14 de mayo de 2011

!A tomar la calle!


Despues de que nuestro presidente Rodriguez Zapatero afirmara en el Congreso que todo el que piense que su gobierno ha recortado el Estado de Bienestar, es un "bellaco", mañana dia 15 de mayo tenemos la oportunidad de tomar la calle para manifestar nuestra indignación por cómo se está resolviendo una crisis de la que somos víctimas si haberla provocado, y para exigir un cambio de rumbo inmediato y necesario.

El gobierno socialdemocrata de ZP ha sido el que mas derechos ha recortado a los trabajadores y el que ha dejado definitivamente claro, si es que no lo estaba ya, que da igual a quien votemos en esta plutocracia de millonarios que llaman democracia. Salga electo quien salga todo seguirá igual o peor.

El problema es el sistema, pues como está ya mas que demostrado el capitalismo es incompatible con la democracia real, con el gobierno del pueblo. Con el sistema de explotacion criminal que nos imponen, el capitalismo, solo es posible çuna pseudemocracia donde los que toman las decisiones son los grandes grupos capitalistas y a los ciudadanos solo les dejan el derecho a elegir que partido de los financiados por aquellos  forman gobierno (aunque despues las decisiones tomadas siempres eran en favor de la oligarquia).

Por lo tanto, desde este blog, os animamos a boicotear activamente sus comicios de pan y circo, en los que tras la gran actuacion de lo que llaman campaña electoral en la que prometen el oro y el moro para dar ilusion de que el objetivo somos los ciudadanos, tras las elecciones, gane quien gane, continuaran cumpliendo ordenes de quienes les financian y les hacen llegar realmente al gobierno y a las instituciones. En todo caso, si se va a votar, evitar hacerlos a corruptos declarados (el PP y el PSOE están llenos de ese tipo de gente) o a partidos que han gobernado nuestros municipios y autonomias hasta ahora y no han hecho mas que desvalijar las arcas publicas y enriquecer a empresarios y militantes vip).

Mañana dia 15 hay que tomar la calle para gritar que no queremos mas dictadura del capital, que son los trabajadores los que tienen que decidir cómo se solventa la crisis provocada por la ambicion y la irresponsabilidad delictiva de las grandes empresas, y que es necesario acabar con el capitalismo para lograr al fin una democracia real: la que está en manos de la mayoria, de los trabajadores, como las fabricas, la cultura, las instituciones y, como no, nuestras ciudades, nuestros pueblos, nuestro futuro.

Mañana a partir de las 6 de la tarde toma la calle, como mejor te parezca, pero tómala.

La convocatoria de la jornada de lucha por la Democracia (la unica posible, no esta patraña que sufrimos en la actualidad que se limita a votar cada cuatro años) es de la Plataforma Democracia Real YA, que ha aglutinado en el estado español a mas de 520 colectivos y movimientos sociales para la convocatoria de manifestación de mañana día 15, bajo el lema “Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”.

Las jornadas de lucha estan convocadas en mas de 40 ciudades de todo el Estado español donde los "bellacos" que insulta el actual mercenario del capital que nos gobierna y todos aquellos que quieran mostrar su repudio y rechazo a los sinverguenzas que nos parasitan y al sistema que nos oprime, estan llamados a ese acto democrático por antonomasia que es el de tomar la calle en:

A Coruña: Obelisco – Marina – Plaza de María Pita

Albacete: De la Plaza del Altozano a la Avenida de España

Alicante: Avenida de la Estación, 6 (Edificio Diputación Provincial) hasta el Parque de Canalejas

Almería: Puerta de Pucherna

Badajoz: Concentración en la Delegación del Gobierno en la Avenida de Huelva

Mérida (Badajoz): Concentración en la Plaza de España

Barcelona: Pza de Catalunya a Pza de Sant Jaume (por Vía Laietana)

Bilbao: Concentración frente al Ayuntamiento de Bilbao

Burgos: Desde la Plaza del Cid a la Plaza Mayor

Cáceres: Concentración en la Plaza de Colón

Plasencia (Cáceres): Concentración en la Plaza Mayor

Cádiz: Desde la Plaza España a la Plaza de la Constitución (por la Avda del Puerto-Cuesta de las Calesas)

Ciudad Real: Desde la Ronda Ciruela a la Plaza Mayor (por C/ Alarcos, Plaza del Pilar, C/ Alfonso X, C/ Postas, C/ Calatrava, C/ Paloma, C/ Ramón y Cajal)

Córdoba: Plaza de la Corredera – Bulevar del Gran Capitán

Cuenca: Recorrido tradicional consultar en Facebook o en democraciarealya.es

Donosti: Bulebard- Hernani- Avenida- Urbieta- San Martin- Fueros- Republica Argentina – Reina Regente - Etxaide- Oquendo – Bulebard

Granada: Desde La Caleta a la Plaza del Carmen

Huelva: De la Plaza del antiguo Colombino con recorrido hasta Plaza de las Monjas

Jaén: consultar en Facebook

Lanzarote: En Arrecife delante de El Cabildo

La Palma: En la Avenida Marítima de S/C de la Palma. Frente a la Delegación del Gobierno

León: En Guzmán el Bueno

Las Palmas de Gran Canaria: De la Plaza de Las Ranas al Parque de la Feria (Gobierno Civil)

Lleida: Concentración en la Plaça Paeria

Madrid: De Cibeles (frente al Banco de España) a Sol

Málaga: Concentración junto al Ayuntamiento de Málaga

Menorca: En la Plaza de la Catedral de Ciutadella

Murcia: Del parque de Floridablanca y hasta el Banco de España en la calle Gran Vía

Ourense: Subdelegación de Goberno – Praza Maior

Oviedo: Dese La Escandalera a la Plaza de España (pasa por la Junta del Principado)

Palma de Mallorca: Concentración en Plaza de España

Pamplona: Concentración en la Plaza del Ayuntamiento

Salamanca: Consultar en Facebook

Santa Cruz de Tenerife: 17 horas en Canarias, 18 en la Península en la Plaza Weyler

Santander: De la Plaza del Ayuntamiento al Gobierno Regional (por Jesús de Monasterio, Calvo Sotelo, Paseo Pereda, Casimiro Sáinz y Peña Herbosa)

Santiago de Compostela: De Porta Faxeira a Praza de Cervantes (por Rúa da Senra, Orfas e Calderería

Sevilla: De Plaza de España a Plaza Nueva (por Avda. Isabel La Católica – Glorieta San Diego – Avenida del Cid – C/San Fernando – Puerta de Jerez y Avenida de la Constitución)

Soria: Concentración en Plaza Mayor

Tarragona: Plaça dels despullats hasta la plaça de la font

Valencia: De la Pza. de San agustín al Palacio de justicia (pasando por: San Vicente martir- Periodista Azatti- plaza del Ayuntamiento-Calle de Barcas)

Valladolid: De la Pza. de Colón (Acera Recoletos) a la Pza. de Fuente dorada (por Miguel Íscar – Duque de la Victoria y Ferrari)

Vigo: Praza do Rei

Vitoria-Gasteiz: Andra Maria Zuriaren Enparantza / Plaza de la Virgen Blanca (Concentración)

Zaragoza: De la Pza. Paraíso hasta Pza. del Pilar (Delegación del Gobierno Civil).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...