26 de julio de 2009

Los regalitos del rey

El alcalde de Puerto Real, Jose Antonio Barroso, sigue defendiendo la igualdad y la democracia a pesar de las multas que le caen encima por ello. Con el tema de los regalitos que, segun la alcaldesa del PP de Valencia reciben todos los politicos, Barroso pide que se auditen tambien los regalos del rey, al igual que los meritos intelectuales y profesionales que tienen los miembros de la familia real para recibir esos trabajos tan bien remunerados.

La inmunidad del rey es un pozo de atraccion de la corrupcion del que todavia no se sabe del todo lo profundo que es. De hecho muchos de sus amigos empresarios estan hoy en la carcel por asuntos que, si el rey no tuviera inmunidad, podria haber sido imputado.


InSurGente.- Las confesiones de la Alcaldesa de Valencia Rita Barberá, donde dejaba claro que los políticos con poder reciben regalos, pero olvidándose explicar a cambio de qué, han provocado una oleada de dimes y diretes sobre quién recibe más “detalles”. No somos pocos los que nos hemos acordado de los presentes recibidos por el Borbón.

El alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso, que fue condenado al pago de una multa de 6.840 euros por un delito de injurias al Rey, ha pedido este jueves que se auditen tanto los regalos como los negocios y relaciones empresariales del Monarca.

Barroso se sumó y amplió la iniciativa del ex parlamentario de IU Antonio Romero en la que pedía que se registren todos los regalos que don Juan Carlos recibe y que éstos formen parte de Patrimonio Nacional.

'El Rey goza de absoluta impunidad'

El edil gaditano declaró que hay que investigar las relaciones comerciales que mantiene el Rey porque en su entorno amistoso-empresarial el que "no está en la cárcel lo están buscando", hasta el punto de que "ningún político en este país que tuviese este entorno resistiría la presión mediática que generaría esa práctica".

Pero, agregó, cuando se trata del este "sujeto", como definió al Rey, que goza de "absoluta impunidad", se "favorece la opacidad, las prácticas corruptas, el clientelismo, el amiguismo". Se propicia su "condición de comisionista, que acreditado está", agregó.

"En este país, desgraciadamente, sólo hay tres formas de hablar del Rey: una, en términos elogiosos; otra, en términos injuriosos, y otra, en términos calumniosos; porque todo aquello que no signifique una loa de la figura del Rey significa que se convierte automáticamente, en aplicación de la Constitución, en un injuriador o en un calumniador", afirmó.

Patrimonio de la Familia Real

Asimismo, pide que se investigue el patrimonio de toda la Familia Real y explicar las "prebendas" de las que ha gozado el "señor Urdangarín -aludiendo al duque de Palma y marido de la infanta Cristina- y los valores intelectuales y profesionales que dan pie" a su fichaje por una empresa multinacional española para que la represente en Nueva York.

Barroso quiere que se explique también "cómo, a pesar de sus reconocidas limitaciones, que las tiene, son evidentes, la infanta Elena goza de un extraordinario contrato de trabajo en una empresa privada" o "cómo la infanta Cristina goza igualmente de otro importantísimo contrato sabiendo, como lo sabe todo el mundo, que el mercado laboral está sometido a una tensión de altísima competencia".

"No parece que las niñas del Rey, apuntó el edil de Puerto Real, tengan un nivel como para competir con ningún profesional de la materia y sobre todo que pudiera obtener los beneficios que suponen esos contratos elevadísimos"

'Corrupto, comisionista y amoral'

En sus declaraciones, Barroso también afirmó que el Rey es un "corrupto y comisionista" y "amoral" que "hasta imputa al Estado los gastos que suponen el mantenimiento de sus relaciones extraconyugales".

Además, anunció que su abogado está preparando el recurso de su condena por la Audiencia Nacional ante el Tribunal Constitucional y hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos porque "no se le permitió llevar testigo ya que el juez "siempre desestima la presentación de pruebas" porque el Rey "no está sujeto a ningún tipo de responsabilidad".

http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=17248

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...