5 de diciembre de 2011

Suzanne Nossel y la vinculación del Dpto. de estado norteamericano y las ONG

El que podriamos llamar "onegeismo" es un fenómeno muy habitual en los últimos decenios, y que consiste en la proliferación de lo que se viene a llamar Organizaciones no Gubernamentales (al menos en teoria) que se dedican a sustituir los vacios de solidaridad y ayuda que no practican los estados entre sí (es decir, una especie de falsa suplantación del internacionalismo o de intentar limpiar la conciencia de los resignados subditos del imperio ).

Suzanne Nassel cuando trabajaba justificando
matanzas en el Dpto. de estado del gobierno de EEUU
El hecho es que cada vez es mas cuestionable el papel independiente de estas ONG´s, en especial las mas grandes, convertidas en realidad en especie de grandes empresas que terminan defendiendo, ademas de sus luchas teóricas, los intereses de las grandes potencias económicas.

Los ejemplos son muchos, pero tan solo basta con echar una mirada al papel de organizaciones "independientes" como Periodistas o Medicos sin fronteras, Human Rights Watch, GreenPeace, Amnistia Internacional y tantas otras, para comprobar que en demasiadas ocasiones estas no solo sirven de instrumento para la moderación de los conflictos provocados por el propio capitalismo, sino que ademas sus "ejecutivos" defienden en realidad los mismos intereses que los de las corporaciones económicas, centrandose en resolver los problemas que en realidad no afectan en demasia a sus intereses, mientras crean la falsa sensacion de que el régimen totalitario capitalista deja vias de escape para la libertad o la solidaridad.

Ademas de todo lo anterior, también está mas que claro que algunas de las ONGs,, grandes o pequeñas, sirven de cuña a los intereses del imperialismo cuando se trata de justificar la propaganda mediatica diseñada en los despachos de alguna filiar de las corporaciones economicas, que tambien controlan los medios de comunicacion, y con linea directa hacia la Casa Blanca.

Solo hace falta echar una ojeada a lo que ha sucedido en Libia o Costa de Marfil, o está sucediendo en Siria, a su protagonismo en las "revoluciones de colorines" diseñadas por Estados Unidos para controlar a las exrepublicas sovieticas, o el papel de algunas en los paises que las grandes corporaciones economicas marcan con una x como miembros del eje del mal (es decir, en los cuales no pueden saquear y dominar tranquilamente) , a los que criminalizan con acusaciones que van desde la falta de "democracia"  hasta salvajes crimenes como alucinantes bombardeos a manifestantes con cazas supersónico. Incluso, si hace falta, no dudan en llenar las calles con banderas del color que convenga en cada caso (siempre con la bendición de las multinacionales).

La vinculación es clara, pero hay veces que se convierte en demoledora. Por ejemplo, nos hemos enterado que la nueva directora ejecutiva de Amnistia Internacional USA va a ser Suzanne Nossel ¿Quien es esta señora? ¿Una activista humanitaria destacada por sus acciones contra la injusticia y los criminales de guerra, contra la tortura y la intervencion militar en el mundo? Pues no.

La tal Suzanne Nossel es, todo lo contrario, una antigua colaboradora del Dpto. de Estado de los gobiernos de Bill Clinton y Barack Obama, donde desplegó sin duda estimables esfuerzos para manipular el tema de los derechos humanos a favor de las ambiciones imperiales de EE.UU (¿será realmente para eso para lo que sirven realmente las ONG?).

Asi que resulta que S.Nossel, nueva Directora Ejecutiva de Amnesty International USA, va a constituir una garantia en la defensa de los derechos humanos en el mundo, como lo fue cuando sus jefes llevaron a cabo atroces crimenes de guerra en Yugoslavia, Afganistán, Irak y Líbano, o Libia.

Precisamente Nossel participó activamente en las diversas campañas diseñadas por la Administracion Obama contra Irán, Libia y Siria, destacándose en el diseño de la bateria de mentiras destinada a intoxicar el Consejo de Derechos Humanos, con sede en Ginebra, para lograr que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptara una resolución que autorizara la guerra contra Libia. Finalmente, las acusaciones de la nueva defensora de los derechos humanos en A.I. resultaron ser, como era evidente, puras mentiras.

Suzanne Nossel ya había trabajado antes para otra gran ONG, de las que nutren las portadas de los grandes medios de propaganda propiedad de las grandes corporaciones económicas cuando toca sancionar, atacar o destruir un pais, para lo que tanto los gobiernos de los regímenes capitalistas como las "humanitarias" ONG,s no tienen escrúpulo alguno:  Human Rights Watch.

En definitiva, la tal Nossel es la personificación de las relaciones perversas y malolientes entre los gobiernos, las corporaciones y las grandes organizaciones no gubernamentales de este sistema totalitario cuya aparente democracia quieren todos los intelectuales y prohombres exportar a los primitivos paises que no son europeos o norteamericanos. De hecho, ademas de para Human Rights Watch y ahora para A.I. y de ser maporrera de los presidentes norteamericanos para justificar genocidios y otros crímenes contra la humanidad, formo parte tambien de la plantilla de grandes corporaciones económicas, como Bertelsmann Media Worldwide o la administracion del del Wall Street Journal.

Su elección en la dirección de A.I. EE.UU., ¿tendrá que ver con la necesidad de inventar nuevas mentiras contra Siria, Pakistan, o Iran, entre otros, y para justificar nuevos baños de sangre "humanitario"? Pues si de apostar se tratase, yo lo tendría bastante claro.

Fuente:

http://www.voltairenet.org/Une-assistante-d-Hillary-Clinton

http://www.state.gov/p/io/132179.htm

3 comentarios:

Corvus dijo...

No se como aun hay gente tragándose lo de las ONGs.Si con las falsedades que dijeron de Libia.

MDF dijo...

¿TERRORISMO DE ESTADO en ESPAÑA?. Al PPSOE. ¿Comienza el EXTERMINIO físico de la viuda de 79 años que denuncia públicamente nuestro Sistema Ajudicial, sus dos hijos y sus dos nietos?. Por fin, les han dejado sólo 177,48 euros para sobrevivir los cinco durante todo el mes de diciembre. Jueza, Fiscal, cuatro Abogados y un Acusador denunciados ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Amenzan con detener a su hijo el día 7, a pesar de haberse formulado recusación contra la jueza. Sigue sin investigarse la extraña muerte de su esposo. Una vez más, ninguna diligencia de investigación sobre las graves amenzas sufridas... Ver:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

De una pobre viuda. ¿Me censurarán?

FEPETE dijo...

Por eso he denunciado hace unos minutos en coreasocialista.blogspot.com la complicidad de Canal Sur con AI Sevilla al haber vertido (con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos) esta organización contra la RDPC calumnias tales como que en ese país no existe derecho alguno o que hay un campo de concentración casi más horripilante que el de Auschwitz.


Gracias por este post, señor Forneo. Voy a archivarlo. Le agradecería mucho que no se negase usted a que mi comentario salga publicado.

Un cálido saludo de Federico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...