El pasado 12 de mayo se celebró en Mauthausen (Austria) la conmemoración del 68 aniversario de la liberación de este antiguo campo de concentración nazi donde fueron asesinados más de 7.000 republicanos antifascistas del Estado español.
La ausencia de representantes del Gobierno español sorprendió incluso al embajador francés, que tuvo que realizar la ofrenda a los heroes españoles ante la ausencia de autoridad alguna representando a las victimas nazis. Además, es habitual que en todas las delegaciones asistan representantes de sus respectivas fuerzas armadas. La delegación española fue tambien la única que no envio ningún miembro del ejército.
Los republicanos asesinados por los entonces aliados del ejército español, en cambio, recibieron el homenaje de checos, polacos, judíos, franceses, austriacos y húngaros, en el monumento erigido en su memoria, depositando ofrendas y rindiendo honores militares.
La delegación de la Amical de Mauthausen recordó que "una vez más, como ya ocurrió hace unas semanas en Buchenwald, los participantes en los homenajes internacionales han constatado el significado de la ausencia de representantes del gobierno y el ejercito español, ante el contraste de la participacion de autoridades de todos los países europeos ".
La Amical de Mauthausen se ha comprometido también a "seguir desfilando junto a todos los países en la Appellplatz -la plaza central del campo- para no faltar al deber de memoria y compromiso, sin dejar de
lamentar actitudes políticas que muestran , una vez más, la singularidad de nuestro país ", y la complicidad no asumida, hay que señalarlo también, con aquellos crímenes.
Los republicanos deportados a los campos nazis -concluye el comuni
cado- todavía no merecen en su país el reconocimiento debido como primeros luchadores antifascistas, haciendo frente a las tropas de Hitler y Mussolini en los campos de batalla de España, mientras por el resto de las naciones son tratados como heroes.
Como se ve tanto el gobierno español como el ejercito, no tienen ninguna verguenza en ocultar, ni siquiera fuera de sus fronteras, de qué lado han estado siempre y continua estando ahora, y de evidenciar, aunque los pueblos españoles ya lo sepan con creces, su continuidad con una dictadura sanguinaria que todavia sigue muy presente en la falsamente llamada democracia española.
La delegacion checa homenajeando a los heroes antifascistas |
Se trata, sin duda de un pais de verguenza, por lo que no es extraño que muchos de los nacidos en lo que así llaman los mismos que luego desprecian a sus heroes y combatientes por la justicia y la libertad, España, piensen lo siguiente de esta mierda de pais, en el que siguen atando y desatando los mismos cómplices de ideologia y método, o sus herederos ideologicos o familiares, de los que crearon Mauthausen.
Aclaración para los iracundos: Pepe Rubianes, el protagonista del video, no era catalán, sino gallego.
3 comentarios:
Leído en las memorias de un deportado, pero con los fallos de mi recuerdo neblinoso, el director de aquel campo confesó, herido de muerte por querer huir de los soldados yankees, que los presos españoles estaban allá a sabiendas del gobierno franquista y con el plácet de este para matar a los ciudadanos "neutrales" pero apátridas (de ahí el color azul de su triángulo)Y estos del PP, como en el chiste, son los hijos y nietos de los que decidieron abandonar a los apátridas a su mala suerte con los nazis.
Creo que la genialidad de Rubianes con sus sutiles indirectas expresan mejor que nadie, lo que se podría decir de esto. :P
Hubiera sido vergonzosa una delegación del ejército fascista-golpista español con su bandera que representa la impunidad frente al genocidio y que ondeaba en los edificios de donde salieron los asesinos que mataron a Federico García Lorca y muchos otros cientos de miles más. Les habrían echado a patadas con razón.
Publicar un comentario