9 de diciembre de 2010

Wikileaks y De Juana Chaos

La revelaciones de Wikileaks a veces son un secreto a voces. Es el caso de uno de los cables confidenciales remitido por la embajada norteamericana de Madrid a la  Secretaria de Estado en Washington. Según este,  el hombre que ha puesto en estado de alerta España por una huelga, Rubalcaba,  reconocia en 2007 ante Eduardo Aguirre, el embajador yankke,  que la sentencia sobre los asesinatos de De Juana estaba a punto de cumplirse en 2005 y que el ministro de Justicia no quiso entonces que un "asesino convicto" quedara en libertad. Por ello, presentó "un cargo adicional, sin bien es cierto que poco claro y de méritos poco sólidos, para que el miembro de ETA siguiera en la cárcel".

Una de las muchas muestras de apoyo a De Juana entoncse

!Pues vaya novedad! ¿Tiene que desvelarlo Wikileaks para que todo el mundo se lo crea? Que De Juana Chaos había cumplido su condena completa y que fue mantenido en la carcel con cargos "inventados" era algo que había denunciado ya por activa y por pasiva la izquierda abertzale y la prensa ajena al gobierno por todo el pais y parte del mundo.

El mantenimiento en prision de un preso tras haber cumplido su condena, un hecho insólito que pasó desapercibido ante la población española (que mas bien, inducida por la propaganda oficial, acabó jaleando la flagrante ilegalidad), provocó que De Juana llevara a cabo una huelga de hambre, ante las constantes vociferios de la prensa nacionalista española y la reproducción papagáyica de gran parte de los ciudadanos.

Recordemos también que todo el que osaba apoyar los derechos de De Juana eran automáticamente anatemizados por los medios y la población domesticada. El futbolista del Barcelona Oleguer escribio un artículo denunciando precisamente lo que hoy desvela Wikileaks en el diario "Berria" y fue insultado, amenazado, demonizado y ridiculizado con todas las baterias propagandisticas del reino.

Que un miembro de ETA vaya a la carcel por sus delitos está regulado por la ley, pero que no le dejen en libertad cuando cumpla su condena y se le siga considerando tras los años encerrado un delincuente por gobierno y medios de propaganda es muestra de lo enfermizo del nacionalismo español.

Es decir, en resumen nada nuevo en lo revelado por Wikileaks. Solo faltaba que ahora sacaran a la luz una confesion diplomatica del estilo diciendo que en España se practica la tortura, !como si no lo supieramos todos, aunque a algunos les importe un pimiento!.

Como dice el refran, el mayor ciego es el que no quiere ver, y a los que abren los ojos con atencion no puede parecerles mas que evidente que los sucesivos gobiernos españoles se suelen pasar la ley por el arco del triunfo, y en nombre de "razón de estado", la excusa favorita para hacerlo, los presidentes se convierten en señor X a la primera de cambio, se contratan unos cuantos mercenarios internacionales en un suspiro, se practica el "waterboarding" como si nada, y, si les apetece, declaran el estado de alerta sin comunicarlo y ser aprobado por el Congreso porque unos trabajadores responden a la unilateralidad del gobierno con lo propio.

Asi que no se a quien le puede sorprender lo que dice Wikileaks con respecto a De Juana. En todo caso lo único que puede hacer es que los que apoyaron aquel atentado contra la ley, lo negaron o aceptaron la version mas comoda, la oficial, se sientan ahora avergonzados. Aunque lo mas probable, conociendo el nivel ético de la sociedad española actual,  no creo que ni siquiera eso

http://www.kaosenlared.net/noticia/rubalcaba-reconocio-embajador-eeuu-gobierno-invento-cargos-contra-juan

2 comentarios:

Juli Gan dijo...

La mayoría de las perlicas de wikileaks ya se saben. Lo de De Juana hace falta que lo digan desde fuera, porque si lo decimos los habituales, ya se sabe que somos todos miembros de ETA con carnet.

Corvus dijo...

Personalmente cuanto mas se de wikileaks ,menos me fío de ellos no porque no digan algunas verdades que deben decir,pero su objetivo final cual será...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...