1 de diciembre de 2008

Rusia, China, Sudamerica


La crisis liberal hace que el reparto de poder del mundo se mueva, tambaleandose poco a poco y haciendo que algunos caigan, otros suban y otros se muevan de lugar. Estados Unidos sigue sin aceptar su declive y continua inmiscuyendose en las zonas de influencia de otros centros de poder, principalmente Rusia. Su empecinamiento de instalar una barrera de misiles en los antiguos paises de la orbita sovietica, su participacion en la invasion de Osetia del Sur por parte de los fascistas georgianos, su constante interes en ampliar la OTAN (su tentaculo servil europeo) no puede hacer mas que provocar la reaccion rusa.


Recientemente los yankees se han sentido molestos por la gira de Mendeelev por Venezuela y Cuba, entre otros paises de America del Sur. Como todos sabemos. los gringos han creido que Sudamerica ha sido su ranchicho particulara donde podian hacer y deshacer a su antojo. Ultimamente algunos paises se han rebelado contra su poder siguiendo el ejemplo de la Cuba revolucionaria, aunque dando un toque mas diplomatico a la Revolucion. Asi que Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua, y algunos otros mas moderados como Argentina, Uruguay o Brasil, se han convertido en un quebradero de cabeza para la mema inteligencia norteamericana. Su "inteligencia", cuyas unicas armas son las bombas y los tanques, cada vez puede hacer menos frente contra la voluntad poderosa de los pueblos.


En fin, Rusia se ha paseado por Venezuela, firmando pactos de cooperacion y ayuda mutua, exhibiendo su flota militar en maniobras conjuntas, y dando su apoyo a los procesos verdaderamente democraticos que se estan produciendo en America. Y despues han visitado Cuba para lo mismo. Bush, Obama, y todos los gringitos (perdon, en EEUU tambien existen personas con cierta humanidad, como Chomsky, Petras, y otros muchos que los medios no publicitan), estaran que no pueden controlar sus nervios y su orgullo en forma de dolar ante la humillacion a las que les somete la flota rusa. ¡Abrase visto¡ La flota rusa de nuevo desfilando por el Caribe¡


El mundo esta cambiando. Fukiyama y los intelectuales a sueldo del Capitalismo que vocireraban el fin de la historia y que los cambios han finalizado se tendran que meter por el culo sus palabras bienpagadas. Los bloques cambian, y el equilibrio de poder esta girando. China (que tambien esta firmando pactos con los nuevos paises revolucionarios), Rusia y Venezuela estan conformando un nucleo de poder poderoso. Quizas Rusia ha tardado demasiado tiempo en despertar. Pero nos esperan nuevos tiempos y los terroristas del gobierno yankee tendran que empezar a tragarse a bocados grandes sus ansias de imponer sus privielegios a fuerza de bombas. Si Rusia hubiese hecho lo que tenia que hacer antes de la invasion de Irak la guerra no se hubiese producido, y lo mismo con Afganistan. El ejercito ruso tiene que garantizar la libertad de decision de los pueblos ante la injerencia multinacional neoliberal. Y las tropas rusas en Bagdad hubieran evitado el genocidio y el saqueo del pueblo iraqui por parte de los bandoleros de uniforme acorbatado del imperio capitalista (los marines son simplemente sus peones).


http://www.abc.es/20081201/internacional-iberoamerica/putin-20081201.html (la inclusion de este patetico periodico español no significa que apoyemos su lectura -salvo para echarse unas risas- sino que solo queremos señalar que la creciente influencia de Rusia es notada y contada hasta por los mas ciegos y los mas interesados en que no sea asi)







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...