2 de abril de 2009

G-20 en Londres, o cómo continuar con el saqueo



Los poderosos se empeñan en hacernos creer que el Capitalismo se puede refundar. La cumbre del G-20 se reune en Londres, dicen, para buscar una salida a la crisis actual desde dentro del sistema. Nos toman por tontos, como siempre. Lo que se busca en la crisis del G-20 es como evitar cambiar nada, como continuar igual que siempre o, lo que es lo mismo, como cambiar lo necesario para que las cosas continuen igual.

El Capitalismo y su intrinseco caracter explotador solo puede superarse derribandolo. Despues de cientos de años de capitalismo, en el que jamas se ha mejorado la situacion de la mayoria de la poblacion mundial, en el que el ser humano nunca importo mas que la acumulacion de capital, no pueden engañarnos mas...

Rectifico: si que pueden engañarnos mas. De hecho para eso sirven los periodicos y las emisoras de radio, la television y las agencias de noticias, para crear una imagen que conviene, para ocultar el verdadero rostro del sistema. Sin embargo, cada vez hay mas gente que abre los ojos y ve en que consiste el negocio del Capitalismo: en que unos pocos capitalistas vivan de lujo, que sus principales esbirros mediaticos y politicos vivan bien, que una gran masa de ciudadanos viva en el limite entre la comodidad y la pobreza y que este sumisamente agradecida a sus amos, y que la gran mayoria de la poblacion mundial se muera de hambre y sed.

El G-20 no va a cambiar nada. Va a intentar continuar con lo mismo, con algunas modificaciones con impacto mediatico, para que sus subditos crean que algo va a cambiar. Los saqueadores jamas buscan cerrar la fuente que llena sus bolsillos: en todo caso, crearan nuevas formulas para seguir llenandolos.


http://www.elpais.com/articulo/economia/lideres/G-20/tienen/horas/solucionar/crisis/elpepueco/20090402elpepueco_2/Tes

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...