6 de mayo de 2011

Una bofetada bien merecida

Julieta Itoiz, alias la Chula Potra, dedica esta bofetada musical a la alcaldesa de Pamplona, eminente miembro del Opus Dei que hace todo lo que puede por dejar en bandeja la capital navarra en las garras de las grandes empresas e intereses privados.

La bofetada que le da la rapera navarra a la alcaldesa de Pamplona, que se ha querellado contra ella, como si el rap y el hip hop no llevaran en sus esencia misma el llamar a las cosas por su nombre sin limitaciones (lo que Bourdieu llamaria el "lenguaje heretico") seguramente la compartimos muchos de nosotros con las mismas ganas que ella de darle unas cuantas de esas a nuestros "representantes" políticos, que tan mal lo suelen hacer para los ciudadanos, y que tan bien sirven a los intereses del capital.

En este caso, los meritos de Yolanda Barcina, que se ha merecido esta bofetada musical son, como resume en su blog Dizdira Zalakain , son notorios: "aparte de las típicas cosas maravillosas que hacen todos los buenos alcaldes, los del Opus y los otros, como destruir lo que quedaba de bonito, edificar poliedros de hormigón y metacrilato, arrasar cualquier vestigio de verdura o zona de ocio no consumista, y generar muchas, muchas comisiones para el clientelato empresarial, su empeño en acabar con cualquier cosa que huela a vasca ha sido digno de una empresa de desratización. El clímax surrealista en este campo lo constituye la prohibición de los olentzeros, esos peligrosos personajes que traen regalos a los niños el día de Navidad. También fue interesante la destrucción del frontón Euskal Jai, un edificio de 1909. Fue interesante porque para derribarlo primero hubo que desalojar de allí a unos jóvenes que apestaban a abertzale. Y para ello, nada mejor que disparar a matar -a ellos y a los vecinos que osaban asomarse para ver qué pasaba".

Estos méritos son los que llevaron a Julieta Itoiz a regalarle esta canción. Un tema de la salada rapera pamplonica que personalmente dedico a todos los politicos mercenarios que nos malgobiernan. Por supuesto que toda desde aquí mando toda mi solidaridad a La Chula Potra ante la querella interpuesta por la alcaldesa como consecuencia de que, tal y como dice el refran, la verdad duele ( en este caso, como una bofetada).

3 comentarios:

Ysupais dijo...

Buaaa¡¡ buenisima la letra y las ganas que le han puesto mas ¡¡ ésto hay que difundirlo.
Saludos

Ciberculturalia dijo...

Me ha gustado el Rap. Habría que pedir a Julieta que hay muchos políticos que se merecen una botefada en forma de rap. Por favor, que se ponga a ello. Lo agradeceremos.
Un beso

Anónimo dijo...

"Si las mujeres gobernaran todo sería mejor".En esta mierda de sistema la mujer se maneja igualito que el hombre;esto de la igualdad sexual es un puto truco más del sistema.A la inmensa mayoría de mujeres la incorporación al mundo laboral,sólo les ha servido para trabajar el doble(fuera de casa y luego también dentro de ella),todo con el ánimo de hacer productiva a una parte de la sociedad que seguramente no era lo suficiente (para el sistema) y para que cuele mejor lo disfrazamos de independencia económica,sexual y bla,bla,bla.Saludos y ojala seamos algún día realmente libres.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...