30 de abril de 2009

Como gobernar como un mafioso

Ocurre que cuando uno lleva tanto tiempo conviviendo con mafiosos, entre negocios, juergas y actividades mas o menos ilicitas, acaba actuando en todas las cuestiones de la vida tal que un mafiosillo: tanto en su empresa, como en la casa, como en el gobierno. Asi le pasa al capo Berlusconi, que a instalado en el gobierno de Italia un gobierno camorrista que mezcla negocios de alto nivel y asuntos serios con temas de andar por casa.

Asi su esposa, Veronica Lario, es capaz de cambiar la politica de su marido que, aunque sea cutre, aberrante, machista y mafiosa deberia ser decidida por el presidente y sus consejeros, pero no como consecuencia de una regañina de sus mujer. ¿Como se puede tomar en serio un gobierno en manos de un gañan como este?

Resulta que el mafiosillo baboso y machista, queria nombrar un equipo de modelos, presentadoras y concursantes de television supuestamente bellas mujeres (todas son bastante clonicas) para presentar a las elecciones europeas de junio, no pensando en quienes son las mas adecuadas por su trabajo, inteligencia o experiencia para defender a los italianos en la UE, sino mas bien por los consejos recibidos desde su "entrepierna" (que debe de tener bastante poder en sus actos).

La prensa le critico, el escandalo se desato, y el insistio en sus nombramientos, hasta que su señora esposa le puso firme y le obligo a cambiar de idea.... ¿Como es posible esto en un gobierno de la importancia del gobierno italiano? Si leyeramos esta misma noticia referida a Evo Morales o a Chavez las criticas serian infinitas... Si el asunto es la poligamia del nuevo presidente de Sudafrica los puristas democraticos se escandalizan....Pero que el destino de la nacion este en manos, primero, de la entrepierna caprichosa del presidente mafioso, y segundo, de los celos de la primera dama, es casi de chiste.

La irresponsabilidad de Berlusconi y, por supuesto, de sus votantes italianos es indescriptible. Es como si Zapatero tomara una decision politica, presentar a, no se, a una diputada guapa como vicepresidente, y Soledad, su mujer, le obligara retirala.... ¿Estamos hablando de un pais o de un cortijo privado? Este es el verdadero problema, la consideracion del gobierno de un estado como un asunto personal y hogareño, por gentuza como Berlusconi (mas abiertamente) pero por casi todos los representantes "democraticos" occidentales (y algunos otros).

La U.E., tan seria que es, deberia haber dado un serio toque a la "entrepierna" de Berlusconi al presentar para las listas del parlamento europeo a las misses italianas como si no importara realmente a quien se presenta (o a lo mejor tiene razon en esto, aunque en todo casi es un desprecio machista hacia las mujeres y hacia los ciudadanos italianos y europeos).

En fin, veremos como se desarrolla el matrimonio Berlusconi-Veronica Lario para ver, a la par, ver como evoluciona el gobierno italiano.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...