29 de abril de 2011

Dossier analiza los nuevos pasos de la coalicion imperialista hacia su objetivo en el mundo arabe

En el programa Dossier de la Television Venezolana Water Martinez analiza los acontecimientos en el Norte de Africa y Oriente Medio en su programa del dia 27 de abril. En su analisis periodistico (por cierto, mas quisieramos en el estado español un programa así) nos muestra como se estan produciendo nuevos movimientos en el Consejo de Seguridad de la ONU (la dictadura que la gobierna, sobre la voz de su Asamblea General de ciento noventa y dos paises), en relacion a la busqueda de una condena a la supuesta "violencia" contra manifestantes por parte del gobierno sirio (es decir, el mismo guion que en Libia).

Estados Unidos y sus aliados, Gran Bretaña a la cabeza, estan intentando que el Consejo apruebe una resolucion contra el gobierno sirio, con la que intentan dar un paso mas en la estrategia marcada para, como dice el periodista venezolano, nueva reconfiguración del mundo arabe.

En este caso parece que China y Rusia, que tuvieron una sospechosa aquiescencia en la resolucion criminal contra Libia, se oponen de momento a esa resolucion, por lo que esta no fue aprobada por el Consejo de Seguridad. El portavoz de Rusia en el Consejo dijo que lo que sucede en Siria no es ninguna amenaza para la paz internacional, y que la violencia en Siria no es unilateral, sino que cada dia mueren policias sirios atacados por todavia no identificados agresores.

Por ultimo, y volviendo a Libia, Estados Unidos dice ahora que el gobierno podria haber asesinado de 10.000 a 30.000 muertos, en un margen de victimas bastante alto sin que, por otro lado, y como es habitual, se de ninguna prueba al respecto. Lo que si dice es que hasta que no pongan pie en tierra no se podran recopilar mas pruebas ¿sospechoso no? ¿Estaran intentando justificar la invasion? Mientras tanto, EEUU autorizo a comprar petroleo libio a sus empresas pero, por supuesto, no al gobierno sino a los merceanarios puestos allí por la mismisima CIA, que estaran encantados de colaborar en el saqueo.

Aunque esto no lo dice Walter Martinez, hoy mismo ha habido un atentado en Marruecos que ha acabado con la vida de al menos diez turistas extranjeros. Parece inevitable no ubicar el atentado en los tumultuosos (y parece que bastante preparados) acontecimientos del mundo arabe... ¿Quien son los mayores interesados en que aumente la tension internacional contra los paises arabes -y no precisamente contra el fiel aliado y dictador marroquí? ¿A quien echaran la culpa, al brazo musulman de la CIA, Al Qaeda o en esta ocasion el motivo y los autores tendran otros fines?

Recordemos que volver a vincular a Gadaffi con el terrorismo seria una excusa sensacional para dar un nuevo paso en el objetivo marcado desde hace ya tiempo de reconfigurar el tablero politico y economico del mundo arabe.. Puede que me equivoque, pero conociendo la clase  de psicopatas y perturbados sin escrupulos que nos gobiernan, cualquier crimen como este encaja perfectamente en su forma habitual de actuar. En su sangriento curriculum hay cosas mucho peores.


El programa Dossier se puede seguir diariamente en:

http://multimedia.telesurtv.net/programas/dossier/

2 comentarios:

S dijo...

Magnífico programa de Telesur. De la última edición ha tomado buena nota Fidel para su última reflexión. ¡Vaya! Todo me ha salido rimado ¿por qué será?

Tu blog cada día es mejor, JL. Por eso desde mi nueva bitácora decidí (re)seguirlo formalmente.

¡Salud! Aunque los imperialistas sigan robándonos el sueño, no nos quitan los sueños.

jozko dijo...

Pues sí, totalmente de acuerdo, magnífico programa. Yo también soy un seguidor habitual. Deja las cosas muy claras.

Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...