14 de mayo de 2012

Grecia fuera del euro y "corralito" para España e Italia

Estos son los vaticinios que Paul Krugman, Premio Nobel de Economía y premio Príncipe de Asturias, avanza para el próximo y mas negro todavia, mes de junio, con Grecia fuera del euro y "corralito" en España e Italia, según los últimos apuntes de su blog

La salida de Grecia del euro traerá "cuantiosas retiradas" de bancos españoles e italianos de depositantes que intentarán llevar su dinero a Alemania. Ello llevará posiblemente a establecer casi inmediatamente después unos mecanismos de control para "prohibir transferir esos depósitos fuera del país y limitar la disponibilidad de efectivo" lo que se conoce como "corralito", y que ya se aplicó en Argentina en 2001.

Parece que el gobierno Rajoy, que intentan convencer a los españoles de que sus medidas económicas son inevitables, se sigue dando de cabezazos contra el muro de la realidad, mientras los que pagan el pato y continuarán pagándolo (en vez de Rato, Botín, Rosell, etc...) seguirán siendo los trabajadores.

La secuencia de los hechos que plantea el Nobel, si es que hay verdadera intención de salir del hoyo al que nos ha llevado el capitalismo (más allá de que, aunque esto no lo reconozca Krugman, la única solución real para evitar que una y otra vez los grandes delincuentes económicos nos empujen hacia el abismo sea la construcción del Socialismo, sistema en el cual los intereses privados de determinada gentuza no puedan hundir en la pobreza y la miseria a la mayoria, por causa de su caprichoso nivel de vida), es que el Banco Central Europeo se verá obligado a facilitar el crédito y la liquidez para evitar el "colapso".

En opinión de Krugman, Alemania tiene dos opciones: aceptar inyecciones masivas de capital público en Italia y España, con una revisión en su estrategia. Ello daría, sobre todo, esperanza a España que vería respaldada su deuda, con el control de su prima de riesgo, y permitir una inflación más alta en la eurozona que favorezca un ajuste de precios o por el contrario, "el fin del euro". "Estamos hablando de meses, no de años, estamos ya jugando fuera de tiempo", termina el también columnista de New York Times.

Visto lo visto, el final del euro podria ser, para la gran parte de los trabajadores de Europa, la mejor solución posible, pues traería aparejada la destrucción de ese engendro que es la Europa de los mercaderes y mafiosos, la Union Europea, y para recordarnos de nuevo que el único camino para la emancipación de los trabajadores de los caprichos, desmanes y otros delitos de la clase capitalista es el del Socialismo...

3 comentarios:

trapo blanco dijo...

Cuando se intenta a toda costa salvar lo insalvable, a menudo se termina hundiendose todo el mundo. Grecia, será libre dentro de poco. Dejará de pertenecer a este nefasto club llamado "Eurozona". Y con ello, volverá a recuperar parte de su libertad. Aunque es más importante aún salirse de la CEE. Grecia es un país grande, tiene abundante pesca, un clima donde florecen las verduras, las frutas, etc, que ahora y desde hace años, malvenden en Alemania. Tiene también tierras para el ganado. Es un país grande y con recursos más que suficientes para organizarse en una autarquía organizada, que les de de comer, y tener una vida digna a todos sus habitantes. Pero para eso hay que abandonar las cadenas externas. Bravo por Grecia. Los próximos seremos nosotros; y con nosotros, nos llevaremos al Euro; ese oscuro invento de las élites del capital, cuyo único objetivo no era otro más que cambiar sin control el dinero de un país a otro. Un saludo. Nota: No tengais el dinero en el banco, la cosa huele a pollo.

Michel Rimbau dijo...

este articulo surge de las entrañas de america e inglaterra y los que se pasean con cartelitos como el de la foto,sin saberlo, están haciendole el juego. Europa no es democratica, pero si se rompe lo pasaremos peor.

MDF dijo...

Crónicas de Spainlandia:

Manicomio para Rajoy. La policía vuelve a desalojar Sol y hay dos detenidos más. "Gente rara" contra el #15M. En las comisarías madrileñas se tortura a los detenidos del 15M. Alberto Rodríguez cuenta como fue su detención el 12M. ¡Policías, menos gimnasio y más biblioteca!. Detenidos en Sol podrían ser condenados a 4 años de prisión. Imaginando la revolución del 99%. No se puede desalojar a un pueblo en marcha: llenemos las plazas. IU pregunta al gobierno sobre el papel del personal de embajada USA en Barajas. El Mariano más cobarde ha traicionado a España. Rumores genoveses en tramitación. El FMI pide ahora que se aumente la edad de jubilación. Rajoy piensa dar una estocada de 10.000 millones a la Seguridad Social. Apoya y secunda la huelga general educativa. Inminente recesión en USA y "crack" económico. El PP y PSOE estudian en secreto una España sin el euro. Bruselas: dinero para España SI , para su Banca NO. Familias piden al Gobierno mayor apoyo para paliar la situación de pobreza. Andalucía, la crisis duplica las familias que acuden al comedor social. Canarias, las familias necesitadas de Telde llevan cuatro meses sin recibir vales de alimentos. Extremadura, no llegar a día 15... Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...