23 de abril de 2020

Monumento a la liberación de la ciudad por el Ejército Rojo, en Berlín.

En la noche del 21 al 22 de abril de 1945, las primeras tropas del Ejército Rojo llegaron a los límites de la ciudad de Berlín. La Segunda Guerra Mundial terminó 17 días después. Una casa en Landsberger Allee 563, en el distirito de Marzahn, conmemora el evento histórico.

El monumento fue inaugurado en 1985, cuando Berlín era la capital de la República Democrática Alemana, la Alemania antifascista.

En la fachada de color rojo están escritas con letras cirílicas blancas las palabras "Pobjeda" ("Victoria") y "Na Berlin" ("a Berlín"). Sobre la fecha "21. Abril de 1945" blasona una estrella soviética.

En la siguiente inscripción aparece el texto: "En el camino para liberar a Berlín del fascismo de Hitler, los soldados soviéticos izaron la bandera roja de la victoria en Berlín Marzahn".

Se cree que el edificio donde se homenajea al Ejército Rojo libertador y vencedor del fascismo fue en realidad la primera casa en Berlín en ser tomada por los soviéticos, lo que es bastante probable porque está justo en lo que eran los límites de la ciudad en aquel momento.








Fuente: Espina Roja
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...