23 de abril de 2009

Rosa Aguilar al sol que mas calienta

Como era de esperar desde hace mucho tiempo, Rosa Aguilar, alcaldesa de Cordoba y miembro del Consejo Federal de Izquiera Unida, ha aceptado la oferta del PSOE para que ocupe el cargo de consejero de Obras Publicas del gobierno de la Junta de Andalucia (con lo de dinero que se gana con las obras).

A mi la traicion me parece positiva para Izquierda Unida, que se libra asi de un lastre socialdemocrata con tendencia constante hacia la derecha. Rosa Aguilar, que ha demostrado su oportunismo politico mas ruin, permitira que nuevas generaciones de comunistas o izquierdistas sustituyan a los afiliados al la federacion en constante busca del sol que mas calienta (ella es el mayor ejemplo).

Cayo Lara, nuevo coordinador de la coalicion, deberia alegrarse de que salga de I.U. una poco convencida ideologicamente Rosa Aguilar (solo convencida por los beneficios que da el poder), y seria una alegria mucho mayor que en I.U. solo quedaran los afiliados convencidos de que el Capitalismo es el enemigo a batir, y que los ciudadanos estan por encima del Capital. Hace falta una izquierda combativa, insumisa ante las tentaciones de los escaños y las cajas de ahorro, que dia a dia de la batalla al conformismo y a la corrupcion del sistema. Y en esta lucha Aguilar no estaba de su lado.

Es curioso que Rosa Aguilar votara en la investidura del nuevo gobierno andaluz en contra del presidente que, sin embargo, le ha ofrecido un cargo que ha aceptado muy contenta ¿Como se llama eso? Evidentemente, cualquier cosa menos coherencia politica. Se llama tener el bolsillo demasiado ligero, o tener una ideologia muy clara: la de medrar como principio politico.

7 comentarios:

jozko dijo...

Completamente de acuerdo contigo. En mi opinión, gente como ella sobra en IU. Lástima que haya tardado tanto. Un antiguo miembro de IU. Saludos.

JL F dijo...

Yo tambien soy antiguo miembro de I.U., y me fui porque nunca han terminado de defender sus principios transformadores y de lucha. Y todavia siguen en las mismas. A ver Cayo Lara da un empujoncito (tiene que ser muy fuerte).

Francisco dijo...

A pesar de las ideas de cada uno, debeis respetar lo que elige el pueblo.
Es a la persona y no el partido por el que se presenta a la que se elige para ser alcalde.
Si una persona que se ha sentido comunista durante tanto tiempo y ha trabajado por sus ideas se va de esta manera, tal vez deberíais plantearos si el problema está en ella o en el partido que deja
El pueblo es soberano y Córdoba eligirá a su alcalde.Entonces se verá si el apoyo era a la persona o al Partido.Si es a la persona, entonces creo que hos equivocais
Un saludo

jozko dijo...

No entiendo muy bien tu comentario Francisco. Creo que no hay nada en mi comentario (ni en el de Jose Luis) en el que no se muestre respeto por el pueblo. Sin contar, claro está, que el pueblo se puede equivocar y lo hace a menudo. En cualquier caso el razonamiento de que el pueblo elige como alcalde o alcaldesa a una persona, no a un partido, no es del todo justo, ya que sin el apoyo de IU, difícilmente Rosa Aguilar habría llegado a ser alcaldesa. Que Rosa Aguilar se sienta comunista es discutible, digamos que estaba en IU, que no es lo mismo que ser comunista, y dudo mucho de que ella misma se defina comunista. El que se haya ido al PSOE lo demuestra, puedo entender que una persona esté disgustada con IU y lo deje (o con el PCE), que además es el caso de Jose Luis y el mío, pero no nos hemos ido al PSOE. Y no se trata de equivocarse o no, ni tiene que ver con el porcentaje de votos que saque IU. Porque no se trata de sacar más votos, al menos no, cuando hablamos de IU, se trata de realizar una determinada política. Saludos.

Oxandabaratz dijo...

Vale, Francisco, tú mismo lo has dicho "la persona se presenta a la alcaldía de Córdoba". Esto es, le han votado a esa persona para ser alcalddesa de Córdoba con un programa determinado (un programa que no lo ha hecho ella solita, sino que hahabido un partido que le ha ayudado); no le han votado para que al de un año escaso se pire a la Junta que tiene otro program diferente (el del PSOE). ¿Tú crrees que los cordobeses hubieran votado a Aguilar si en campaña hubiese dicho "vale, soy alcaldesa, pero no descarto coger poltrona en el gobierno andaluz"?

NOTA: No soy de IU ni tengo ganas de serlo.

Para Forneo y Jozko: ¿Que opinión teneis del PCPE?

Agur!!

jozko dijo...

Hola Oxandabaratz!

La verdad es que casi no conozco nada del PCPE. Cuando estuve en IU (casi no estuve nada de tiempo, en realidad militaba en la JCM y en el PCE), tenía camaradas que procedían del PCPE, pero ha sido el único contacto que he tenido con ellos. Hace unos días encontré su foro en internet y he empezado a leerlo, pero aún no tengo una idea formada sobre ellos. Si tú tienes más se agradecería la información.

Agur!!

Oxandabaratz dijo...

Se trata de un partido marxista-leninista que apuesta por una República Socialista Confederal.

Yo personalmente tengo una muy buena imagen de ellos, tanto por su línea política como su posición en el tema nacional, aunque no es mi partido.

de todas maneras espero a Jose Luis Forneo y su opinión aquí.

Agur!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...