7 de julio de 2009

Hussein Obama deja las manos libres a Israel


El vicepresidente norteamericano, Joe Biden, pareció dar vía libre a Israel para iniciar acciones militares contra la amenaza nuclear de Irán, al afirmar ayer que Estados Unidos "no puede dictar a otra nación soberana qué debe hacer y qué no debe hacer".

"Israel puede tomar las decisiones por sí solo. Es una nación soberana y puede determinar lo que es mejor para sus intereses y decidir lo que quiera hacer con Irán y con otros asuntos", señaló Biden, durante una entrevista con la cadena ABC.'

Parece ser que la Administracion de Hussein Obama ha endurecido su postura hacia Iran despues del fracaso de la "revolucion verde". O lo que es lo mismo, se ha quitado la mascara de conciliacion que llevo puesta desde la campaña electoral hasta hace poco.

Tambien ha dicho que el escudo de misiles que EEUU quiere elevar en el este de Europa depende de la actitud nucler de Iran, que es la verdadera razon de que este plan continue adelante. No se si Hussein Obama se cree que somos estupidos haciendonos creer ahora que Iran es el culpable de que se amenace a Rusia y al resto del mundo con el escudo de misiles. Como si Iran supusiera realmente una amenaza.

Rusia ya le ha dejado claro que nada de eso, que Iran no supone ninguna amenaza que merezca tal despliegue militar, aunque Hussein Obama sigue en sus trece.

Lo que yo me pregunto es porque Estados Unidos no aplica la misma actitud que hacia Israel a otros paises igual de soberanos y libres de actuar como les parezca ante una amenaza, como, entre otros, Corea del Norte o Iran. Las palabras de Joe Biden son claras: Estados Unidos no es nadie como para impedir o favorecer que Israel ataque o no a Iran, si se siente amenzado, porque "no puede dictar a una nacion soberana lo que debe o no debe hacer".

Segun esto, yo me pregunto por qué si puede hacerlo hacia Corea del Norte, Iran, cuando estos paises son tan soberanos como Israel y se defienden ante la amenaza de Estados Unidos e Israel de la forma que mas creen conveniente. Y, por el contrario, propugna la mirada hacia otro lado cuando se trata del aliado sionista y de los "aliados" golpistas de Honduras.

En definitiva, Hussein Obama cada dia que pasa es mas incapaz de mantener el engaño de su nueva actitud conciliadora, y lo unico que hace es favorecer a sus aliados y hacer todo lo posible para intervenir en los asuntos de los paises enemigos... es decir, lo mismo que ha hecho Estados Unidos durante casi toda su existencia.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...