23 de febrero de 2011

30 años despues, los golpistas todavia andan sueltos

Sobre lo acontecido en aquel 23F hay pocas cosas claras, debido al poco interes por investigarlo, que apoya la idea de que los participantes no eran solamente cuatro locos militares, sino que muchos de ellos todavia andan sueltos por las alturas de la administracion. En principio, la participacion del rey, el heredero del franquismo que habia sido pitado humillantemente en el Parlamento Vasco meses antes del 23F, y sus colaboradores para acabar con su desprestigio creciente y con la deriva democratica que vivia el pais (con el auge de los nacionalismos, la creciente actividad de ETA, los "excesos" de libertad, etc..) y dejar por fin atado y bien atado lo que habia proyectado el genocida Francisco Franco.

El puñetazo sobre la mesa, ejecutado por algunos militares sacrificables, serviria para que el rey, como sucedio, saliera reforzado del supuesto susto como "el salvador" de la patria, y de paso para meter en vereda a todos los que seguian empeñados en el conflicto. Tras el golpe el Movimiento Nacional franquista se volvio a constituir, moderando por un lado a los demasiado afines al franquismo (PP) y a los que todavia tenian dudas sobre la adhesion a la OTAN y sobre la España una,grande y libre (PSOE), que ya habian sido convencidos para formar un gobierno de concentracion nacional, y avisados -sus lideres- del golpe.

Por supuesto que detras habia emprensarios, militares, y familias bien del regimen postfranquista, que compartian la creencia en la necesidad de que habia que estabilizar España, sea como fuera (evidentemente, para llenar aun mas sus cuentas bancarias)

En definitiva, y aunque ya han surgido investigaciones y testimonios que vinculan a rey y politicos conocidos con la trama (Martinez Ingles, Palacios, y otros) las instituciones y los medios persisten en mantener la version oficial, que casi nadie ya cree.

Asi que hoy, 30 años despues, los golpistas siguen pululando por los palacios y edificios oficiales, y parasitando los impuestos de los españoles (como aprendieron de sus padres -no de los biologicos, a los que desprecieron, sino de los ideologicos), aplaudidos por los medios de propaganda de propiedad de los mismos que le ayudaron a hacerse multimillonario y que a cambio reciben habituales favores a costa de los intereses publicos.

Y lo mismo sucede con Fraga, cuyo conocimiento del golpe es uno de sus menores crimenes, o Felipe Gonzalez, que no se queda ni mucho menos a la zaga (no solo por su traicion y destrucción del socialismo en España, sino en especial tras la creacion por sus gobiernos del grupo terrorista GAL).

Por cierto, el excelente libro, uno de los primeros que hizo publica una biografia del rey sin el filtro de la censura (de ahi que se firmara con el seudonimo de Patricia Sverlo) se puede leer aquí:

http://www.marxismo.org/files/UnReyGolpeAGolpe.pdf

3 comentarios:

Dizdira Zalakain dijo...

El libro de Paricia Sverlo es magnífico, y muy recomendable. Me alegro de que se pueda descargar gratuitamente, porque la editorial Txalaparta no se distribuye muy bien fuera de Euskadi. Por cierto, que Patricia Sverlo es un pseudónimo, lo que no sé es de quién.
Saludos.

Juli Gan dijo...

Pues sigo pensando yo también que le salió bien. Reforzó su base, gracias también a los kilos de jabón de la prensa. Después de la asonada/bufonada, ya nadie se cuestionó su figura, ni se pensaba porque era herejía. Sacrificó a su Armada, que hizo un servicio a la corona impecable. Entraron en el congreso dando vivas al rey (conozco un soldadico de reemplazo de aquella época, todo acojonado, que lo vivió)Milans del Bosch se volvió obediente con sus tanques al cuartel...Y así todo siguió igualico que siempre. Todos quieticos y el rey indiscutible. ¿Chapuza el golpe? ¡Qué va, si salió de puta madre!

JL F dijo...

Dizdira y Juli: Pues decian que detras del seudonimo podia estar Martinez Ingles, pero él lo nego. Pero el libro es tan claro que puede que le convenga mejor negarlo, nunca se sabe.
Yo estuve suscrito en Txalaparta durante un tiempoo, pero al venir a Rumania no pude seguir. Una pena.

En cuanto a que el golpe salio bien, pues asi es. De hecho su precision fue digna de sus diseñadores (que por su puesto no fueron los patanes que gobiernan España).

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...