29 de mayo de 2011

El G8 aprueba 20 mil millones de dolares para la injerencia en los paises arabes

La parodia continua por todo lo alto mientras los aviones de la OTAN siguen asesinando civiles y destrozando un pais, y se continuan creando "revoluciones de primavera" para simular un avance democratico en los discolos paises arabes.

El G-8, el grupo de los paises mas imperialistas del mundo, y los mas ricos (en el capitalismo la razon se mide segun el capital que se aporta, y no por lo acertado de los sistemas o de las propuestas) ha anunciado la creación de un fondo de 20.000 millones de dólares (unos 14.000 millones de euros), ampliable hasta 40.000 millones de dólares, para ayudar a las que llaman incipientes democracias en el mundo árabe, como si realmente hubiera pasado algo en Egipto o Tunez mas alla de cambiar un titere de occidente por otro.

El objetivo esta claro: fomentar una democracia al estilo europeo o norteamericano, es decir, y quitando el maquillaje semantico en el concepto, profundizar la dictadura del capital. Por alguna extraña razon (quizas para justificar el tiro al blanco sobre ciudadanos libios o preparar el camino para la intervencion en otros paises incomodos, como Siria o Iran) a los cambios superficiales se les esta dando una importancia tremenda, incluso llegando a comparar el cambio de peon en Tunez o Egipto con los golpes de estado (llamados tambien revoluciones) en Europa del Este hace 20 años.

"Los cambios que se están produciendo en Oriente Próximo y el Norte de África son históricos y tienen el potencial de abrir la puerta al tipo de transformaciones que ocurrieron en Europa del Este y Europa Central después de la caída del Muro de Berlín", afirmó la declaración final de los presidentes de Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia, Japón, Reino Unido, Canadá e Italia.

La declaracion y la decision de dar dinero para las "revoluciones" arabes tuvo lugar en la ciudad francesa de Deauville, en las costas de Normandía, un lugar simbolico donde, como ahora, se inflo el mito del desembarco que en realidad no tuvo mayor importancia para el resultado de la SGM, y que al final tuvo lugar ante el desmedido e impoarable avance del Ejercito Rojo hacia Berlin, y luego sirvio para acrecentar el pirrico papel del ejercito norteamericano en el escenario belico europeo.

El fondo acordado, cuyos primeros destinatarios serán Egipto y Túnez, será repartido a lo largo de los próximos tres años en los términos y plazos que próximamente fijen los ministros de finanzas, en coordinación con los países afectados y adoptando garantías de que sirven efectivamente para la construcción de "sistemas democráticos" (ya sabemos lo que quieren decir los paises imperialistas con esa expresion: pueblos sin soberania propia)

Claro que si echamos la vista atras, y vemos el resultado de las "revoluciones" (golpe de estado) en los paises socialistas de Europa del Este, donde los ciudadanos han perdido derechos, se han empobrecido, han tenido que emigrar, y donde se ha producido una catastrofe social sin precedentes, a costa de una minoria que ha tomado el control politico y de los recursos, podremos sospechar el futuro que les espera a las nuevas victimas del G8, es decir, del imperialismo.

La declaración final de esta cumbre respalda igualmente el inicio urgente de conversaciones de paz entre israelíes y palestinos y apoya la campaña militar (es decir, genocidio) de la OTAN en Libia, a cuyo líder, Muamar el Gadafi, le exige la renuncia inmediata (por supuesto sin preguntarle antes a su pueblo).

Las ocho grandes potencias critican también la "represión" ejercida por el régimen sirio contra los manifestantes "pacíficos", en un nuevo ejemplo de "neolenguaje" y "doble pensamiento" que a Wiston Smith, protagonista de la orwelliana "1984" seguramente no le sorprenderia, aunque de momento no se haya institucionalizado el Ministerio de la Verdad y lo que tienen que decir los medios de propaganda sea guisado todavia en las cocinas de las agencias de inteligencia con licencia para matar y para mentir.

1 comentario:

camarada2 dijo...

Hoy mas que nunca hacen falta movimientos ciudadanos que digan a los malos gobiernos del mundo "sabemos". "Sabemos qué están haciendo". Que el capital no se salga con la suya. Hacen falta movimientos ciudadanos que no permitan que el Imperio siga hundiendo en la miseria y la opresión a los países del mundo, a su modo. Van millones de dólares para soldados, policías golpeadores, empresas trans nacionales, plantas nucleares, títeres al modo del país del norte. Que el pueblo se levante, y que la Madre Tierra no permita, que haga recapacitar a esos capitalistas atroces, que se están destruyendo a si mismos, y al mundo, con sus aviones, sus plantas nucleares, sus bases militares que generan toneladas de basura y tanto miedo y violencia, sus industrias envenadadas y esclavizantes, ésas que seguramente irán a parar a Egipto y Túnez, como "frutos" de la "democracia" a modo del G8.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...