11 de febrero de 2009

Revolucion

Los economistas saqueadores nos quieren seguir engañando con el tema de la crisis. Durante los ultimos años han exigido desde las patronales e instituciones antieconomicas (que ellos llaman economicas), como el FMI o el Banco Mundial, la reduccion de salarios como forma de fomentar el crecimiento.
Sin embargo, y aunque ahora continuan diciendolo, los salarios no son solo un coste a restar en las cuentas de la empresa... tambien tienen que ser tenidos en cuenta a la hora del elemento clave que permite que el Capitalismo continue ese crecimiento constante y destructivo: el consumo.

La reduccion de salarios, pues, mafiosillos, no es como vosotros decis una manera de crear empleo, puesto que reduce el consumo y, por lo tanto, frena el crecimiento y, por ende, el empleo. La verdadera razon no es esta: la reduccion de los salarios y el aumento del desempleo suponen mas control para la clase capitalista frente a la clase obrera.

Si existiera el pleno empleo los obreros tendrian poder de negociacion total frente a los patronos, y esto es lo que menos desean estos para hacer y deshacer en sus tejemanejes multinacionales (siempre con un objetivo basico: llenar su propio bolsillo).

El Banco de Santander, el principal banco español, ha tenido un beneficio neto en 2008 de 8,876 millones de euros y, sin embargo, el 9 de febrero ha decidido remodelar su plantilla y prescindir del 30% de sus trabajadores ¿Como se entiende esto? ¿Nos tenemos que tragar la escusa de la crisis?

Estamos asistiendo a una vuelta de tuerca mas del Capitalismo. Los grandes acumuladores de Capital quieren mas poder aun del que tienen. Ya no tienen enfrente a ninguna potencia que les obligue a contentar a la clase obrera y cederle una parte pequeña del poder. Ahora pueden acumular todo el poder en sus manos, y aumentar a la vez la tasa de beneficio, demasiado repartida entre patricios y plebeyos hoy en dia.

Reduciendo salarios y empleos estan bajando la capacidad de consumo general, lo que provocara que la competencia aumente y solo los grandes sobrevivan, los que mas capital atesoran... De esta manera se quitan de un plumazo a millones de pequeños empresarios que, hasta hoy, tocaban a parte del gran pastel.

El Capital se acumula en menos manos, en las mas selectas, en las mas ladronas, y los obreros pierden capacidad de negociacion, teniendo que aceptar peores salarios y condiciones si quieren comer y mantener unas condiciones de vida minimas... Si no aceptan, habra millones de parados dispuestos a aceptar cualquier cosa por necesidad.

La crisis no es una cuestion de economia, sino de poder (que al fin y al cabo es lo mismo). Es la eterna lucha de clases, tan invisibilizada y negada por los medios y los intelectuales. La solucion: que los obreros vuelvan a tomar conciencia de lo que son, dejando atras los sueños-cebo que les tendieron haciendoles creer que pueden llegar a ser capitalistas, y luchen por tomar de nuevo el control de su vida y su trabajo. Es decir, es hora de pensar en la Revolucion.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...