26 de abril de 2009



Al fin parece que el gobierno español va a hacer caso a las numerosas denuncias de la UE contra las exenciones de la Iglesia Católica en España. El Gobierno está realizando el proyecto de ley para eliminar la exención del impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras al que está sometido todo particular o empresa que realice obras en sus edificaciones. Quedarán aún exentos los edificios religiosos que no superen el 4% de su base imponible del presupuesto de obra.
Tras las denuncias de grupos de izquierda y de la misma Comisión Europea, se está haciendo justicia para que esta falta de equidad en los impuestos no siga convirtiéndose en una financiación solapada de la Iglesia católica, privilegios que desde finales de los 80 se viene denunciando.
Se libraban del IVA y ya en 2007 se obligó a su inclusión en la aportación a tal impuesto. Ahora llega otro más. Aún quedan restos del franquismo en nuestros días con estos privilegios a la Iglesia.
Cuándo conseguiremos la laicidad del estado? Cuándo la verdadera separación?
Esto ha sido un paso importante pero no suficiente.
Y además, el Minivaticano madrileño sigue en su camino a ser construido en el mejor de los miradores de la villa y corte de Madrid. Cuándo les van a parar los pies?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...