29 de diciembre de 2010

La muerte de Carlos Andres Perez y el terrorismo contra Cuba y contra los venezolanos

La muerte del amigo de Felipe Gonzalez y expresidente de Venezuela de infausto recuerdo para los trabajadores venezolanos se ha llevado a la tumba a uno de los máximos conocedores de las actividades terroristas de alguno de los asesinos mas sanguinarios del continente americano (sin contar a los presidentes USA).

El protector de terroristas y expresidente de Venezuela
Por ejemplo, Carlos Andrés Pérez tenia en su poder un informe sobre la responsabilidad de Luis Posada Carriles y Orlando Bosch Ávila en la explosión en vuelo de un avión civil cubano que provocó la muerte de 73 personas, del cual estaba informado ya que los terroristas que lo llevaron a cabo eran parte del personal que lo rodeaban.

El atentado ocurrió en 1976, frente a la costa de Barbados, e implica a Posada que pertenecía a la alta jerarquía del aparato de inteligencia de Carlos Andres Perez, y a Bosch, entonces jefe de la CORU, la mayor y más violenta organización terrorista cubanoamericana, que el propio presidente había invitado a radicarse permanentemente en Caracas.

La posesión del informe sobre el atentado fue confirmada por el propio expresidente, aunque siempre se negó a hablar de su contenido para proteger a sus autores, en especial al sanguinario Luis Posada Carriles.

Posada llego en Caracas y bajo el nombre de Comisario Basilio, dirigió una represión salvaje de la resistencia revolucionaria. Desde su llegada a Venezuela en 1967, siempre siguió vinculado a la policía secreta como agente de la CIA, hasta que fundó su agencia de investigación, una organización policíaca privada, paramilitar, desde la cual se organiza el atentado de Barbados.

Fue en estas circunstancias que conoce a otros cubanoamericanos “delegados” a Venezuela por la mafia de la Florida para dirigir la guerra sucia a favor del régimen de Carlos Andres Perez (que posiblemente inspiró al señor X para la creación de los GAL). Trabaja con los Rafael Rivas Vázquez, José Vázquez Blanco, Ricardo Morales Navarrete y otros delincuentes anticubanos, que fueron naturalizados y colocados en los puestos de dirección del órgano nacional de seguridad venezolana.

Poco después del atentado contra el avion cubano, Orlando Bosch y Luis Posada Carriles fueron designados responsables de la destrucción en pleno vuelo del avión cubano el 6 de octubre de 1976. Otro cubano, Frank Castro, actualmente convertido en narcotraficante, tomó parte en esa acción terrorista que causó la muerte a 73 personas, y vive en República Dominicana sin haber afrontado la justicia jamás.

Carlos Andrés Pérez, el expresidente de Venezuela que protegio a los terroristas hasta su muerte y que los uso para la represión interna en su pais, falleció el sábado a los 88 años de edad en Miami, Estados Unidos, donde se exilio tras el triunfo de la democracia bolivariana en Venezuela. Los secretos del informe sobre el atentado de Barbados que nunca quiso entregar, y que la justicia norteamericana no le reclamo judicialmente, quedan, sin embargo, en otra copia que posee el gobierno de Washington, que sigue negándose, más de cinco años después de su entrada ilegal en territorio norteamericano, a procesar por terrorismo o extraditar al terrorista Luis Posada Carriles (al fin y al cabo ambos defienden y utilizan los mismos métodos criminales para conseguir sus objetivos: la dominación de la elite economica sobre los pueblos).

Mientras los medios de propaganda españoles y occidentales se dedican a inventar mentiras sobre la protección de miembros de ETA por el gobierno bolivariano, pocos hablan de la protección de terroristas por EE.UU. y de cómo ocupaban puestos clave en los gobiernos burgueses venezolanos para reprimir a su propio pueblo y para organizar atentados contra Cuba (con el apoyo del propio presidente, el amigo de Felipe Gonzalez fallecido el sabado pasado).

¿Es esa la democracia que los medios de propaganda y los partidos españoles quieren que se reinstaure en Venezuela?  Carlos Andres Perez, Posada Carriles, el presidente de EE.UU., sus apoyos en los medios internacionales (incluyendo a los principales partidos españoles y algunos de sus líderes como el señor X o el tercero de las Azores...).. Una historia truculenta y maloliente que podriamos llamar sin problemas "entre terroristas anda el juego", si el termino "terrorista" no estuviera reservado por los manipuladores del lenguaje solamente para los que luchan a favor de los trabajadores y de la democracia, y no para los que se dedican a asesinar inocentes con atentados, represion, golpes de estado o invasiones militares para mantener el sistema de dominación  de la minoria parasita capitalista sobre los productores y los pueblos.

Por cierto, en los gobiernos de Carlos Andres Perez fue separado de sus funciones presidenciales  por el Congreso Nacional el 21 de mayo de 1993 por el delito de malversación de fondos públicos, y se convirtió en el único presidente en ejercicio en la historia en ser destituido por una acción judicial. Condenado por la justicia, recuperó su libertad en 1999, resultando electo como congresista en el Congreso bicameral, disuelto por la Asamblea Nacional Constituyente que redactó la Constitución venezolana de 1999, tras lo que se autoexilio tras ser acusado de diversos delitos economicos entre sus amigos de la mafia de Miami. Como hemos dicho, y por innumerables razones, un personaje de infausto recuerdo para los venezolanos.

http://www.argenpress.info/2010/12/revelara-washington-el-informe-secreto.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...