6 de mayo de 2011

Pongamos que hablo de Telemadrid

El documental "Pongamos que hablo de Telemadrid" es un proyecto del Observatorio de Medios Informativos (OMI), que se constituye como Grupo de Investigación de la UCM en el año 2006, centrado en el trabajo informativo que se lleva a cabo desde los medios españoles, especialmente los medios públicos , de los que Telemadrid, la cadena autonómica de Madrid, es un claro exponente.

Aunque en realidad los partidos politicos utilizan los medios publicos con fines partidistas, quizás Telemadrid es el mayor exponente de esto, aun mas que la Television Española dirigida por Angel Urdaci, que fue condenada por la justicia por mentir sobre las protestas sindicales en la huelga general contra el gobierno de José Maria Aznar.

En "Pongamos que hablo de Telemadrid" se hace una breve descripcion de la historia de esta televisión, desde la salida del periodista Germán Yanke de Telemadrid, así como el encierro en 2007 de los trabajadores ante el despido de un miembro del comité de huelga y el paralelo boicot del PSOE al canal, o el tratamiento de temas como los atentados del 11 de marzo en Madrid o la campaña de criminalizacion del doctor Montes (curiosamente justo en el momento de desvelarse los planes del gobierno del PP de la Comunidad de Madrid de privatizar la sanidad pública).

El ducumental se realizo bajo licencia Creative Commons y con un fin divulgativo.

1 comentario:

S dijo...

Se te agradece la publicación. Éste es el único sitio en que al pulsar la pantalla se puede ver el documental. Al menos, ésa ha sido mi experiencia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...