21 de febrero de 2009

Garzon y el PP

Personalmente a mi Garzon me parece un juez demasiado mediatico e interesado. Desde que se dedico a investigar la corrupcion y el terrorismo del Estado durante el ultimo gobierno de Felipe Gonzalez como venganza a su fracasada aventura politica dentro del PSOE perdio para mi toda admiracion posible.

Lo cierto es que por aquel entonces el Partido Popular le aplaudia como el juez de la objetividad, de la justicia, casi un superjuez. Y cuando Garzon aplicaba la politica de Estado contra la libertad en Euskal Herria, limitando la representacion electoral de miles de ciudadanos abertzales, los hipocritas aznaristas le aplaudian tambien.


Sin embargo, cuando el superjuez decide investigar el genocidio franquista ( en el que los peperos se deben ver reprentados tambien) ponen el grito en el cielo, y le llaman el "juez socialista" (aunque lo de Garzon fuera solo un amago para salir en los periodicos), y cuando Garzon, en anterior "superjuez", investiga la evidente corrupcion dentro de los gobiernos del Partido Popular vuelve a ser un "juez socialista".

La hipocresia del P.P. no tiene fin. Para mi Garzon es un juez politizado, mediatizado, que actua para su propia autoglorificacion o al servicio de intereses politicos, y no legales. En todos los casos. Para el P.P. la justicia solo es "personalista" o "socialista" cuando les atacan a ellos.

Que el gobierno de Esperanza Aguirre en Madrid, o el de Camps y Zaplana en Valencia, y supongo que otros muchos, es corrupto todo el mundo lo intuye (y todavia tienen que aparecer casos de corrupcion mas gordos)...Pero todos esperamos que se investigue al mas gordo: el gobierno de Aznar y la privatizacion de empresas publicas vendidas a amiguitos del enano saltarin, o su relacion con grupos mediaticos y lobbys que luego le dieron un retiro muy bien pagado (supongo que como compensacion a su atenta colaboracion desde el poder).

Garzon y la Audiencia Nacional (institucion politica de pasado franquista) son cualquier cosa menos juez e institucion al servicio de la ley y la democracia. Estan al servicio del gobierno de turno y sus intereses particulares.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...