Parece que los lideres de los estados antimperialistas comienzan a alzar la voz contra la version oficial construida por los medios de propaganda capitalistas. El Presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que el líder libio, Muamar el Gaddafi, enfrenta una guerra civil, mientras su canciller, Nicolás Maduro, criticó los dobles raseros con Libia y advirtió de las intenciones de "poner flotas armadas de occidente" ante ese país.
"¡Viva Libia y su Independencia! ¡Gaddafi enfrenta una guerra civil!!", escribió Chávez en la red social Twitter mientras el canciller Maduro intervenía en la Asamblea Nacional para exigir que se trate lo que ocurre en ese país con objetividad, al tiempo de criticar la "manipulación" que hacen las "agencias imperiales".
El canciller venezolano, que elogió la figura de Gaddafi en la historia de su país, de África y del Movimiento No Alineado, advirtió de las intenciones de "ocupar militarmente a un pueblo soberano" para arrebatarle el petróleo, como, dijo, ocurrió con Irak.
Maduro termino su alocucion afirmando que, si bien repudian la violencia, hay que analizar el conflicto libio objetivamente, sin dejarse llevar por las tipicas campañas de manipulacion del imperio para justificar invasiones o agresiones. El canciller bolivariano ahondó en la denuncia de Fidel Castro de que se estan preparando las condiciones para justificar una nueva intervencion militar para saquear el petroleo libio.
"Nosotros abogamos por la paz del pueblo libio, que mantenga su unidad nacional, que por la vía pacífica consiga respuesta a sus problemas, por que cese la guerra civil", añadió tras repudiar que se "aupe el ataque armado a las instituciones del Estado".
"Hay diversas informaciones que el tiempo irá aclarando", dijo y recordó que en abril de 2002, cuando durante dos días se dio un golpe de Estado en contra del presidente de su país, Hugo Chávez, hubo también "manipulación mediática". Entonces, recordó Maduro a los demasiado crédulos de hoy, "se dijo que Chávez había masacrado al pueblo" en un intento por justificar ese golpe de Estado, pero "cuando gracias a Dios y al pueblo recuperamos el poder se supo luego la verdad", manifestó.
Maduro dijo que "bombardean todos los días Afganistán, Pakistán (...); son igual de asesinos quienes así lo hacen", al exhortar a que también se pronuncien sobre ello "dirigentes que sienten verdaderamente, con sensibilidad humana, cualquier conflicto armado", en referencia al posicionamiento de organismos internacionales contra Libia, y sin embargo su lavado de manos ante las matanzas de la OTAN o EEUU en, por ejemplo, Afganistan. Sin embargo, todos sabemos el valor que da el capital a la vida humana, a no ser que las victimas sean las de su bando (o mejor dicho, las que luchan por sus intereses depredadores).
Mas informacion en http://civilizacionsocialista.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario