10 de diciembre de 2008

Felipe Gonzalez, el asesor de empresas

En mi entrada anterior apoyaba, con toda la fuerza de mi razón pero sobre todo con la de mi indignación, el juicio a Aznar como presunto criminal de guerra y terrorista de Estado. Y precisamente hoy en el diario Público aparece un artículo de otro expresidente español, Felipe Gonzalez, que estuvo en el punto de mira de la justicia por terrorismo y al final se hizo la vista gorda. En este sistema de democracia representativa, de justicia representativa, de derechos representativos, todo es, pues, representativo, y nada de los que se representa es real. Los genocidas del gobierno de antaño o de ahora, los delincuentes vestido de uniforme al servicio de las autoridades políticas, es decir todas las piezas que son los garantes de que los privilegiados mantengan sus privilegios, son juzgados de una manera distinta a cualquier ciudadano de a pie que comete un delito menor. El Elefante Blanco quedo impune tras el golpe de Estado del mercenario a sueldo Tejero, el señor X se quedó en incognica tras e juicio a los GAL, y no se sabe que pasará con el tercero de la foto si hay alguna vez un Juicio a Aznar.

En el articulo de hoy Felipe Gonzalez admite que se equivocó prometiendo crear 800.000 puestos de trabajo cuando realmente los destruyó. Quizá deberia decir igualmente que se equivocó al prometer que España no entraría en la OTAN, cuando despues la metió, la creación del grupo terrorista GAL para luchar contra lo que el mismo PSOE propicio al vender su ideologia de la autodeterminación a cambio de llegar al poder, la transformación del PSOE en un partido neoliberal y monárquico, la institucionalizacion de la corrupción. Tantas equivocaciones mosquean, porque en el fondo, y como se ve ahora, el mayor exito economico que logró el señor Gonzalez con su Psoecito fue hacerse multimillonario y dedicarse a ganar millones asesorando a empresas e influyendo para que los gobiernos faciliten los beneficios de aquellas.

Felipe Gonzalez, quizas el mayor traidor que ha tenido la ideologia socialista en su historia en España, termina la entrevista diciendo que "la situación actual ha demostrado que el mercado no arregla por sí solo los problemas", y que "puede haber mercados sin democracias, pero es imposible que haya democracia sin mercados". ¡Para partirse de risa! Claro que la situacion no se arregla solo con los mercados, es necesario que los ciudadanos, el Estado, pague los platos rotos de sus amigos los banqueros para que el sistema continue robando al ciudadano y los beneficios se repartan entre bancos y politicos. Dice el tipo que, "es imposible que haya democracia sin mercados"... Vaya truhan¡¡¡ Lo que es imposible es que si se antepone el mercado a los derechos ciudadanos haya ningun tipo de democracia. El mercado mata a la libertad de eleccion y a la nocion del gobierno segun las necesidades del ciudadano: el mercado solo piensa en el beneficio de los inversores, y asi va el mundo, Sr. Gonzalez, con unos pocos cada vez mas ricos y la mayoria cada vez mas pobres o, simplemente, igual de muertos de hambre que antes.

A estos señores mentirosos del poder, que engañan a la gente con saña y malaintencion, deberiamos juzgarlos tambien. ¿Por qué los politicos no aceptan su papel de delegados del ciudadano y pasan un juicio publico cada vez que termina su gestion? Quizas asi veriamos lo que han ganado realmente en sus cuentas corrientes y lo que ha ganado el pais a cambio, quizas comprobariamos porque se hacen asesores de empresas (incluso ya durante el ejercicio de su cargo) y porque todos acaban pensando que lo que es bueno para ellos es bueno para los demas.

El mercado manda, el mercado decide y los gobiernos hacen lo imposible para que sus deseos se hagan realidad. Quizas deberiamos dejar de llamar a los privilegiados con el eufemismo de mercado y aceptar que mientras no se acaben los privilegios de algunos nunca habra democracia, mientras las decisiones soberanas no sean las de la gente comun los poderosos manejaran la vida social como un cortijo y evitaran, por cualquier medio, terrorismo, guerra, represion, propaganda, que las cosas cambien.

http://www.publico.es/espana/181928/felipe/gonzalez/prometi/crear/empleos/destruyeron?pagCom=2#comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...