en la mayoria, siguen chupando del bote del que succionaron todos los parasitos que masacraron España durante los cuarenta años de dictadura real mas los casi cuarenta mas de dictadura maquillada de democracia (aunque sigan mandando y haciendo lo que les viene en gana los mismos mercenarios de toda la vida).

Esos mismos oportunistas sin escrupulos disfrutan de sus privilegios y festines, por la gracia de Hitler y Franco, sobre la gran fosa comun que todavia sigue siendo el estado español.

17 de julio de 2011

El principe Felipe da lecciones sobre el mundo laboral (como si hubiera trabajado alguna vez)

4 comentarios:
El "ciudadano" Felipe de Borbón ha ofrecido algunos consejos para terminar con el paro juvenil en la entrega del XVIII Premio Joven Emprendedor que otorga la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Cataluña (AIJEC). Segun el, "buena parte del paro juvenil tiene su causa en la falta de una adecuada preparación de nuestros jóvenes".

Las tres generaciones del régimen actual:
Franco, Juan Carlos y el heredero Felipe
El heredero, que por la gracieja de Franco ya nació con el puesto de trabajo fijo y muy bien remunerado, nos quiere hacer creer ahora que, a pesar de que el 45% de paro juvenil que sufre la España postfranquista  tiene lugar cuando se da la generación más preparada de toda la historia del estado español, con miles y miles de titulados universitarios que no encuentran trabajo ni de casualidad, con otros muchos trabajando en empleos que no se corresponden con su nivel de formación educativa, el problema es "la formación".

El que esperemos se quede en heredero y jamas se convierta en rey (ni el ni nadie) tiene la cara dura de hablar del desempleo y de sus causas cuando él jamas tuvo necesidad de buscar trabajo, que el Movimiento Nacional y su lider el Generalisimo le otorgaron a dedo desde su cuna, como si este ademas no tuviera que ver con el sistema, sino con fallos puntuales, como el de la formacion (precisamente, y repetimos, cuando en España vive hoy la generacion de jovenes con mas estudios).

Claro que lo que nunca dirá el delfin del gran vividor Juan Carlos I es cual es el verdadero problema, porque uno puede ser muy dicharachero, o incluso tener los tipicos problemas de las familias endogamicas que le dificulten el entendimiento, pero nunca va a hablar contra la fuente de sus privilegios: el capitalismo.

En el acto en el que fue invitado el principe también conto con la presencia de varios consejeros de la Generalitat; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel; o el presidente de la CEOE, Joan Rosell; es decir, toda una bandada de rapiñeros de primer nivel.

En este tipo de paripés, diseñados precisamente para aparentar que los grandes empresarios son inteligentes, se suelen decir cualquier tipo de estupideces para evitar que las verdaderas causas de los problemas de los trabajadores se evidencien: la formacion, la falta de inversion extranjera, el mal gobierno de uno u otro partidos (aunque sean identicos), o la situacion internacional.

Pero nunca, ni el principito ni ninguno del resto de los que precisamente son parte del problema, dirán nada contra la causa principal de que unos, los mas ladrones, sigan pareciendo estar muy formados, ocupar sus elevado nivel social por merito propio, o tener siempre la solucion a los problemas, mientras otros, los que trabajan y producen, tengan cada dia mas problemas para llegar a fin de mes mientras mantienen la vida facil y el no dar palo al agua de los primeros: el capitalismo.

Lo que no ha explicado el principito es como sabe tanto de como crear empleo o los problemas del trabajo si en su vida ha dado palo al agua.. Ah, claro, debe de ser que los reyes, principes, como los hijos de los grandes magnates, saben de todo por nacimiento... Ademas, como en este caso en el que el principito dice saber que el problema del desempleo es la falta de formación, precisamente cuando la que sufre el problema es la generacion mas "formada" de la historia, si se equivoca nunca pasa nada, porque nadie le va a despedir (de momento...)

La visita del Papa en cifras

1 comentario:
El mes de agosto Madrid será visitado por el Papa (el eufemismo con el que se llama al Director Ejecutivo de Vaticano S.A.), aquella empresa que empezó hace mas de 2000 años con un pesebre y una carpinteria.

Lo que le costará a Madrid y al estado español (a pesar de los recortes draconianos que han sufrido los trabajadores a manos de los gobiernos de derecha que han gobernado hasta ahora el pais (aunque llevaran etiquetas de izquierda) se puede avanzar con las siguientes cifras: unos 25 millones de euros, justo el presupuesto que ha recortado la Comunidad de Madrid en educacion.

Mientras tanto la iglesia católica, aquella que empezó predicando la pobreza, entre recaudado, subvenciones y no pagado, debido a sus privilegios fiscales, obtuvo unos beneficios en 2010 de 9.944 millones de euros: 9.944.400.000 € = 1.657.752.600.000 de pesetas.


Fuente del gráfico:  Atea y Sublevada

16 de julio de 2011

Un millon de personas salen a la calle en Tripoli (y la "prensa libre" de Occidente hace como que no lo ve)

2 comentarios:
El pasado 1 de julio más de 1 millón de libios marcharon en Trípoli hacia la Plaza Verde como muestra de rechazo a los crimenes de la OTAN contra su pueblo y en apoyo del lider que eligieron, Gadaffi.

Por supuesto que la "prensa libre" de Occidente no ha dicho una palabra del acontecimiento, porque sus financistas no les dejan...Y es que como sabemos los medios informativas prostituyen la libertad de informacion en propaganda pagada por los grandes magnates que cortan el bacalao en el mundo. Asi que los representantes de la "informacion libre" simplemente dicen los que les dice el proxeneta que les paga.

Los manifestantes expresaron su apoyo al gobierno y los pobladores de Benghazi y Misrata que están siendo perseguidos por las fuerzas rebeldes subvencionadas por la OTAN, la CIA y otros grupos terroristas similares.

Libia es un país de poco más de 6 millones de habitantes y más de 1 millón marcharon el 1 de julio en una de las protestas públicas más grandes de la historia en cualquier país del mundo (porcentualmente, un 17% del total de la poblacion del pais acudio a la manifestacion)

Sin embargo, como les enseñaron sus maestros, los medios de la informacion "democratica" no dijeron una palabra del rechazo general del pueblo libio a los fascistas europeos y sus aliados del resto del mundo ¿Acaso los periodicos alemanes informaban del exterminio metodico de prisioneros en los campos de concentracion nazi?

Cuando las protestas eran en contra de Gaddafi, en un número bastante menor que la del pasado 1 de julio, éstas aparecían sistemáticamente en las primeras planas de medios como el New York Times, The Guardian, El País, el Huffington Post, Le Monde, etc.

Pero, al contrario, mostrar al pueblo asesinado por las bombas de la OTAN, es decir, por los ejercitos de los paises miembros cuyos ciudadanos pagan, protestando por sus crimines es algo inaceptable para los que dictan lo que sus escribanos y locutores tienen que escribir y decir. A ver si sus ciudadanos domesticados (si es que aun tienen alguna neurona funcional) van a empezar a relacionar y pensar que los niños asesinados y las universidades y escuelas destruidas no lo han sido para defender el "bien", la "paz" y la "democracia" contra un peligroso tirano, como nos dice el telediario (palabra de dios), sino que quepa la posibilidad de que los malos y asesinos sanguinarios sean los nuestros.

14 de julio de 2011

Crisis o no crisis, siempre roban los mismos

1 comentario:
El refinamiento de la dominacion ha llegado a través de los medios de propaganda a extremos insospechados hace años. Si antes los obreros eran explotados y saqueados pero tenian conciencia de ellos, hoy el botin se ha multiplicado y, ademas, hasta la mayoria de los trabajadores se sienten mal por los problemas que tienen los "pobres" ladrones para continuar su vida parásita. Asi que muchos de ellos incluso aprueban el malabarismo conceptual (o estafa), digno de aquel "nos mean y dicen que llueve", de que para salir de la crisis es necesiario ayudarlos con el dinero de sus impuestos.

Porque no nos engañemos... (y ponemos el ejemplo de la España pero podria ser cualquier para ilustrar el corral para el rebaño en el que se ha convertido la clase obrera en el siglo XXI): habrá muchos indignados en las calles que, por motivos diversos, protestan por la situacion, pero hay muchos millones mas que prefieren seguir arrodillados esperando un milagro, resignados a la inconmensurabilidad de las leyes del capitalismo, y creyendo en los cuentos de hadas que les cuentan sus amos para justificar lo dificil que es sobrevivir en este valle de lágrimas.

Un millón de firmas por Los Cinco

2 comentarios:
Protagonizado por Willy Toledo, Alicia Hermida y Juan Diego Botto protagonizan el video de la campaña "Un millon de firmas por Los Cinco", en el que exponen cinco razones para firmar por la libertad de los cinco cubanos presos en EEUU.

cubainformacion.tv

13 de julio de 2011

Atentado en Bombay. Objetivo: Pakistan

No hay comentarios:
El titular es  "21 muertos y un centenar de heridos en tres explosiones en Bombay". Pero en este mundo donde los intereses de los grandes magnates capitalistas se anteponen a cualquier otra consideración las cosas nunca son tan evidentes como nos hacen creer.

El títere Obama ha ordenado que sus tropas vayan retirándose poco a poco de Afganistan (mientras sus cortesanos han ido decidiendo lo mismo como un dominó), pero justo despues se ha comprobado que una de las siguientes piezas ambicionadas por el imperio en este tablero de Risk que es el mundo para ellos, impunes y sin escrupulos, es Pakistan.

El antiguo aliado de Estados Unidos, ante los peligrosos coqueteos de la ya entonces potencia en ciernes, nuclear y economica, la India, con Moscu, hoy, se esta transformando en gran enemigo, mientras el pais hindú (en el que no olvidemos se esta produciendo la revolucion naxalita, silenciada por los medios pero en la cual las guerrillas maoistas tienen controladas gran parte del pais), es ahora el socio perfecto en el nuevo orden del mundo diseñado por los grandes capitalistas.

Asi que, como ya se vio tras el atentado llevado a cabo por EEUU interviniendo sin permiso del gobierno pakistani en su territorio para fingir el asesinato de Osama Bin Laden, y despues de algunos enfrentamientos entre las tropas del gobierno con los marines, la situacion se ha tensado tanto que la propia China, en un gesto sin precedentes, a traves del presidente Hu Tao, en visita oficial a Kabul, amenazo, por primera vez desde la traicion de Gorbachov, a Estados Unidos en caso de que osara atacar, como ya se intuye a todos los niveles, a Pakistan, afirmando que consideraria un ataque como una agresión a territorio chino (o quizas lo que interese es que al final se produzca un enfrentamiento entre China e India, por intermedio de Pakistan).


Claro que, y como sucedio con Libia, si la agresion se "justifica" con unas cuantas mentiras de diseño, es decir, algo "horrible" como bombardeos aereos contra manifestaciones pacificos, quizas hasta la ambigua China pueda apoyar en un akelarre como el de aquel Consejo de Seguridad, un ataque preventivo (o incluso una invasion) contra supuestos peligrosisimos terroristas ahora afincados en Pakistan, emulando a su lider, el noble y multimillonario Bin Laden, muerto poco despues de los autoatentados de las torres gemelas en una cama de un hospital por su ya avanzada enfermedad de riñon.

Que uno de los objetivos de los depredadores imperiales es Pakistan es algo que ya viene dando evidencias hace bastante tiempo. Asi que, y dados los buenos resultados que dan ante la opinion publica y los mismisimos enemigos militares la organizacion de autoatentados sangrientos, unos cuantos ciudadanos hindus muertos a manos de unos cobardes terroristas islamistas (lo del adjetivo religioso es esencial para sacar el odio religioso que se esconde en todo fanatico rebaño bien adoctrinado por sus pastores, aunque estos aparentemente parezcan ya entregados a la vida facil del consumismo), no suponen apenas nada teniendo en cuenta el enorme curriculum criminal de los magnates capitalistas y sus títeres políticos.

Habrá que ver que papel le han asignado al gobierno de la India en este episodio de la telenovela con la que nos ocultan los verdaderos acontecimientos. Sea como sea, y para evitar que estos terroristas pagados por el imperialismo se salgan con la suya, lo mejor seria que la Revolucion avanzará saliendo de las junglas para tomar el pais. Claro que, entonces, el objetivo de los atentados ya no serian justificar un genocidio en Pakistan (como paso en Irak, Afganistan, o Libia, y la lista seguirá hasta que alguien les pare), sino los revolucionarios comunistas que, como sabemos, si que son un verdadero problema para la vida privilegiada y la impunidad de los que desde sus palacios, ranchos y ostentosa criminalidad,  viven como parasitos a costa del trabajo, la vida o la muerte del resto de la humanidad (que, en general, desde su limbo blindado, les importa bastante poco).

Izquierda Unida, ¿Agencia de colocación?

4 comentarios:
Todos las mafias capitalistas son iguales
Ya sabemos que nuestro sistema político está dominado por los intereses económicos de los diferentes partidos, la partitocracia, además del consiguiente nepotismo y comadreo de cargos, contratos y viandas diversas tipicas de las democracias decorativas, como la nuestra.
Que lo hacen todos los partidos esta claro, incluyendo el del que denuncia el caso de Ezker Batua en Euskadi, el derechista PNV, que por muy independentistas que diga ser defiende solamente los privilegios de su clase politico economica.

Lo hacen todos, pero duele mucho mas que lo haga Izquierda Unida que, aunque ya sabemos que forma parte de la misma estafa a la soberania del pueblo, siempre uno tiene la minima esperanza (supongo que por un gen tendente al masoquismo) de que sea algo diferente.

Tras las elecciones del pasado mes de mayo Izquierda Unida ha vuelto a demostrarnos que, salvo honrosas excepciones, sigue siendo una sucursal del PSOE, complemento perfecto para que el bipartidismo oficial respire, e incapaz de una politica autonoma que la ubique como unica izquierda politica en el triste y fascistoide panorama institucional español. Al contrario, ademas de seguir con el jueguecito de que el PSOE sigue siendo un pelin de "izquierda", tan necesario para que el status quo siga reproduciendose eleccion tras eleccion mientras gane quien gane se aplique la misma politica economica y social, ahora resulta que ni siquiera mantiene las minimas formas de verdadera alternativa.

Como se puede apreciar en la denuncia del diputado del PNV en la Camara Vasca, entre los objetivos "programáticos" de la coalicion Izquierda Unida en Euskal Herria, Ezker Batua, en sus negociaciones para apoyar a uno u otro candidato para ocupar jugosos cargos politicos está que el elegido de trabajo a algunos amiguetes y que convenzan a los bancos para que les de creditos, haciendonos aclarar con esto la pequeñas dudas que nos quedaban de si votar a I.U. era una verdadera opcion de giro a la izquierda o, como es evidente, seguir tirando nuestro voto para continuar el reparto entre ladrones de beneficios y dinero publico propio del sistema capitalista.

La verdad es bastante patetico que mientras se critica a IU Extremadura por decidir no votar a ningun candidato porque ambos, como se ha demostrado con creces, significa la misma politica antiobrera y corrupta, otros se dediquen a negociar para ver quien les ofrece mas puestos de trabajo para sus militantes, mas prebendas y mas privilegios.

Al final parece confirmarse que votar a IU es exactamente lo mismo que hacerlo a otras corruptas mafias politicas, porque en realidad, y esta es la clave de la cuestion, el problema es el sistema, y no la careta que unos se pongan para justificarlo.

12 de julio de 2011

Televisión Española hace apologia de la División Azul

1 comentario:
 La 250 División de la Whermacht, de la que formarian parte los soldados de Franco que este envio para ayudar a su camarada Adolf Hitler en su invasion de la Union Sovietica, era una unidad militar cuyos componentes realizaban un juramento de lealtad personal a Adolf Hitler. Las FF.AA. alemanas fueron condenadas en el proceso de Nüremberg como copartícipes y corresponsables de los crímenes de guerra y contra la Humanidad nazis, y sus máximos dirigentes los mariscales Jodl y Keitel fueron condenados y ahorcados por los aliados.

Sin embargo, los jefes de la armada española que se llamaria la División Azul, el General Muños Grandes y el General Esteban Infantes, nunca fueron condenados, ni siquiera juzgados, como el resto de criminales del régimen fascista dirigido por Francisco Franco y al que tanto debemos en el régimen actual, atado y bien atado por sus cortesanos.

Al contrario, son recordados en la historia oficial el pais como heroes militares (y, como hemos visto, hasta son recordados en la Televisión Publica. Asi, en el telediario de TVE del sábado, 9 de Julio 2011, se recordó a los soldados españoles que colaboraron con los crimenes nazis en el frente ruso. Algo que en un pais donde el fascismo haya sido condenado como debia alguna vez es impensable (incluso cuando el renacimiento de esta ideologia sanguinaria por toda Europa mas que evidente). Pero, como sabemos de buena tinta, España es realmente diferente, y aquí el propio jefe de estado actual fue nombrado por el criminal Franco, complice de Adolf Hitler, y los asesinos de la dictadura siguen teniendo sus privilegios mientras las victimas continuan enterradas en las miles de fosas comunes que convierten a nuestro pais en un gran cementerio.

Afortunadamente a los soldados de la Division Azul los dieron para el pelo los soldados del Ejercito Rojo, teniendo que huir con el rabo entre las piernas ante los trabajadores y campesinos sovieticos. Algunos, tras la retirada del apoyo oficial de Franco, se quedaron luchando junto a las SS, y muchos de ellos estuvieron defendiendo Berlin hasta que la URSS demostró su superioridad militar y social ante los terroristas de Berlin y Madrid (y tambien ante los de Londres, Paris y Washington).

La apologia del fascismo que hizo ayer la Television Publica española solo se entiende en un pais que sigue siendo construido sobre un gran campo de concentracion franquista. Todo mientras en el mismo programa se vendia la presentación del nuevo candidato socialista a la presidencia del gobierno, Perez Rubalcaba, que como los cinco anteriores se criaron en familias bien posicionadas y con buenas relaciones con el regimen criminal (Suarez, Calvo Sotelo, Felipe Gonzalez, Aznar y Zapatero)

Por supuesto, y como dice el refran, muy adecuado en este caso para explicar cosas que han sucedido en esta democracia cosmética (el terrorismo de estado, la pervivencia de los tribunales fascistas, las leyes de excepción e incomunicacion, la complicidad de los sindicatos, o la constante ofensiva contra los trabajadores), de lo que se come se cria.

Las imagenes de la apologia de la criminal Division Azul se pueden ver en el minuto 21:08 del Telediario

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-15-horas-09-07-11/1149660/


video

11 de julio de 2011

Gara da la palabra a los mercenarios libios al servicio de la OTAN

4 comentarios:
El lider del Consejo Nacional Libio con la bandera de la monarquia
colonial a sus espaldas (y seguro que con las promesas de las
 multinacionales europeas en su bolsillo)
En la bajada de pantalones de la izquierda abertzale para que les dejen entran en el parlamento vasco (y supongo asi acceder a los privilegios del resto de los buitres de la clase politica) también ha participado, por supuesto, Gara que, ademas de defender la nueva cohabitacion entre Batasuna y el partido de la derecha vasca de Carlos Garaikoetxea, lo que se llama Bildu, de repente se ha puesto a dar voz a los representantes del imperialismo en Libia, es decir, estos que se aprovechan de los asesinatos de la OTAN contra su propio pueblo para derrocar al gobierno legítimo y poder llegar al poder para imponer la bandera monarquica y reinstaurar el regimen colonial con el que la revolución libia terminó. Por cierto que tambien recientemente apoyó la segregación de Sudan del Sur organizada por Estados Unidos y la Union Europea (es decir, por las multinacionales occidentales, y por la enorme cantidad de petroleo acumulado en su subsuelo), confundiendo de nuevo la lucha por la independencia de los pueblos debida a la lucha de los pueblos, socialista, con la independencia para satisfacer los intereses de la burguesia local e internacional.
Supongo que lo proximo será entrevistar al lider de un grupo paramilitar colombiano, amiguete de Santos (y puede, tal y como estan las cosas en la nueva alianza territorial entre la Revolucion Bolivarian y el fascismo de Bogotá, que hasta de Chavez) y que justifique su asesinato masivo de campesinos, la proliferacion de fosas comunes en la selva, el exterminio de la Union Popular en nombre de la misma democracia que defiende el lider del Consejo Nacional Libio (el grupo de mercenarios que hace el trabajo sucio en territorio libio a los criminales de la OTAN).

Y no se trata de que un periódico no tenga que informar libremente dando voz a todas las partes, sino, y por eso mismo, de que se trata en esta ocasion de reproducir unidireccionalmente la información en vez de, al contrario, reproducir precisamente lo que en otros medios, los de propaganda del régimen capitalista, no dicen. En la entrevista al mercenario jefe, "el señor Farnana", ninguna pregunta le pone contra las cuerdas, por ejemplo exigiendole explicaciones sobre que opinion tiene de que miles de sus compatriotas hayan perecido bajo las bombas de sus aliados franceses, qataris y norteamericanos, ni por supuesto le cuestionan su declaracion de que como militar la labor del ejercito tras triunfar sobre el gobierno legítimo será defender la soberania nacional (a pesar de que la guerra se haya hecho por encargo de las multinacionales francesas y norteamericanas).

En fin. Veamos la entrevista publicada en Gara, y reproducida por otros que tal bailan, Kaos en la Red, en la que el mercenario al servicio del imperialismo y de la OTAN (transformada hoy en organo militar de defensa de gran parte de la izquierda alternativa europea) justifica el genocidio contra su propio pueblo y su colaboracion con el en vez de enfrentarse a los agresores.

http://www.kaosenlared.net/noticia/mohtar-milad-comandante-jefe-rebelde-frente-occidental-libia-estaremos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...