26 de febrero de 2011

La Comunidad de Madrid sigue adelante en su proceso de privatización del Agua

Hace más de dos años la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunciaba su intención de privatizar el 49% del Canal de Isabel II. Pese a que aún no se ha llevado a cabo, se ha realizado paralelamente una privatización silenciosa basada en la externacionzación y la subcontratación.

La lista de candidatos para hacerse con el negocio del agua de los madrileños ya está colocada en la parrilla de salida. BBVA y Rothschild, los bancos asesores de la Comunidad de Madrid, ya tienen sobre la mesa ofertas como la de Axa y Macquarie, entre los interesados en tomar una participación en el gestor del agua de Madrid antes de su salida a bolsa. Los bancos valoraron el negocio en 2500-3000 millones de euros, incluyendo la deuda pendiente de otros 1000.

El gobierno de Aguirre contrató el pasado mes de Abril al banco BBVA, Rothschild y a Cuatrecasas para realizar las valoraciones y preparar a la compañía de cara a su estreno en los mercados, aunque aun no han presentado el folleto informativo en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Todo parece indicar que no se ejecutará hasta después de las elecciones municipales y autonómicas de 2011, para no perjudicar la reelección de Esperanza Aguirre, pero los inversores ya tienen las fauces abiertas para despues de mayo dar el mordisco a los madrileños.

El Canal de Isabel II es una institución para todos los madrileños, una empresa pública que, a diferencia de otras privadas, sí tiene beneficios.
Peligran los puestos de trabajo, la calidad del agua, el propio servicio público de importancia básica y uno de los ejemplos prácticos de la superioridad económica y de gestión pública frente a la privada.

http://www.plataformacontralaprivatizaciondelcyii.org/xDOCUMENTOS/expansion2.pdf

2 comentarios:

R.A.F.A.E.L. dijo...

¡Pobre Madrid! Siempre con una calidad excelente del agua y ahora todo esto huele peor que la orina revenida de gato.

No sé cómo estos neofachas o fachas directamente siguen gobernando la Comunidad.
Desde luego, no será por muchos votos vallecanos o de los vecinos de Leganés, por ejemplo.

Jose Luis Forneo dijo...

Pues asi esta Madrid. Y la izquierda de Madrid jaleando revoluciones ajenas mientras agachan la cabeza en su propia casa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...