26 de agosto de 2010

La Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados (FERINE) llama a la huelga general el próximo 29 de septiembre

La Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados (FERINE), han hecho un llamamiento a la movilización de los inmigrantes para exigir responsabilidades «a los actores que han provocado la crisis: la banca y las multinacionales, con la complicidad de gobiernos y partidos políticos» e impulsar la Huelga General del próximo 29 de septiembre que considera una «necesidad imprescindible».

FERINE pide a los trabajadores que exijan garantías de trabajo y unas condiciones laborales dignas, sin políticas de destrucción de empleo (como los ERE), además de la abolición de la precariedad laboral. La federación también pide igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas, sea cual sea su origen, cultura, nacionalidad o sexo.

Del mismo modo, defiende movilizaciones «por la ampliación de los servicios públicos». «Basta ya del saqueo de la sanidad, la educación, el territorio, el agua… Reversión de los servicios públicos ya privatizados», denuncia.

Por último, FERINE ha denunciado la situación del colectivo de inmigrantes que defiende y ha destacado el condicionante establecido por la vigente Ley de Extranjería que, a su juicio, les «ha empujado a aceptar condiciones de explotación e ilegalidad de las que se han enriquecido empresarios sin escrúpulos especialmente en los sectores de la agricultura, la construcción, la hostelería y el servicio doméstico».

«Con la reforma se ha dificultado el derecho a la reagrupación familiar, se alarga el tiempo de estancia en los Centros de Internamiento de Extranjeros hasta los sesenta días (en línea con la ’Directiva de la Vergüenza’), se castiga a las personas que ayuden a inmigrantes», han señalado, apuntando que el Gobierno español «apuesta más por la represión que por dar una oportunidad de integración para las personas inmigrantes que hayan decidido vivir» en España.

http://elpolvorin.over-blog.es/article-espa-a-ferine-llama-a-los-inmigrantes-a-unirse-a-la-huelga-general-55948600.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...