29 de diciembre de 2008

50 años de Revolucion cubana

El 1 de enero próximo se cumplen 50 años del triunfo de la revolución en Cuba. El terremoto que se inicio en la pequeña isla del Caribe en 1959 ha sido un constante movimiento de resistencia, de construccion socialista, y de trabajo colectivo del pueblo cubano. Si el pueblo no hubiera tenido el protagonismo en ese proceso el gobierno cubano no hubiera podido vencer al Goliat de Estados Unidos, constantemente financiando el terrorismo contra la isla, bloqueando los derechos basicos de los cubanos, haciendo todo lo que esta en su mano para hundir al regimen que, con orgullo, le reta y le demuestra que es posible otro mundo mejor en donde la igualdad no sea mas que un papel mojado con la que los democratas de occidente se limpian el culo.

Cuba es un ejemplo para todos los que estamos en nuestras casas resignados a hacer lo que nos ordenan a traves de la television, los medios de comunicacion de las multinacionales, los generadores de opinion ublica. Sin Cuba el mundo hoy seria, sin duda alguna, mucho mas apestosos. America Latina esta tomando su ejemplo y, quizas por caminos mas actualizados pero no se sabe si mas eficaces, esta haciendole cortes de mangas poderosos a los que se creen los amos del mundo. La mafia de Miami se tiene que tragar su orgullo y aguantarse rabiosa a no poder repartirse Cuba a Pedazos. Cuba es un ejemplo. Solamente con escuchar su nombre uno se emociona, porque como decia el Che, somos todos aquellos que se indignan contra una injusticia somos hermanos, y Cuba es el pais donde esta hermandad espiritual se hace carne.

Cuba es el camino que nunca termina, constantemente en construccion. Cuba es la lucha cotidiana contra lo injusto, contra el poderoso podrido, contra el dinero que cree que todo tiene un precio. Cuba, Fidel, Ernesto Guevara, son nombres de la resistencia viva, del hombre que sabe que es hombre, del guerrero que no puede ser humano mas que caminando. Caminemos con Cuba, dejemos de estar muertos en nuestro rincon tranquilo -y triste- del mundo. No seamos titeres sino actores, demos un paso adelante como han dado Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, en pos del hombre como centro de la vida y en contra del Capital como asesino de todo lo bello.
Como dice Silvio Rodriguez, voz revolucionaria, mejor ser un necio que vendernos a saldo por baratijas. Seamos los necios que queremos cambiar el mundo, como Cuba el necio pais que nunca dejo de tocar los huevos a los buitres del Imperio rabiosos por tener que aguantarse su sed de carnaza.
El necio, Silvio Rodriguez

Para no hacer de mi ícono pedazos,
para salvarme entre únicos e impares,
para cederme un lugar en su Parnaso,
para darme un rinconcito en sus altares.
me vienen a convidar a arrepentirme,
me vienen a convidar a que no pierda,
mi vienen a convidar a indefinirme,
me vienen a convidar a tanta mierda.
Yo no se lo que es el destino,
caminando fui lo que fui.
Allá Dios, que será divino.
Yo me muero como viví.
Yo quiero seguir jugando a lo perdido,
yo quiero ser a la zurda más que diestro,
yo quiero hacer un congreso del unido,
yo quiero rezar a fondo un hijonuestro.
Dirán que pasó de moda la locura,
dirán que la gente es mala y no merece,
más yo seguiré soñando travesuras
(acaso multiplicar panes y peces).
Yo no se lo que es el destino,
caminando fui lo que fui.
Allá Dios, que será divino.
Yo me muero como viví.
Dicen que me arrastrarán por sobre rocas
cuando la Revolución se venga abajo,
que machacarán mis manos y mi boca,
que me arrancarán los ojos y el badajo.
Será que la necedad parió conmigo,
la necedad de lo que hoy resulta necio:
la necedad de asumir al enemigo,
la necedad de vivir sin tener precio.
Yo no se lo que es el destino,
caminando fui lo que fui.
Allá Dios, que será divino.
Yo me muero como viví.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...