19 de febrero de 2011

Los trabajadores salen a la calle en Wisconsin, como en Egipto

Aunque esto no salga en los medios de propaganda capitalistas, que se empeñan en mostrar solamente las supuestas revoluciones cívicas del mundo árabe y ocultar su importante componente obrero, en Estados Unidos las movilizaciones también existen.

Más de 30 000 personas se manifestaron este viernes pasado en la ciudad estadounidense de Madison, en el estado de Wisconsin (medio oeste), en rechazo a las duras medidas de ajuste propuestas por el gobernador de este estado, Scott Walker, que suprimirán algunos derechos de los sindicatos de trabajadores.

Estas movilizaciones fueron convocadas por la agrupación Organizando por Estados Unidos así como también por dirigentes sindicales nacionales y estatales.

Miles de profesores, obreros y estudiantes salieron a las calles de la localidad portando carteles con consignas como “Protesto como un egipcio” y “Si Egipto puede tener democracia, por qué no Wisconsin”.

Ademas, otras cinco mil personas ocuparon el Palacio Legislativo de la ciudad, también como una muestra al rechazo de las medidas de Walker.

A estas protestas no sólo asistieron los habitantes del estado de Wisconsin, sino también ciudadanos de otros del centro norte de EE.UU. como Illinois, Minnesota y Kansas.

La población de Wisconsin califica al gobernador como "Hosni Walker" en alusión al ex presidente egipcio quien renunció recientemente al poder debido a las masivas manifestaciones en su contra.

La máxima autoridad del estado explicó hace poco que estas medidas se tomaban para "equilibrar un déficit presupuestario de 131 millones de dólares".

El plan de Walker establece un aumento bastante considerable de las contribuciones de los empleados públicos puesto que deberán pagar 30 veces más por su pensión y 12 por ciento por el seguro médico en vez del dos por ciento que pagaban hasta ahora, con el objetivo de ahorrar al Gobierno unos 300 millones de dólares en los próximos dos años.

La nueva normativa también obligaría a los sindicatos de empleados públicos a certificarse cada año y prohibiría a los patronos deducir cuotas sindicales de los sueldos.

La primera autoridad de Wisconsin amenazó con sacar a las calles un contingente de la Guardia Nacional para reprimir las manifestaciones.

La nación norteamericana continúa sumergida en una grave crisis económica con uno de los índices de desempleo más altos de la última década (9,4 por ciento) que se suma a la gran cantidad de ejecuciones hipotecarias, la baja inversion y el tremendo aumento de la pobreza en todo el pais.

http://www.protestation.org/blog/

2 comentarios:

R.A.F.A.E.L. dijo...

Habrá en Egipto un fuerte componente obrero en las protestas, pero la mayor parte de las personas y grupos que allí se están "rebelando" operan al servicio del Imperio, que quiere rediseñar su estrategia en el País de los Faraones y en otros del mundo árabe para controlar perfectamente la más importante red mundial de abastecimiento petrolero.

Lo que pasa en Wisconsin nada tiene que ver con esto, a pesar de las formas (no demasiado violentas) hasta ahora. Pero de la cobertura de esta noticia más se encargará un cineasta crítico como Michael Moore que CNN,Fox o incluso ABC.

USA, en general, sí que necesita una revolución, entendida ésta como un conjunto de profundos cambios estructurales socioeconómicos y políticos. Me temo, sin embargo, que no están del todo maduras las condiciones subjetivas (sí lo están las objetivas)para que dé comienzo este proceso.

Maria dijo...

a lo que sucede en Wisconsin no le dan la cobertura que le dan a lo que sucede actualmente en Libia, como siempre todo lo que sucede en los US lo minimizan y cuando su gente quiere protestar le gritan "mira como estan otras gentes en otros paises, tu tienes mas que ellos asi que callate!!", asi le quitan al gringo todo el animo y el habla. Por cierto, lo que sucede en el medio oriente y sus rebeliones por "democracia" estan casualmente sacudiendo a los paises con mayor reservas de petroleo, y sus pueblos no se dan cuenta de que un lobo los observa listo para comerselos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...