28 de febrero de 2011

Estados Unidos sale del armario para encabezar abiertamente la "revolucion"

Los "revolucionarios" Obama y Clinton
 El Imperialismo sigue dando pasos en su agresión contra Libia. Una vez establecido unánimemente por el Consejo de Seguridad de la ONU que Muamar Gadafi ha perdido toda legitimidad y merece acabar ante el Tribunal Internacional de La Haya, (mientras la OTAN o Israel siguen asesinando civiles en Afganistan y Palestina sin que nadie les condene), Estados Unidos ha entrado ya en contacto con las fuerzas rebeldes y les ha ofrecido "cualquier clase de asistencia", según anunció la secretaria de Estado norteamericana, Hilllary Clinton.

La "comunidad internacional", otro de los términos manipulables pero vacios tan utilizado por el Imperialismo para esconder sus intereses, se ha movilizado para acelerar los acontecimientos en Libia, y Estados Unidos, después de algunos disimulos, ha salido ya del armario para encabezar la "revolución".

"Estamos listos y preparados para ofrecer cualquier tipo de asistencia", añadió Hillary Clinton, que ademas dijo que, ademas de la "ayuda humanitaria" (!que miedo oir pronunciar estas palabras en una criminal como la Clinton!) tambien es necesaria una ayuda "política" (no vaya a ser que entre los rebeldes haya algunos que realmente quieran profundizar el socialismo y no acabar con él).

Entre las opciones, bastante claras ya si sabemos el doble lenguaje que suele utilizar EE.UU. en sus declaraciones oficiales, se contempla tambien sin disimulo una posible ayuda militar a los "revolucionarios" anti Gadaffi, apoyo logístico y de inteligencia. Es decir, lo que algunos sospechabamos que existe desde el principio pero ahora sin esconderse.

Como en los viejos tiempos anti Sadam, la matona de La Casa Blanca ha afirmado que a Gadafi ya no le queda la opción del diálogo ni del exilio, y probablemente en los planes está el de apañarle un juicio rápido y una sentencia similar. Hace tiempo que EE.UU. tenia ganas a Gadaffi, aunque lo sorprendente es que haya encontrado como aliados a gran parte de la izquierda internacional y antimperialista.

La decision del Consejo de Seguridad de la ONU aprovada con prisas para, probablemente, ganar tiempo para apoyar militarmente a los "revolucionarios" anti-Gadaffi, condeno el supuesto comportamiento del lider libio (sorprendentemente, sin que haya datos veraces de los acontecimientos, aunque esto nunca ha sido una exigencia de los organismos internacionales). Aunque los delegados de Rusia y China consiguieron eliminar del texto final una referencia al compromiso de entregar alimentos a Libia "por todos los medios disponibles", que esos dos países entendían como una autorización del uso de la fuerza, las sanciones aprobadas dejan claro que la ONU excluye a Gadafi de la comunidad de naciones "civilizadas" (esas que bombardean a inocentes en Palestina, invaden paises soberanos, o apoyan a los paises que asesinan sindicalistas y periodistas criticos).

En fin, y en resumen, y utilizando las etiquetas que han sido impuestas por el capitalismo como criterios de analisis, y aceptadas por todos los espectadores, incluyendo a muchos de los socialistas "cientificos", "la comunidad internacional", formada por los paises "civilizados", ha decidido apoyar a los "revolucionarios" del "pueblo" libio, y se contemplan para ello todas las opciones posibles con el fin de imponer "la libertad", especialmente "la ayuda humanitaria", como en la "liberación" de Afganistan

ver noticia en  El Pais

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mirad este mapa:

http://tinyurl.com/67kf74p

Que curioso, ¿verdad? Las zonas "liberadas" coinciden con las fronteras de Egipto y Túnez. Ahora revisemos la secuencia temporal. Las "revueltas" en Libia comienzan tras la caida de los presidentes (me niego a utilizar la palabra dictadores) tunecino y egipcio, coincidiendo con el vacío de poder en esos países. Ahora veamos este mapa:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_proven_oil_reserves

Las novenas reservas de petróleo del mundo según la propia CIA, doblando las estadounidenses, en el Mediterráneo, al ladito mismo de Europa (y de las bases militares de la OTAN sedientas de petróleo ligero como el libio, pensando en lo impensable, una guerra contra Rusia...) A tiro de piedra de Aviano o de la base de la VI flota. Un país de solo 6 millones de habitantes, con unos 100.000 militares, que deben controlar una superficie equivalente a España, Francia, Alemania, Italia juntos. Con millones de trabajadores inmigrantes y la facilidad que ello implica para la infiltración...

Una vez más los árboles izquierdistas no nos han dejado ver el bosque imperialista. El objetivo de estas "revueltas populares", planeado quizás desde hace años, seguramente haya sido, desde un mismo inicio, los hidrocarburos libios. Un video muy recomendable, que muchos ya habrán visto

http://www.youtube.com/watch?v=vBPYTM6VlHoemania, Italia juntas.

La próxima vez sería deseable que no fueran los medios de manipulación los que marcasen nuestras agendas informativas, y que sepamos distinguir entre Wisconsin, Grecia, Reino Unido o Puerto Rico, y Egipto, Túnez o Libia, porque ellos parece que lo saben distinguir mucho mejor.

Dizdira Zalakain dijo...

Anónimo:
Los datos que ofreces son incontestables y, además, no caen en la trampa de demostrar si Gaddafi "es bueno o malo", que es justo el tipo de discusión a la que los medios nos tratan de llevar.
Eso sí, a la racionalidad de aportar pruebas y argumentos algunos, (también desde la izquierda) lo llaman "estalisnismo" y "conspiranoia."
Saludos.

korear dijo...

Sucesos como lo de Libia nos han servido, yo creo, a ciertas personas para darnos cuenta de los cortos de miras que ciertos sectores de la izquierda son, o para descubrir que en el fondo sus planteamientos no estan tan alejados como nos han querido hacer creer, de los planteamientos de esos contra los que nos decian que luchaban.
Ver en el derrocamiento de Gadafi el simple hecho de hacer desaparecer un dictador, sin ver, creer o pensar que hay algo más es de una simpleza que raya con la estupidez.
Pero esta bien, es una manera de ir poniendonos a cada uno en su sitio.
Por cierto, quien es la UE para ir planteando y proponiendo sanciones?, cuando se va a juzgar a sus dirigentes por los genocidios ocurridos en su nombre?, de verdad se cree la UE que es un derroche de libertad y democracia, de respeto y solidaridad, de convivencia y riqueza.....
Hay quien piensa que el solo hecho de que le dejen meter un papel en una urna le hace libre. En esta sociedad en la que vivo, ese hecho lo que me hace es esclavo de su sistema. Participo por la tanto soy parte de......

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...