24 de abril de 2011

El gobierno libio sigue buscando la paz; los mercenarios y la OTAN prefieren la guerra

El gobierno libio sigue, a pesar de las constantes agresiones de la coalicion imperialista contra sus ciudadanos, abierto a la negociación e incluso a realizar reformas políticas, pero siempre que sean decididas por el propio pueblo libio y no por una banda de mercenarios o impuestos desde organizaciones armadas como la OTAN. Asi lo afirmó Musa Ibrahim, su portavoz, ante las cámaras de la Televisión Central de China.

La Union Africana ya propuso un plan de paz que fue rechazado por el autonombrado gobierno provisional de Libia (único con el que negocia ya la Union Europea y con el que se hacen negocios petroleros, lógicamente mas lucrativos que antes, cuando se hacian con el gobierno legitimo de Libia). Igual sucedio con el plan de paz lanzado por el ALBA y hecho público por Hugo Chavez.

El portavoz del gobierno libio declaro a la Television Central de China que por supuesto estan abiertos a cualquier cambio que decida el pueblo, pero tambien anuncio que es posible que Occidente se lleve una sorpresa y que lo que quiere el pueblo libio es lo que ya tiene, y que no necesite para nada instituciones que en Europa se consideran democráticas pero que son, quizas, bastante inferiores a las libias y, por lo tanto, rechaze este tipo de democracia representativa que se quiere imponer (y que en el fondo son, como sabemos los que sufrimos este tipo de regímenes, dictaduras maquilladas del capital).

Lamentablemente, los unicos interesados en la paz parecen ser los libios y su gobierno, que ya han aceptado diversos planes de paz rechazados de pleno por los mercanarios rebeldes y sus aviones (es decir la OTAN), que estan, sin embargo, mucho mas interesados en una guerra que da mucho dinero a las industrias armamentisticas y les permite saquear el petroleo de Libia en condiciones mucho mas favorables (aunque lo sean mucho menos para sus dueños, los libios).

Pero ya sabemos que al imperialismo y a las falsas democracias de las sociedades sometidas al capitalismo nunca les ha interesado demasiado ni la opinion ni lo intereses de los trabajadores y los pueblos.



http://espanol.cntv.cn/program/Noticiario/20110420/106097.shtml

2 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Esclarecedor vídeo. La pregunta es cómo piensan salir de este atolladero asesino en el que se ha involucrado el imperio y sus allegados, modelo España, por ejemplo. ¿Se enquistará como lo han hecho en Afganistán, por poner un ejemplo?
Hoy después de leer las nuevas revelaciones de Wikileaks con las barbaries en Guantánamo, admitidas y autorizadas por el premio nobel de la Paz Obama, me preguntaba si los defensores de esta invasión, muchos ciudadanos lamentablemente, no se harán algún tipo de preguntas e intentarán saber más y conocer otra realidad que la empaquetada con lazo que nos muestran. No se.
Un beso

Corvus dijo...

Claro como van a permitir que escoja el pueblo libio si lo más seguro no escogerá lo que quiere occidente."Democracia" si claro como en algunos países demócratas que no todo el mundo tiene acceso a la sanidad pública y ve perdiendo muchos beneficios sociales en pro de una crisis fabricada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...