23 de agosto de 2010

Brigadistas vascos entrevistados en la televisión venezolana

Para enterernos de una parte de la realidad de Euskal Herria, la que nunca sale en las televisiones españolas, hay que ver la televisión venezolana, donde recientemente fueron entrevistados tres brigadistas internacionalistas vascos de Askapena, de paso por Venezuela para dar a conocer los problemas sufridos por el pueblo vasco y vivir de primera mano la evolución de la revolución bolivariana. Ambas cosas son imposibles de conocer debido a la manipulación sobre la realidad venezolana realizada constantemente por los medios de comunicación españoles y, viceversa, la censura sufrida por la voz de una gran parte de la población de Euskal Herria.

Es curioso como es más fácil enterarse de la realidad vasca, desde una televisión venezolana (según los medios capitalistas, pais donde es imposible la libertad de expresion informativa), que desde las diferentes televisiones de los estados español y francés, donde la censura "democratica" de la realidad que no interesa es, ademas de paradojica y contradictoria, bastante comun.

A continuacion, la entrevista a los brigadistas de Askapena:





http://www.lahaine.org/index.php?p=47489

3 comentarios:

camarada2 dijo...

Es claro que los sistemas que responden al gran capital no divulgan mas que la verdad de ellos. La primera que tuve contacto con otra realidad fue cuando empece a leer los textos de Noreena Hertz , por ejemplo "The Silent Takeover" o el Poder en la Sombra, edición española por cierto. Pero la verdad que es, que debe ser, siempre saldrá a flote. Por eso estamos convencidos de nuestra lucha aquí en América LAtina, y también apoyamos a pueblos amigos que buscan un mejor porvernir.

Juche dijo...

¡Un saludo, camaradas!

Recientemente hemos presentado el blog Corea Socialista, un blog de información sobre la RPD de Corea.

En estos momentos estamos publicando unas crónicas que Juan Nogueira (Secr. de Comunicaciones de la KFA y Secr. Gral. de los CJC) ha preparado tras haber realizado un viaje a Corea durante 16 días.

Os recomendamos la lectura de las crónicas puesto que son muy interesantes y hablan de la situación de Corea del Norte y de países de su entorno como China.

Esperamos que no sea una molestia publicarlo en tus comentarios.

Un saludo

Dizdira Zalakain dijo...

La verdad es que el vídeo me ha emocionado, y lo digo sin ninguna ironía. La tarea de Askapena es complicada por no decir imposible. Se da la circunstancia de que buena parte de la cúpula de los nacionalistas del PNV -ya que del PSOE y el PP ni me molesto en hablar- son exiliados republicanos o descendientes suyos que, lejos de apoyar cualquier proceso revolucionario, forman parte de la oligarquía antichavista que esquilmó Venezuela durante décadas. Por lo tanto, no existen canales de prensa convencionales que no estén condicionados por los intereses capitalistas. El PNV se muestra aun más antichavista que el PSOE.
Como ejemplo, tenemos la emisora Onda vasca, recién fundada por el PNV -que se ha quedado sin la radio pública- de las cenizas de Herri Irratia que, a pesar de pertenecer a los jesuitas, fue un ejemplo de compromiso social. Onda vasca la ha fagocitado y, por tanto, ha amordazado su libertad de expresión.
También tenemos el ejemplo del senador Anasagasti, que es muy gracioso cuando habla del rey español pero que en el fondo se parece a él cuando se refiere a Chávez. En las últimas elecciones venezolanas, como intentó votar sin estar censado, afirmó que aquello era un pucherazo.
En fin, así es el PNV cuando se trata de un proceso revolucionario real y cuando le tocan sus intereses económicos....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...